Velocidade de fibra inestable desde el cambio de ont

MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidade de fibra inestable desde el cambio de ont

Buenos dias,

 

Hace unas semanas solicite el cambio de habitacion de mi ont (la hemos cambiado a la misma pared pero otra habitacion). Hasta entonces la fibra siempre habia funcionado a la perfeccion, todos los test me daban algo por encima de 300M. Me informaron del cargo que suponia desplazar al tecnico y lo aceptamos. Hizo el cambio, volvio a fusionar y ya le funcionaba.

 

Cuando llegue a casa hicimos los test de velocidad y ya no daba los 300M, a veces 217, 85, 237, 186, etc... SIEMPRE POR CABLE al router y siempre con el test oficial de la pagina. Como tengo un router asus y para las comprobaciones me solicitaban el original, lo volvi a cambiar, pero los problemas seguian igual, mismas graficas con la velocidad inestable de descarga (muchos picos). La subida siempre perfecta a 30M.

 

Despues de varias pruebas (y varios dias) con "computadoras que no son personas" consegui hablar con un tecnico, pero me dijo que el unico test que funciona es el de movispeed. Que el que tiene movistar en la web falla (nunca me habia fallado y tengo otra fibra de 300M en la empresa, y sigue sin fallar). Total que solo me da los 300 en movispeed, en el resto de test no los da, ni en el propio de  microsoft con la Xbox One que siempre daba los 300M y ahora me da variaciones. En el de movispeed me llego a dar en uno 96 o similar y dijo que eso es porque se habria liado el test por hacer varios en pocos minutos.

 

Total que sigo con la misma inestabilidad y planteandome el cambio de operador. Basicamente uso la fibra para jugar, youtube e imagenio.

 

Las pruebas las he hecho con solo el router original + ont enchufados a corriente y el pc en otra toma, unidos por el cable de red. Por si pudiera afectarle en algo la alimentacion. Imagenio apagado, Wifi desactivado fisicamente y virtualmente.

 

Sigo pensando que algo hizo mal el tecnico al fusionar, porque es la unica diferencia.

 

Este intento de escribir aqui es porque valoro muy positivamente las actuaciones que veo haceis desde el foro y me han ayudado a resolver muchas dudas similares a otros usuarios.

Mensaje 1 de 12
835 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Es cierto que los tests están dando problemas, no es la primera vez que lo comentamos por aquí ya que se está trabajando para adaptarlos a las velocidades actuales. No es que la velocidad no llegue, es que los tests no dan la real; como te digo ya tenemos incidencia abierta sobre este tema y se está trabajando para solucionarlo.

 

no obstante, puedo revisar el circuito y ver si los parámetros ópticos en tu caso no llegan correctamente por el tema que comentas que se fusionó la fibra. Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto y lo reviso. deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
802 Visitas
MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL

No lo pongo en duda, puede ser que detecteis que falla el test, pero te puedo asegurar que ahora mismo estoy haciendo el test en mi otra fibra de 300M (la de la empresa) y el test no falla. Y la grafica del test es una linea recta al maximo, en casa el mismo test son todo montañas. Pero existen muchos otros test y el resultado es el mismo, en la empresa siempre por encima de 300M y en casa velocidades diferentes (desde el cambio de lugar del ont, antes daba casi identico a la empresa).

 

Diferente seria si hablasemos de ping, que si depende de las distancias a los servidores. Pero aqui el problema es que la descarga no es constante, a excepcion de movispeed, en ese test siempre es constante.

 

Lo mismo sucede con el test de Microsoft desde la xbox one, antes perfecto ahora velocidades dispares. Y hablamos del test que tiene el propio sistema.

 

El router lo tengo encendido siempre, lo unico que ahora esta el ASUS. Si es necesario en un par de horas puedo volver a colocar el original.

 

Muchas gracias JuanC por el interes. Sigo a la espera.

Mensaje 3 de 12
790 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y los parámetros son todos correctos con lo que puedes estar tranquilo por el tema de la fusión, no hay problema de línea. Como te comento el problema está en los tests, precisamente el problema es que unas líneas miden bien y otras no y es en lo que se está trabajando.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
780 Visitas
MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias JuanC.

 

Seguimos con el problema pues.

 

Entiendo que el problema no son los test sino un conjunto de lineas X que tienen este problema. Podria fallar el test de movistar a veces, pero solo falla con unas determinadas lineas. Y podrian fallar todos los otros test a nivel mundial, pero seguimos con que solo fallan con las mismas lineas.

 

Estare unos dias a la espera de la solucion general que comentas, sino pues tocara (aunque me duela porque siempre he estado muy bien) cambiar.

 

Gracias otra vez.

 

Saludos.

 

Mensaje 5 de 12
769 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te comento no es problema de que no te lleguen los 300, el problema está en los tests, no en las líneas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
759 Visitas
MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL

Podrias decirme algun test a nivel mundial que si funcione y no sea movispeed? Asi cuando regrese lo verifico y me quedo mas tranquilo. El ping comprendo que me dara una barbaridad si esta lejos, lo asumo.

 

Gracias!

Mensaje 7 de 12
749 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@MATAfantas, haz las pruebas que hemos comentado, quedo a la espera por si hay que mandar técnico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
732 Visitas
MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL

Te acabo de enviar las pruebas comentadas para que puedas valorar la visita del tecnico.

 

Saludos!

Mensaje 9 de 12
717 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo en las pruebas no aprecio que exista un problema de línea, no las veo tan concluyentes como te puedan parecer a tí. Te comenté que no vale con una sola descarga y el tema de la transferencia pueden ser multiples motivos ajenos a tu línea. Como te he dije, y reitero ahora, la línea la veo bien, en los tests de movispeed que has hecho así se refleja, aún con el problema que te dije al principio. No obstante, si quieres que mande un técnico dímelo y te revisa la instalación, pero tienes que saber que si no encontrara ningún problema y todas las pruebas le dieran bien podría hacerte un facturable por el desplazamiento. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
689 Visitas
MATAfantas
Mi vida cambió con el ADSL

Como ya te he comentado decir que el unico test funcional en todo el mundo es movispeed. Que los test de Microsoft, Steam y demas compañias no sirven porque no se sabe que infraestructura tienen y que todos fallan.

 

No es aceptable.

 

Y pretender que pague 2 veces por un cambio de ont posiblemente mal hecho.

 

No es aceptable.

 

Y que los test no son concluyentes porque son en diferente poblacion y diferente hora.

 

No es aceptable, la fibra de 300M es de 300M en Sabadell, en Barcelona, en Tokio y en New York.

 

Dejo una imagen de las pruebas no aceptadas (para que sirva para otros usuarios), porque hay dudas de la infraestructura de steam, solo tiene mas de 125 Millones de usuarios y registra picos diarios de mas de 14 Millones de usuarios.

 

movistar.jpg

Al margen de esto y de la politica de movistar en estos casos (esto merece un Salvados como el de ayer con Mercadona), gracias por tu tiempo @JuanC-Movistar. Puedes cerrar el hilo dandolo por NO resuelto.

Mensaje 11 de 12
674 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como hemos comentado, nosotros no podemos saber si los tests ajenos cumplen con los requisitos para que las pruebas sean fiables, incluso los nuestros estan dando problemas con los requisitos que requieren los nuevos circuitos, para lo cual ya tenemos abierta una incidencia interna.

 

También decir que el test movispeed que si te está dando los 300Mbps tampoco lo aceptas como válido; cuando puede serlo tanto como los que tu entiendes que si lo son.

 

Cierro el hilo y no lo marco como solucionado, pero si quiero que sepas que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
653 Visitas