Voz en router asus RT-AC87U

Voz en router asus RT-AC87U

Buenas tardes: 

Necesito ayuda o consejo para configurar la voz en router ASUS RT-AC87U. La conexión a internet funciona bien y está configurada. La ONT de fibra óptica Movistar no tiene puerto RJ-11, solamente entrada para RJ-45. Por tanto no puedo conectar la línea telefónica ahí. He intentado conectar un teléfono IP conectando la antena a un puerto ethernet del ASUS y el router reconoce el dispositivo pero no tengo línea igualmente. También he probado con un dispositivo intermedio con RJ-11 desde la ONT a este y desde este al ASUS, sin éxito. 

 

Agradecería ayuda o consejos,

 

Santiago Lamas 

Mensaje 1 de 11
2.203 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Hola @santiago lamas

 

Desde la Comunidad no damos soporte a estas configuraciones, pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 11
2.171 Visitas

Hola , la solucion es facil , pasa por comprar una caja de vozip ata...

 

https://www.amazon.es/Grandstream-GS-HT701-Adaptador-tel%C3%A9fono-color/dp/B007EYY3XU/ref=sr_1_1?ie...

 

O comprar un telefono vozip , es lo mas rapido.

 

Mensaje 3 de 11
2.158 Visitas

Muchas gracias Zobex. El caso es que esa caja ya la probé y no funcionó por lo que la devolví. También he probado como decía en el mensaje el telefono IP conectando la base-antena al router a través de los puertos ethernet RJ-45. Conseguí que el router lo reconozca y lo configuré con IP automática como ví que se hace para la VoIP pero no logré que funcionara. Si conoces la configuración exacta y me la puedes mandar te lo agradecería mucho.

 

 

Mensaje 4 de 11
2.144 Visitas

los datos son estos

 

Dominio/Realm: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto Proxy Saliente: :5070

Usuario/contraseña: Tu número de telefono en ambos casos

 

Deberia funcionar con algun programa de softphone...

Mensaje 5 de 11
2.134 Visitas

Gracias otra vez. ¿Donde pongo esos datos? ¿En que apartado de la configuración del router ASUS? Lo del programa de softphone lo desconozco en su totalidad.

Mensaje 6 de 11
2.129 Visitas
para empezar ese router no tienes salida rj-11 así que no puedes conectar un teléfono de los normales, necesitas a la fuerza la caja de voz o un teléfono IP , luego supongo que si has configurado bien tu router para que tenga acceso a vlan de voz , es decir una vez que tengas el adaptador que el router sepa donde enviar dichos datos .

Aquí tienes un poco más de información
https://www.adslzone.net/postt312263.html

https://www.adslzone.net/postt371375-840.html#p2756270
Mensaje 7 de 11
2.120 Visitas

¿Y si conectas el fijo normal a uno de los puertos del router con un cable RJ11-RJ45?

Supuestamente, si has configurado bien el router Asus (como es mi caso), los puertos 2 y 3 se puede usar para voz y TV (si tienes los servicios contratados).

 

He pedido uno de estos cables. Te diré si funciona cuando lo pruebo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0014L2LN8/ref=ask_ql_qh_dp_hza 

Mensaje 8 de 11
740 Visitas

¡ Hola santiago lamas !

 

Para configuraciones de router ajenos a movistar no podemos darle soporte al respecto.

 

Voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su conocimiento y experiencia te pueda ayudar.

 

Gracias por tu aportación Stoffer .

 

Un saludo.

 

Samuel



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Mensaje 9 de 11
691 Visitas

Hola @Stoffer !

 

Ante la información que nos aportas ¿ tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 10 de 11
634 Visitas

¡ Hola santiago lamas !

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



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