Video Bridge Wifi 5Gh acceso admin

JavierSanchez18
Yo probé el VDSL
Video Bridge Wifi 5Gh acceso admin
Buenos días,

Tengo en mi casa la siguiente configuración de fusión fibra óptica:

1- El router en el salón con el wifi 2.4Gh con un video Bridge emisor conectado en el salón (5Gh)
2- Otro video Bridge receptor en una habitación alejada, al que va conectado el deco de la TV.

Siempre he tenido problemas con el wifi 2.4Gh en las habitaciones alejadas por la saturación de wifis en mi edificio, por lo que en las zonas alejadas de la casa me conecto al wifi 5Gh que emite el video Bridge que está en el salón conectado al router.

Recientemente he adquirido un Fire Stick TV de amazon, que está ubicado en una TV alejada del salón. En principio, este stick está pensado para conectarse a wifis 2.4Gh, por lo que no me detecta el wifi 5Gh, así que al conectarlo al wifi normal del router, va bastante lento.

Por lo que he leído en internet, se podría conectar al wifi 5Gh si bajará el canal del mismo, por ejemplo a 36, ya que por defecto suele ser 64.
He intentado acceder a la administración del vídeo Bridge (192.168.1.1), pero al poner el usuario típico 1234/1234, no me deja pasar.

¿Cómo puedo averiguar qué usuario y contraseña tiene la consola del vídeo Bridge?

Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 1 de 6
3.790 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierSanchez18,

 

Mándame un privado con tus datos (DNI del titular de la línea, número fijo, móvil de contacto y un mail), una vez lo tenga, puedo pasar el caso para que te asesoren.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.772 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo que ocurre es que estás intentando entrar a la IP errónea. Tus VB, si no ha ocurrido nada raro, deberían tener asignadas las IPs 192.168.1.90 y la 192.168.1.91. Cuando entres por el navegador a esa IP, te pedirá una contraseña que la encontrarás en la parte de debajo del equipo y que será una combinación alfa-numérica de 8 caracteres.

Te resumo que haría yo:

- Identificar la IP de tu VideoBridge maestro (el que está cableado al router). Si no lo tienes claro, entra en el router con usuario/ctr habituales y te vas a buscar, en la parte de la web avanzada, la tabla ARP o el listado DHCP. En ambos (por lo menos en mi HGU) te liga la IP con la MAC del dispositivo. Como sabes la MAC sabes que VideoBridge es al mirar la etiqueta que viene debajo.

- Ya sabes cual es la IP de tu VB maesro. Entras a la IP del VideoBridge y le metes la contraseña que antes te he indicado para entrar en la web de configuración.

- Entra en un apartado que se llamará Información del Dispositivo o Acerca De...  o algo así. Ahí te vendrá que FW tienes:

 A) FW igual a B24 o B4: Tendrás que hacer dos pasos. Ir a la web de configuración avanzada del 5 GHz, buscas un parametro llamado SCS y lo deshabilitas. Una vez hecho esto, cambias a un canal bajo (36, 40...) y ya habrías terminado.

B) FW diferente a B24 o B4: Cambias directamente el canal a uno bajo.

Con esto, si Fire Stick es compatible con canales bajos, podrías ver tu red de 5 GHz. 

Mensaje 3 de 6
3.769 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierSanchez18,

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.728 Visitas
JavierSanchez18
Yo probé el VDSL
Muy buenas compañero,

Muchas gracias por el pedazo de tutorial! Lo único diferente que he tenido que hacer, es que a la hora de conectarme a la consola, me ha pedido usuario y contraseña, y era 1234/1234.

El resto perfecto, ahora efectivamente, el fire stick conecta sin problema.

Muchas gracias!
Mensaje 5 de 6
3.708 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierSanchez18

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, solo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.660 Visitas