Velocidad inestable y cortes

Kastrillón
Yo probé el VDSL
Velocidad inestable y cortes

Buenas noches:

 

Desde hace unos días, he comprobado que el router sincroniza cada día a una velocidad distinta, con 10 Mb contratados. Unos días a 7, otros a 9 y, a veces, a 10 (qué suerte). Y, evidentemente, cada resincronización va acompañada de su respectivo microcorte. Y nada más, a ver si podéis echarle un vistazo a la línea para ver cómo está.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 16
1.137 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, puede deberse tanto a una averia como a que sea demasiada velocidad para la distancia a la central. Pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso a ver que pasa.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.105 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Juan. MP enviado. Me temo que es más un problema de distancia que otra cosa, porque con los 6 Mb nunca tuve cortes ni fallos de ningún tipo.

Mensaje 3 de 16
1.089 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y el problema es que estás muy lejos para los 10MB, de hecho me ha sorprendido que sincronizes a esa velocidad porque tienes 50dB de atenuación y eso es muchísimo. En tu caso tienes una línea envidiable pero en el histórico se ven esas caidas de bitrate porque no es estable para esa velocidad con lo que para intentar estabilizarlo habria que bajarlo a 7Mb a ver si así se mantiene. Quedo a la espera de que me digas

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.065 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Perfecto, Juan. Probamos entonces con 7 Mb, y vamos viendo qué pasa. Por cierto, solo por curiosidad, ¿cuál es la longitud de la línea?

Mensaje 5 de 16
1.052 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

lo he revisado y lo he puesto a 7MB, ahora queda un poco de margen, la línea queda así:

 

9:20:38 Bajada Subida
Atenuación 49.6 dB 27.5 dB
Bit Rate 7296 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 14.2 dB 13.0 dB
Potencia señal 19.1 dB 12.3 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.018 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Buenos días, Juan. Antes de nada (y aunque parezca una contradicción), muchas gracias por bajarme la velocidad. Según el margen SNR, parece que no habrá problemas. Aún así, no estaría nada mal dejar el hilo abierto un par de días, a ver si la conexión es realmente estable. Pero bueno, si hay prisa por cerrar, se cierra, ¿eh?

 

Dicho esto y ya para acabar, si me dices cuál es la longitud de la línea (que ya pregunté más arriba, por cierto), marco como solucionado, te doy +1, relleno la encuesta y, ya de paso, te invito a tomar algo también.

Mensaje 7 de 16
1.003 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, si perdona que se me pasó comentarte lo de la distancia; estas a 2,6Km de la central,el margen de ruido efectivamente nos permite pensar que no habrá problemas. En cuanto si hay o no hay prisa por cerrarlo, lo importante es que se solucione el problema que venias arrastrando, si quieres mantenerlo en observación 1 o 2 dias no hay ningun problema así que ya me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
984 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Gracias, Juan. Mejor lo mantenemos entonces abierto; dentro de un par de días, informaré de cómo ha ido la conexión.

Mensaje 9 de 16
975 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ok , quedo a la espera 🙂

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
962 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Buenos días, Juan. Me ha surgido una pequeña duda, y es la siguiente. He visto que entre el perfil de 6 Mb y el de 10 Mb, aparte del de 7.2 Mb, existe otro de 8.5 Mb (desconozco si hay más perfiles intermedios). Pues bien, mi pregunta es: ¿no podríamos probar primero con el de 8.5 y, en caso de inestabilidad, volver al de 7.2?

Mensaje 11 de 16
957 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No es posible, ese perfil solo es para los circuitos con TV y la navegación en ese caso es a 6Mb.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
948 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, desconocía ese pequeño detalle acerca del perfil de 8.5 Mb. De momento, la línea es 100% estable, sin ningún corte en 2 días, así que perfecto. Mañana te vuelvo a informar y, si sigue así de estable, doy por solucionado el problema.

Mensaje 13 de 16
940 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, gracias por la información. Quedo a la espera a ver si la cosa continua igual ;).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
930 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Buenos días. Tras 3 días sin un solo corte en la línea y funcionando perfectamente, doy por solucionado el problema.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 15 de 16
922 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ok  kastrillon, cierro el hilo. Por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
910 Visitas