WiFi no funciona y 1002 no resuelve

JOXEMI14
Mi vida cambió con el ADSL
WiFi no funciona y 1002 no resuelve
Buenas tardes!
Llevamos meses con problemas en la WiFi ADSL... lentitud exagerada, cortes, llamadas interminables semanales al 1002 en busca de soluciones que no llegan...
Nos han reiniciado el router, han cambiado nombre de red, canal, contraseña... todo sin éxito. Después de la batería de pruebas (siempre las mismas, nos las sabemos de memoria) nos dicen que si falla volvamos a llamar pasados 15 minutos, o nos dan largas y excusas, incluso nos cuelgan diciendo que nadie nos puede atender... y así estamos, abandonados y sin servicio!
A lo mejor funciona 10 minutos bien al día, y vuelve el problema. Es desesperante.
Decido contarlo en el foro porque almenos aquí puedo escribir detallladamente lo que está ocurriendo y a lo mejor tenemos suerte que alguna buena persona seria y responsable nos atienda, revise, abra la incidencia correspondiente y podamos resolverlo definitivamente. Creo que ya nos lo hemos ganado y nos lo merecemos como buenos clientes.
Gracias.
Mensaje 1 de 4
872 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JOXEMI14
Mi vida cambió con el ADSL
¿Algún moderador o especialista me puede ayudar?
Mensaje 2 de 4
810 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Para tener una conexión buena con el WIFI debes primero conocer el estado del

entorno de tu vivienda. Utiliza algún programa o APP para analizar el espectro de

frecuencia de 2,4Ghz de tu domicilio, como el WIFI Analyzer, y elige el canal que

menos interferencias tenga.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Reglas-para-elegir-el-mejor-canal-...

Una vez comprobado cual es el mejor canal, entramos en el configurador WEB del

router ( http://192.168.1.1)  usuario/contraseña por defecto suele ser 1234/1234

y lo seleccionamos.

Evitar conectar al WIFI dispositivos muy antiguos, por que el router se termina adaptando

al de menor prestaciones y termina por disminuir la velocidad en los restantes  dispositivos.

http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

 

Salu2.

 

Mensaje 3 de 4
791 Visitas
JOXEMI14
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta! Sí, ya está hecho y sé que no tiene nada que ver.. o eso me dijo el técnico de movistar de confianza en persona. Salu2
Mensaje 4 de 4
786 Visitas