Wifi Lento con fibra 100Mb Router Comtrend VG-8050 y equipos Apple

Highlighted
Wifi Lento con fibra 100Mb Router Comtrend VG-8050 y equipos Apple

Saludos:

 

Estoy conectándome por wifi al router Comtrend VG-8050 desde un Imac de sobremesa y un MacBook Air. Los test de velocidad, a un metro del Router y a unos 5 metros dan 10Mb de bajada, 1 de subida. He probado todos los canales del router, activado n, wifi multimedia... En fin, no hay manera. En el MacBook Air lo máximo que llegó a darme el día de la instalación a dos metros del router fue 23Mb de bajada. Con el servicio técnico de Apple hemos probado ya todo lo posible y no hemos avanzado. A alguien más le pasa? Esperaba pérdida por wifi, pero esto me parece que indica un problema. Gracias de antemano por la ayuda.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
10.954 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Highlighted

¿Has desactivado IPv6 en OSX? Si no lo has hecho, mira este post http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Incidencias-OSX-con-router...

Mensaje 2 de 6
10.920 Visitas
Highlighted

Lo he desconectado en los dos, y el problema persiste. Sigue atascado en 10MB de bajada en ambos aparatos.

Mensaje 3 de 6
10.894 Visitas
Highlighted

hola @IonAntolinLlorente 

 

Independientemente de la calidad de emisión/recepción del wifi del router de Movistar, te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo: Mejorando el wifi y audites tu entorno wifi y así poder optimizar los valores necesarios.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
10.884 Visitas
Highlighted

Muchas gracias de antemano por la ayuda. Analizando, veo que el entorno está muy saturado y lo he colocado en la banda de canales con menos señales, aunque la solución sigue siendo la misma. Lo que me extraña es que sistemáticamente da 10MB de bajada, sin un solo pico más alto por muchas pruebas que haga. No veo el tema de las soluciones vía PLC, porque estoy haciendo la prueba a 1 metro del router, por lo que no es cuestión de distancias... etc.

Mensaje 5 de 6
10.876 Visitas
Highlighted

Hola de nuevo @IonAntolinLlorente 

 

Raro es, sobre todo que estés clavado en esa velocidad que indicas. 10/1Mb

 

Parece como si tuvieses 10Mb/800Kb en vez de 100/10Mb

 

Vamos a descartar que no sea un provisionamiento erróneo de línea y haz una prueba de velocidad por cable ethernet, prueba el test de velocidad Movistar y también puedes probar el test de velocidad Speedtest by Ookla

 

También habría que descartar que no haya un filtro QoS (Quality of Service) en el router o en los SO, también a veces algunos antivirus instalan unos filtros en las tarjetas de red ethernet e inalámbricas, es lo menos habitual, pero no descartable.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
10.847 Visitas