Buenos días,
La WIFI en casa no funciona bien desde mucho tiempo, hay cortes continuos, el equipo está conectado a la wifi y en muchas ocasiones tarda más de 1 minuto en abrir una simple web. Hay diversos hilos abiertos al respecto por este mismo usuario, puede comprobarlo.
Actualmente, en determinadas horas, es imposible realizar tareas tan básicas como abrir una URL. Después de más de 10 llamadas a 1002/1004 en los últimos días el problema no se ha solucionado. Hace un par de día, una operadora de movistar me dijo que no veía ningún problema, que mantenía la avería abierta pero que ella no veía ningún problema. Le pongo los datos de subida y bajada que detectó la herramienta movistarspeed en los test que realicé mientras estaba hablando con la operadora:
test de velocidad
- velocidad de bajada: 3,83Mbps
- velocidad de subida: 2,74Mbps
Teniendo una línea de fibra de 600Mbps y un router de fibra óptica (wifi 54Mbps), no considero que valores de subida y bajada de 2 y 3Mbps se considere algo aceptable. No tiene sentido estar pagando una línea de 600Mbps para tener descargas reales de 2Mbps que te impide navegar con fluidez con los dispositivos.
He estado haciendo mediciones con distintos dispositivos, a diversas horas del día, si necesita más información al respecto no dudaré en ofrecérsela.
Quedo a la espera de la resolución de este problema.
Un saludo,
Isabel.
Buenas @mhernrui
Como he dicho tantas veces, el problema es confundir la velocidad contratada a la velocidad que puedas tener WIFI. Ningún ISP del mundo puede asegurar por WIFI nada, ni siquiera medio mega. Esto es debido a la propia tecnología WIFI, donde la velocidad/estabilidad/latencia está intimamente ligada al entorno de cada uno, y el entorno de cada uno es, y no exclusivamente:
-Cada uno de tus dispositivos electrónicos que tengas, en especial cualquiera que use tecnología de ondas de radio (WIFI, Bluetooth..)
-Los materiales de construcción de tu casa, así como su mobiliario, su distribución.
-La ubicación del Router.
-Todo lo anterior descrito, pero en un radio de más de 100 metros, es decir, aplicable lo mismo pero no de tu casa, sino de todos tus vecinos
-Estaciones de radar, militares, climáticas... que pueden estar incluso a cientos de kilómetros
-Otros...
Es solo una lista pequeña de las variables infinitas. Cuanto más vivas en una zona densamente poblada, los problemas se multiplicarán. Es decir que quien vive en un piso lo tiene mucho peor que quien vive en una parcela.
Y no se puede hacer mucho, todo ello causa interferencias, que es lo que pasa cuando dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran... puedes asimilarlo a dos personas hablando en la misma habitación cara a cara si ambas tuviesen exactamente el mismo tono/entonación y volumen... no sabrías que dice cada uno. WIFI es igual.
No hay muchas opciones. Si tu entorno fuese adecuado, podrías navegar sin problemas a 50Mbps con el equipo actual, y las medidas son extremadamente alejadas. Aquí no se trata que si partes de más, con interferencias tendrás menos pero mejor que antes. No es así, depende de tu entorno da exactamente igual los dispositivos que tengas o el Router o.. que puede ir igual de mal o peor.
En tu caso... lo mejor que puedeshacer es el ABC:
-Asegurarte que el Router está colocado en un lugar céntrico de la casa y en alto, nada de estar escondido o en un lugar alejado. Esto hace disminuir interferencias en gran modo. La mayoría tiene la costumbre de ponerlo en el salon que a su vez colinda con otro salon, se desperdicia todo WIFI. Lugar céntrico en la casa.
-Cablear absolutamente todo lo que se pueda, a menos que use WIFI de forma obligada, cable. Esto libera enormemente el WIFI accesible para los que realmente lo necesitan, cada dispositivo adicional WIFI, lo único que hace es empeorar la situación
-Buscar el mejor canal de emisión dentro de todo tu entorno
-Cruzar los dedos y que la cosa mejore, porque remedios más drásticos pasarían por deflectores WIFI, materiales que absorben la radiación electromagnética para que te afecte menos a tu casa, etc etc etc.
Gracias por la información. Me sirve para comentarte que vivo en un piso de unos 85m2 y que todas las mediciones que he hecho son en distintas estancias de la casa, tanto a 2 m del router como en la habitación mas alejada. El router está en una zona despejada. En ningún caso funciona bien. Hay en franjas horarias que no llega ni a los 3Mbps. Si quieres mediciones a distintas horas del día, desde distintas estancias y con distintos dispositivos puedo dártelas sin problema.
No se si el HGU o el router 5G podría ser una solución.
Yo como clienta, estoy expresando la necesidad y el problema que me estoy encontrando y si movistar no me da una solución no me queda otra alternativa que cambiar de operador.
