Editado 22-05-2015 14:13
Editado 22-05-2015 14:13
Por razones de trabajo necesito configurar la red local para poder encender remotamente un equipo fijo. He realizado varios pasos:
- Según he leído en varios sitios, he configurado correctamente la bios del ordenador y la tarjeta de red.
- También he asignado una IP fija en la red local al equipo fijo.
- He solicitado que desactiven el portal alejandra y he accedido a las opciones de configuración del router (observa AW4062).
- En el router he abierto el puerto 7 (que utilizo para realizar el encendido remoto). También he configurado el router para que siempre asigne la misma dirección IP a la dirección MAC del equipo fijo.
De este modo he conseguido encender el equipo remotamente.
Problema: cada vez que el equipo se queda apagado durante varios minutos (5 o 10 minutos más o menos), ya no puedo realizar el encendido remoto. He leído que esto se debe a que es necesario asignar en las tablas ARP del router una dirección IP fija para la dirección MAC de mi equipo fijo. En este punto es el que estoy bloqueado. ¿Cómo puedo introducir una entrada ARP estática para que mi router sepa relacionar la IP fija y la MAC de mi equipo fijo aunque este lleve mucho tiempo apagado?
Una ayuda, por favor. Gracias
Hola Felipe Neri.
Puede asignar IP fijas asociadas a una MAC en la opción de DHCP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu respuesta. Lo que me indicas ya lo había hecho. El problema es que aún así el 'wake on lan' (encedido remoto) no funciona siempre.
He leído que es necesario modificar la tabla ARP, y añadirle un valor permanente a la IP y la MAC del equipo al que quiero hacer Wake On Lan. Dentro de la configuración del router en Advance/ARP table se pueden consultar los valores de la tabla ARP, pero ahí no puedo modificarlos. He leído que se puede hacer mediante la consola en telnet, pero no he conseguido acceder a la consola en telnet de este router. No sé si es posible acceder a ella y aplicar la configuración que estoy solicitando. ¿Pueden ayudarme? Gracias.
Hola Felipe Neri.
Este router ahora no lo tenemos disponible para probar. En su día cuando probamos y se tenía acceso via telnet al router, pero con acceso límitado a algunas opciones. Dejo abierto el hilo para que algún usuario te pueda asesorar.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu apoyo. Sigo intentándolo. En red local puedo hacer el Wake On Lan con relativa facilidad. Lo que no consigo es hacerlo mediante internet, aunque ya he configurado el DNS dinámico con DynDNS y todo (me ha costado 30 $ por un año). La verdad es que he probado ya de todo, pero no me rindo.
Muy bien
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-05-2015 19:05
Editado 30-05-2015 19:05
Después de mucho probar lo doy por imposible con el AW 4062.
Si alguien sabe de un router de movistar con imagenio al que se pueda hacer Wake On Line desde internet, que me lo diga. Y si sabe cómo conseguirlo mejor.
Autorespuestas:
Aquí hay uno que dice que lo hace con el Zyxel P-660HW-D1 por telnet. ¿Me lo pueden confirmar? ¿Se puede ver la televisión con este modelo? Gracias.
Perno lo hace con el ZTE H108N, aunque ese no sé si sirve para imagenio.
Ramonet CB lo hace con el Comtrend WG-8050. Tampoco sé si éste sirve para imagenio.
Lorenorzorro lo hace con el Alpha ASL-26555. Dice que es un router muy bueno, y que funciona también para la tv.
Y aquí hay un post sobre ese mismo router, en el que parece que todo es mucho más complicado de lo que dice Lorenorzorro.
Agradecería me dijeran con cuáles de estos modelos que aceptan WOL se puede ver la tv de movistar. Gracias.
El WOL no es una funcionalidad que se le requiera al fabricante, no se llega a probar si lo hace o no. De los routers que indicas el Zyxel 660 ya está obsoleto aunque funcionan bien, el ZTE y el ASL-26555 son routers validos para TV, el Comtrend VG-8050 es de fibra óptica, no vale para adsl. En cualquier caso no realizamos un cambio de router porque no funcione el WOL, tendrás que comprar un router en el mercado que si soporte la funcionalidad.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Necesito un router que soporte WOL y con el que pueda ver la TV de fusión. No me importa comprarlo.
El problema es que Movistar dice que no me cambia mi router porque no puedo exigir que mi router soporte WOL. Y tampoco sé si puedo comprar un router en el mercado -no proporcionado por Movistar- que me sirva para ver la TV de Movistar.
Lo siento, no tengo conocimiento de routers ajenos que manejen Movistar TV. Puedes hacer la misma consulta pero en el Foro de Soporte Técnico Movistar TV por si alguno de los usuarios te puede ayudar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es