¿Videobridge con 2 repetidores?

jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL
¿Videobridge con 2 repetidores?

Creo que mi duda es fácil de resolver, para los experimentados de por aquí:

 

Dentro de poco me van a instalar fibra óptica en mi casa, y me ha dicho que tengo que tener el router cerca de la tele, cosa que no me gusta. He estado mirando soluciones, y he pensado lo siguiente:

 

El router lo tengo en la 3º planta, al lado del sobremesa. En la 2º planta hay un repetidor externo a movistar y en la 1º planta hay otro. Mi duda es si puedo poner un Videobridge en la tele, para conectar le videobridge al decodificador aprovechando que ya tengo los repetidores. Lo malo, es que veo que habláis de 5 GHz, y mis repetidores son de 2,4 GHz y no se si se podría hacer lo que quiero.

 

De todas dormas, aquí os dejo el modelo de mis repetidores: http://www.tp-link.es/products/details/cat-10_TL-WA854RE.html#specifications

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 14
3.427 Visitas
13 RESPUESTAS 13
zobex
Yo probé el VDSL

Hola, los videobrige tiene que estar uno conectado al router de movistar y el otro al decodificador de tv , no puede pasar por los repetidores intermedios que tienes

Mensaje 2 de 14
3.416 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

@zobex

 

Bueno, pero con 2 videobridges se puede seguir haciendo ¿no? aunque entre los dos no haya conexión.

Mensaje 3 de 14
3.411 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm a lo mejor no me explicado bien jajaj , haber si lo que quieres ver la tv en otra ubicación lejos del router, necesitas usar los videobrige de movistar , estos tiene que conectarse si o si, uno en router de movistar y el otro en decodificador de tv, es decir no podrías usar tus repetidores por que estos no sabríanmanejar el trafico icmp o no sabrían gestionar la vlan que se usa para el enviar y recibir el video, pero aun tus repetidores puedes usarlo para conectar otros dispositivos

Mensaje 4 de 14
3.407 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

@zobex

 

A lo que me refiero es que el Wifi desde la 3º planta hasta la 1º no llega, así que conectar por wifi los dos videobridges no es posible. Pregunto si puedo tener esos videobridges auqnue no se conecten entre ellos.

 

Gracias

Mensaje 5 de 14
3.402 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

aaa , ahora si que no me habia enterado jajaja, poder puedes tenerlos, pero de que te sirven si no tiene conectividad entre ellos , esos videobrige solo funciona con su pareja de su misma marca, no puedes usarlo para que se comuniquen con otros

Mensaje 6 de 14
3.401 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

@zobex

 

Entonces no hay ninguna forma de hjacer lo que quiero? Es decir, tener el router al lado del sobremesa en la 3º planta y la tele con decodificador en la 1º sin el router al al lado. Me dijeron de un Multiroom, pero no quiero tener que pagar un alquiler y encima no puedo encontrar el multiroom en cualquier otra tienda.

Mensaje 7 de 14
3.383 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

de todas formas , cuando vaya el instalador se lo comentas ,quizás te pueda pasar el cable por las instalación electrica o por otro lado para así tener el deco por cable conectado

Mensaje 8 de 14
3.381 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @jgr5499


Envianos tus datos y los de tu linea por privado y vemos qué solución podemos darte, eso sí, siempre con equipos de movistar..

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.334 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Empecemos por aclarar lo mas básico: los Videobridge no son repetidores wifi ni sirven para eso. Su función es establecer un puente inalámbrico entre dos videobridges, conectados por cable uno al router y otro al decodificador o a un PC, para dar conectividad a esos equipos.

 

El que se conecta al router se configura como punto de acceso y el otro como cliente pero teniendo claro que solo puede ser cliente de su pareja, no de ningún otro equipo. También existe la posibilidad de usar solo el primero y conectarle directamente los equipos por wifi ya que como punto de acceso es emisor de wifi.

 

En cuanto a la cobertura, dices que la wifi no te llega desde la 3ª planta a la 1ª, pero es que no estamos hablando de wifi, estamos hablando de una conexión inalámbrica en la banda de 5 GHz que no tiene nada que ver con la wifi y es probable que si que si te llegue.

 

Otra posibilidad, como te han comentado, es tirar cable por los conductos de las preinstalaciones si tu casa los tiene y hay capacidad suficiente, de hecho si se puede esa sería la mejor opción. Si optas por esto, recuerda que el cable debe ser como mínimo de clase cat5e y preferiblemente que sea cat6, haciendolo ya con visión de futuro.

 

Finalmente, otra posibilidad, aunque eso ya depende de lo que quieras hacer: puedes poner en la planta baja tanto el router como el decodificador, conectados ambos por cable ethernet y el PC de la 3ª planta puedes conectarlo al router por PLC, para eso solo necesitas tener un enchufe libre al lado del router y otro al lado del PC.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.304 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la repuesta, pero sigo teninedo varias preguntas:

 

La velocidad de conexión inalámbrica no creo que sea igual que por cable, no hace falta ser un lumbreras para entender esto, pero, ¿la velocidad decaería mucho? recordemos que con Videobridges, son 3 plantas, aunque cada planta no es muy grande.

 

Para tirar un cable por la preinstalación, ¿haría falta hacer alguna obra tipo tirar tabique?

 

Y hablando de nuevo de velocidad, la opción del PLC, ¿le daría los 300 Mb al PC de la 3º planta?

 

Gracias

Mensaje 11 de 14
3.289 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La velocidad en una conexión inalámbrica siempre pierde algo, en el caso de la banda de 5 GHz no perdería tanto como en una wifi normal donde las pérdidas son considerables. Pero lo que no podemos es cuantificarlo ya que eso dependerá directamente de tu casa y su entorno (distancia, interferencias, etc.)

 

En el caso de los PLC, también puede haber pérdidas en el caso de que la instalación eléctrica de tu vivienda tenga muchas oscilaciones. Si no es muy antigua y está bien hecha, probablemente no notes nada, incluso puedes no tener ninguna pérdida. También influyen los aparatos conectados a la red eléctrica y que llevan motor eléctrico como la lavadora, pero eso solo te afectaría mientras estén en funcionamiento.

 

En cuanto a los tabiques, lo que te comentaba es que si tienes conductos de preinstalaciones o sea los conductos internos que dejan los constructores preparados para meter cables de teléfono, TV, alarmas, etc. Si los tienes y se pueden aprovechar sería lo mejor. Si no los tienes también se pueden hacer pero ya hay que meterse en mas obras y hacer rozas lo cual es un engorro. Y también se pueden dejar a la vista pero estéticamente no queda muy bien.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.286 Visitas
jgr5499
Mi vida cambió con el ADSL

Pues muchas gracias, podéis cerrar post.

Mensaje 13 de 14
3.272 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

No hay de que

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
3.268 Visitas