WMF + HGU Movistar

degeese
Yo probé el VDSL
WMF + HGU Movistar

Hola,

 

Por necesidades técnicas de mi instalación necesito poder tener activada la opción Wifi (WMF - Wireless Multicats Forwarding) en el Router HGU en la banda de 5GHZ. Esta opción es necesaria para poder transmitir correctamente la imagen del Deco de Imagenio por Wifi a un repetidor de señal.

 

Actualmente tengo un Comtrend 5813 con esa opción activada y funciona perfectamente.

 

Podrian indicarme si el nuevo Router HGU soporta y puede tener activada esa opción en la banda de 5ghz?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 9
11.597 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En el WIFI 5G del HGU no hace falta activar el WMF para manejar tráfico Multicast.  Basta con tener habilitado el IGMP.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 9
11.540 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL

Gracias F650 por tu respuesta, estoy barajando varias opciones para cambiar el Comtrend 5813n de 2.4Ghz por otro que soporte los 5ghz.

 

por ahora he probado un Synology RT1900ac. Se conecta a Internet, se puede usar la wifi en los dos canales y el Deco funciona, pero solo si lo conectas por cable al puerto 4 y lo configuras de forma manual... aún habiendo habilitado las opciones de multicast que llevaba no funcionaba por wifi... (el repetidor queda descartado ya que con el otro router funciona)

 

He visto que hay otros modelos de la casa ASUS como e RT-AC87U ó el RT-AC68U más asequible, pero no queda claro si por la Wifi podrian funcionar el Deco.

 

Algun moderador podria ponerse en contacto conmigo para indicarme si cabe la posiblidad de probar el HGU antes de pagar por él?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 9
11.526 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @degeese

 

 

Dispones de información en este post de la Comunidad sobre la comercialización del HGU, pero no existe la posibilidad que nos planteas

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
11.507 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ese post ya lo he leido antes de llegar a este soporte técnico, y ahi solo se comentan detalles a muy alto nivel. La opción de configuración que pido no aparece descrita ahí.

 

En concreto necesito saber si la opción (Wireless Multicast Forwarding) que se encuentra dentro de la configuración Wifi de un Router Comtrend 5813n en la banda de 2.4Ghz también puede ser activada en un HGU en la banda de 5Ghz.

 

No voy a pagar 110 euros para probar si algo asi me puede funcionar sin opción de reembolso...

 

Gracias

 

 

Mensaje 5 de 9
11.492 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @degeese, como te ha comentado @F650, el decodificador inalambrico en la red de 5GHz funciona correctamente por wifi con el HGU, sólo tiene que estar habilitado IGMP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
11.462 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL
Hola,

Creo que estamos hablando de cosas similares, pero no de lo mismo.
En el router existe la opción de IGMP Proxy y la opción WMF que son dos opciones relacionadas con el protocolo Multicast, pero que no hacen lo mismo.

En un router 5813n IGMP Proxy viene activada sin necesidad de modificar nada de forma manual, pero la opción WMF que se encuentra dentro de la configuración wifi se tiene que activar de forma manual.

Sin esta última opción habilitada la imagen de Imagenio que funciona por Multicast no se retransmite por la wifi...

El protocolo IGMP activado en el router funciona con el deco, pero solo si está conectado por cable directamente al router.

Podéis hacer la prueba de una forma sencilla, existen manuales para configurar Imagenio a través del reproductor VLC mediante el cual podréis probar lo que comento.
Mensaje 7 de 9
11.445 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @degeese, como te dije al principio el deco inalambrico funciona correctamente con el HGU por wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
11.427 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, creo que ha quedado claro que el HGU funciona de forma inalambrica con el deco por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
11.414 Visitas