Velocidad perdida en ADSL

fguillen
Yo probé el VDSL
Velocidad perdida en ADSL

Hola.

Hasta octubre tuve  Fusión con Movistar y 10M de ADSL. Me cambié a Orange y ahora en febrero he vuelto con Movistar.

Sin embargo ahora la velocidad de mi ADSL es de 6M. El instalador me dijo que la línea soportaba 10M y se quedó muy extrañado de no conseguir que el router sincronizara a 10. Me dijo que esperara 24 horas y que llamara al 1004. Llamé y a pesar de hablar con cinco personas diferentes ninguna fue capaz de darme una explicación ni de volver a ponerme los 10M.

¿Sería posible que vuelva a tener 10M?

Gracias.

Mensaje 1 de 22
1.378 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.361 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado, quedo a la espera.

Mensaje 3 de 22
1.339 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora tienes contratado el servicio de TV, con el servicio de TV la velocidad máxima es siempre menor que en el caso de que se tenga solo internet. (con TV azul, solo internet en verde)

 

 

 Tu circuito que sincroniza a 33 dB ya no puede tener 10 Mb, como mucho podría tener 8.5 Mb (La velocidad de navegación maxima seguiría siendo como un 6 Mb unos 5.4 Mb en los test, pero cuando se simultanea TV e internet se pierde menos velocidad en internet, este sería el caso para 11.5 mb con Movistar TV la explicación es la misma pero con los valores de 6 Mb en vez de con 10 Mb).

 

Aparte de todo esto veo que tienes solicitada la fibra con lo que cualquier modificación que hagamos sería para unos días, no tiene sentido tocar ahora ya que en medio del paso a fibra si tocamos algo del circuito y tienes que resetear el router te vas a quedar sin servicio de TV. Lo siento pero hay que esperar a que se complete el paso a fibra.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.327 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Me dices que ya no puedo tener 10 M por la TV, pero es que cuando tenía 10M hace 6 meses también tenía la TV. En 2014 pasó esto mismo, puse un post en este mismo foro:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Perdida-de-velocidad-tras-cambio-a-fu...

Probamos y tanto la conexión como la TV iban bien con los 10M.

Por otro lado, sobre la instalación de la fibra que solicité los instaladores que vinieron no pudieron ponermela porque dicen que haría falta una acometida de más de 400m. He visto este mismo tema en otros hilos del foro y parece que es un tema que va para largo porque requuiere de la instalación de un aparato en un poste más cercano a mi casa,  de ahí mi interés en tener otra vez los 10M mientras espero la fibra.

Espero que se pueda hacer algo, tú me dirás.

Un saludo.

Mensaje 5 de 22
1.320 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he modificado a 10 Mb ya que por lo que me dices va a tardar la fibra, comprueba que tal va así.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.291 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Lo primero muchas gracias. Ayer por la noche estuve probando la conexión y ahora va como un tiro. Descargando un juego a través de Steam me da una tasa sostenida de descarga de 1,1MB sin ningún corte o variación de la velocidad. No he notado ningún problema haciendo lo habitual, navegar, jugar online, etc.

Sin embargo debe haber algún problema con la configuración del router para la TV porque ha dejado de funcionar. Te cuento las pruebas que he hecho:

- PC descargando en Steam y deco apagado: todo perfecto.

- PC descargando en Steam y deco encendido: hace un año al encender el deco la velocidad de descarga se reducía a 600k y se veía la TV, ahora la velocidad sigue siendo 1,1M y la TV se queda con una pantalla azul que pone "Cargando".

- PC apagado y deco encendido: la TV se queda con una pantalla azul que pone "Cargando". 

Aunque el deco sea lo único encendido la TV no funciona, de todos modos  el pedido de fibra que hice no tiene TV, asi que como te imaginarás no es mi prioridad.

