Editado 18-08-2019 14:37
Editado 18-08-2019 14:37
Buenas,
Tengo contratados 600Mb simétricos y por circunstancias del domicilio tengo que usar WiFi.
Compré el adaptador Asus PCE-AC88 (AC3100), supuestamente de los mejores del mercado, MIMO 4x4, etc etc. La descarga funciona perfectamente, alcanzando incluso un poco más del máximo de mi conexión, pero la subida raramente pasa de los 100Mb (lo normal es 50-80Mb).
La documentación sobre este dispositivo sorprendentemente es bastante escasa ya que carece de configuración (excepto desde el administrador de dispositivos claro).
Algo de info. sobre mi red y adaptador:
SSID: MOVISTAR_PLUS_C608
Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 5 GHz
Canal de red: 40
Fabricante: Broadcom
Descripción: Broadcom 802.11ac Wireless PCIE Full Dongle Adapter
Versión del controlador: 1.558.53.29
Configuración actual del router para la WiFi 5G:
¿Alguna idea/solución?
Algunos ejemplos de la diferencia de velocidad:
Test movistar
Ookla
Otros
Gracias.
Hola @JuanJoséRequenaAlcalá Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Ante la incidencia que nos reportas referente a la velocidad por Wifi, te informamos que tanto la señal como la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable, ya que influyen deferentes factores al respecto.
Al tener un equipo Asus conectado, no podríamos indicarte, ya que al ser ajeno a Movistar no tenemos opción a comprobar la configuración.
Si quieres, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que tengan instalado éste equipo puedan ayudarte al respecto.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni de otros usuarios.
Seguimos dejando el hilo abierto unos días para que con la ayuda de otros usuarios que tengas instalado éste dispositivo puedan ayudarte.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !
No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que tengan ésta dispositivo conectado, y con su experiencia, puedan ayudarte.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios, por lo que dejamos el hilo abierto unos días más para que puedan ayudarte.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !
Al no volver a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios, procedemos a cerrar el hilo.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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