Creo que después de más de dos años denunciando este problema he tenido suficiente paciencia.
Hola @mhernrui
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En relación al problema con el WIFI ,como bien te informa @Theliel (al que agradecemos su colaboración) no se puede garantizar una velocidad , los 600Mbps contratados son una velocidad que se te garantizan mediante una conexión por cable.
No obstante hemos revisado tu linea 9******45,¿es la linea afectada? si no es así, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) con el numero de teléfono afectado por favor.
No hemos detectado ningún fallo en esta linea , te recomiendo hacer un reset , te dejo este enlace para que te pueda servir de ayuda (pincha aquí)
Si lo que deseas es cambiar el router por un HGU, tenemos que mover este hilo con los compañeros de comercial para que te puedan informar sobre el cambio .
Quedamos a la espera de que nos informes del resultado de las pruebas .
Gracias, un saludo,
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @mhernrui
Y entiendo perfectamente la problemática, la cuestión es que el ISP, en este caso Movistar, poco puede hacer al respecto, no es una cuestión que pudan arreglar con una barita mágica ni mucho menos. Si fuese el caso, a estas alturas, nadie tendría problema WIFI, y no conozco a nadie que no tenga :), yo incluído y uso mi propio Router y se mucho de todo ello.
El echo de que vaya peor a determinadas horas es ejemplo claro de interferencias. Y esas son indistintas al Router.
¿Puede mejorar con un Router que emita en la banda de 5GHz? Si, siempre y cuando las interferencias se den solo en la banda de 2.4GHz, cosa poco realista. Hasta la fecha las redes de 5GHz han salvado mejor el tipo porque había menos, a día de hoy es más o menos igual, aunque con un 10-20% menos de cobertura. Y la red de 2.4Ghz que emitiría también, iría igual de mal que ahora.
Y en cualquier caso, y esta es la cuestión principal, no hay ningún tipo de garantía. Es decir, que puedes comprar el mejor Router del mercado y gastarte 500€ si quieres, que nadie te va a asegurar nada de nada, ni medio Mbs.
Que te compensa?? Pide a Movistar que te lo ponga, creo que son entre 50€ y 90€, yo no te lo recomiendo, no vas a tener ningún tipo de garantía. Que crees que es culpa de Movistar y te quieres ir a otra operadora?? Hazlo si así lo crees, en la otra operadora va a pasar lo mismo, te instalarán el equipo que en ese momento estén instalado a sus clientes, sea el que sea, y a probar suerte. En ninguno de los escenarios solucionas el problema que son las interferencias, que van a seguir estando. Un día puede ir mejor, otro día puede ir peor o directamente no ir.
Ningún ISP del mundo asegura nada por WIFI, y mucho menos cambia los equipos por otros de forma gratuita porque el cliente tiene interferencias en su entorno, y así tiene la esperanza de que pueda mejorar.
Por desgracia lo has dicho, un bloque de piso. Podemos ver todo esto de forma real. Coge un portatil, descarga esta pequeña aplicación y la ejecutas:
https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Empieza a escaner... ve poco a poco pasando, sin correr mucho, por toda la casa con la app abierta y el portatil a cuestas. Por donde está el Router, por cada una de las estancias... cuando termines detienes el escaner y pones capturas de:
-Full Detail Mode
-Channel Sumary Mode
-Affected Channel Summary Mode
Las pones aquí, y te podemos decir lo mal que va o no va, en función SOLO de otras redes WIFI. Y piensa solo una cosa, con que solo haya una red WIFI que emita en un canal solapado al tuyo, sería incluso suficiente para dejarte la red totalmente inaccesible. Pues si pasas la aplicación es posible que no veas una ni dos ni tres, es posible que puedas ver 10, 20, 30... y eso va a estar ahí, sea la compañía que sea.
Lo siento, mi paciencia se ha agotado. Ya he pedido la portabilidad. Enjoy 🙂
Buenos días @mhernrui
Lamentamos tu decisión.
Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
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Para su información. Ya que telefónica no me proporcionaba solución para mi entorno, comentarle que ya está hecho el cambio a otro operador. En la misma casa, con todos los dispositivos en el mismo sitio ahora estoy obteniendo los siguientes datos a través del mismo test de velocidad de movistar, movistarspeed
bajada: 155,1Mbps
subida: 128,3 Mbps
Parece que sí había alternativa para solucionar mi problema y desde movistar no habéis querido/podido proporcionarla.
Es una pena que movistar trate de esta forma a sus clientes mas antiguos.
Hola @mhernrui
En primer lugar pedirte disculpas por todos los inconvenientes. Lamentamos la situación y las incidencias producidas. Te recomendamos que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para que se tenga en cuenta y se mejoren los servicios.
En cualquier caso, si más adelante, tienes alguna consulta acerca de nuestros servicios, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo. Mª Jesús.
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