Mensaje 7 de 22
1.281 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El desco está conectado directamente al router o pasa a través de un router secundario, switch, repetidor wifi....?  ¿Has reseteado el router o el desco? si no lo has hecho no lo hagas de momento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.272 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Entre el desco y el router tengo un router inalambrico Netgear. El router ADSL y el desco estan conectados por cable ethernet a puertos del router Netgear y todo está en la misma red 192.168.1.0/24

No he reseteado nada.

Mensaje 9 de 22
1.267 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a conectar el desco directamente al router, desconecta el resto de equipos incluido el netgear y prueba a ver si tienes servicio de TV.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.263 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Conectado directamente pasa exactamente lo mismo.

Mensaje 11 de 22
1.258 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De perdidos al trio...    resetea el router a fábrica,  para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.246 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

He reseteado el router y todo sigue igual.

Por otro lado después de resetearlo ya no soy capaz de acceder a él. Ni por la página del "Home Station" ni por la interfaz del puerto 8000.  He probado con las contraseñas por defecto: "admin", "1234", "12345678", etc, y también con la que le había puesto yo.

En el portal Alejandra tampoco puedo acceder a la configuración del router, siempre falla diciendo que no puede conectarse con él.

Mensaje 13 de 22
1.235 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

¿Llamo al 1002?

Mensaje 14 de 22
1.216 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, ya genero yo un parte de avería para que vayan a configurar el router a domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.184 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Hola.

Hoy finalmente ha venido un técnico y me ha dicho que la culpa de que la TV no funcionara era que la habían "anulado" debido al pedido de fibra que tengo en espera y que no incluye la TV. Lo ha arreglado por telefono  y ahora ya tengo TV de nuevo.

Sobre el router ha dicho que la culpa era de algo de la telecarga del portal Alejandra y me lo ha cambiado por otro modelo distinto. Ahora es un HOME STATION ADSL RTA 9225W, pero sigo sin poder acceder a él. Al conectarme a 192.168.1.1 me pide la contraseña de la pegatina que lleva debajo, pero no funciona. Como método de recuperación de contraseña indica que lo resetees a fábrica, lo he hecho y sigue sin funcionar la contraseña.

Lo peor es que vuelvo a estar con 6M en lugar de los 10 que tenía y con los que la conexión me iba bien, por lo que vuelvo a estar como al principio de este hilo. En realidad peor, porque ahora no tengo acceso al router.

Mensaje 16 de 22
1.170 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Al router no puedes tener acceso directo, , está gestionado por Alejandra , puedes configurar el router en Alejandra o si lo prefieres puedes    Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar para poder acceder a él en local.

 

En cuanto a la velocidad, el técnico ha actuado siguiendo las normas, ha puesto de nuevo la velocidad de 6 Mb porque con 33 dB de atenuación es la que tiene que tener, el que se salto la norma fui yo con pesimo resultado, al tener la orden de servicio en vuelo los sistemas están descuadrados, a medio camino de un estado a otro, cualquier modificación es peligrosa, si te fijas en la conversación anterior verás que era reacio a modificar la velocidad...

 

De momento veo que la avería sigue abierta, no se ha cerrado, el acceso al router lo puedes realizar por Alejandra como te he indicado, el tocar de nuevo la velocidad sigue siendo problemático... sigue en las mismas condiciones, hasta que no se cierre definitivamente la orden de servicio de paso a fibra es conveniente no tocar nada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.160 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Ok . Lo cierto es que tienes razón que pedirte el cambio de velocidad no ha originado más que problemas. Seré paciente y esperaré a que llegue la fibra con lo que tengo ahora.

Luego al llegar a casa comprobaré lo del acceso al router y si lo consigo ya acepto como respuesta la última que me has dado y podemos cerrar el hilo.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 18 de 22
1.152 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, quedo a la espera de que pruebes el acceso  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.148 Visitas
fguillen
Yo probé el VDSL

Listo! Desde el portal Alejandra he entrado sin problemas.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 20 de 22
1.142 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias a ti, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.115 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.115 Visitas