VoIP desde MAC Yosemite

asagarra
Más integrado que la RDSI
VoIP desde MAC Yosemite

Hola,

 

Quería compartir mi experiencia y preguntar una duda.

 

He probado cuatro aplicaciones con las configuraciones que he podido ir leyendo por ahí.

Algunas aplicaciones, como 3CX, no me han funcionado. Se quedan intentando conectar sin éxito.

 

Sí me han funcionado la estándar 'Telephone' del AppStore y Zoiper. En las dos, sin embargo, la conexión va y viene de forma un poco errática. Zoiper parece funcionar mejor pero no acabo de entender por qué me da errores intermitentes de conexión SIP. 

 

NO tengo ni idea de SIP pero sí algo de comunicaciones en general y, me extraña el comportamiento. Los puertos, o están abiertos o no lo están, no eacabo de entender por qué funciona pero va desconectando a cada ratito.

 

Mi router es un comtrend blanco, y uso OS X Yosemite. No he abierto ningún puerto específico para SIP. Tal vez debiera abrir el 5060 o el 5070 pero lo raro es que funcione a ratos.

 

¿Alguna idea?

 

 

 

Mensaje 1 de 5
1.046 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por si te sirve de ayuda.

Existe una herramienta llamada VIP desarrollada por Movistar que te facilita varios tipos de diagnósticos, entre ellos, el rastreo de puertos para ver en cada momento cuales están abiertos.

Puedes descargar el programa en este enlace . No necesita instalación.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
998 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola , yo tengo un problema parecido al tuyo y parece ser que los señores de Movistar en el Firmware de los Router, si utilizas ciertos puertos con frecuencia " Los de VOZ IP" estos se bloquean para no poder hablar...

Yo acabo de poner un mensaje en el foro a ver si alguien sabe algo del tema, si no me voy a ver forzado a cambiar de operador, por que segun estoy viendo, son los Routers de Telefonica los que generan ese problema y que casualidad que solo con la VOZ IP.

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
993 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

Hola , yo tengo un problema parecido al tuyo y parece ser que los señores de Movistar en el Firmware de los Router, si utilizas ciertos puertos con frecuencia " Los de VOZ IP" estos se bloquean para no poder hablar...

Yo acabo de poner un mensaje en el foro a ver si alguien sabe algo del tema, si no me voy a ver forzado a cambiar de operador, por que segun estoy viendo, son los Routers de Telefonica los que generan ese problema y que casualidad que solo con la VOZ IP.

 

Saludos


Yo tengo teléfonos por VOIP y jamás se me han bloqueado.

No creo que Movistar los corte.

 

A ver si algún técnico nos dice algo al respecto...

Mensaje 4 de 5
972 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, de momento me retracto!  Han venido , me han puesto una ONT que lleva la salida de telefono integrada en la propia ONT y adios al problema.

Es que hay ciertas ONT nuevas que estan retirando por problemas, en concreto la ONT Edge Core GG-11000 que no llevaba salida de Rj11 para el telefono y el router se encargaba del telefono.

 

Espero que os sirva de ayuda por si vienen por ahi los tiros!

 

Saludos

Mensaje 5 de 5
965 Visitas