Wifi MESH XIAOMI

raulvalero81
Más integrado que la RDSI
Wifi MESH XIAOMI

Hola, hace un mes que tengo el equipo en casa, y soy totalmente incapaz de configurarlo con la aplicación MIWIFI de Xiaomi. Detecta los dos equipos, y en principio va todo “como tocaría ir” pero luego no se guarda la info en la aplicación... total que he intentado reiniciarlo más de 20 veces y no consigo confirgurarlo... Funciona bien, tengo cobertura y una velocidad brutal... pero sin acceso a las virtudes de la aplicación. Tengo que decir además que tengo Movistar con 600mg y al tener dos redes “diferentes” conectadas vía Ethernet (unos equipos conectados al router de Movistar y otros al router Xiaomi) a la hora de controlarlos vía dispositivo móvil (por ejemplo reproducir directamente música sobre un equipo o envíar unas imágenes del móvil a la televisión... ya no funciona, tengo que cambiar de red cada 2x3... No se si me he explicado bien... jeje
Espero que alguien me pueda echar un cable... GRACIAS de antemano.

Mensaje 1 de 13
2.219 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raulvalero81

 

Te doy la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entiendo por lo que me comentas los fallos te los da al conectarte al equipo de Xiaomi.¿Cuando conectas el resto de dispositivos por cable o wifi al router Movistar funciona bién?

Si solo te ocurre con MiWifi, prueba a devolver el equipo a valores de fabrica reseteándolo, no solo apagándolo.

Si tienes algún fallo con el router de Movistar,  envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.210 Visitas
raulvalero81
Más integrado que la RDSI

Hola Luís, gracias por la pronta respuesta.

 

todo funciona bien en realidad.

 

El caso es que quiero instalar un wifi mesh de Xiaomi, y al tener dos routers, (algunas cosas conectadas al de movistar por cable y otras al de Xiaomi) a la hora de que interactúen, (por ejemplo, enviar un video de youtube a la tele (que está por cable al router de movistar) desde mi móvil que esta en el wifi de Xiaomi... no funciona... entonces lo que quiero es que todo sea una misma red...la que he creado yo desde el router de Xiaomi...

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 13
2.209 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulvalero81 

 

No entiendo bien la estructura que tienes montada, y veo bastantes lagunas también en todo ello.

 

Empezando por el principio de todo, imagino que hablamos de una casa particular cualesquiera que podamos encontrar a día de hoy, con sus diferentes dispositivos WIFI, equipos fijos, a lo mejor domótica, IoT y otros.

 

No me voy a cansar de decirlo pero... olvidaros de las redes Mesh en entornos doméstico. Lo poco beneficioso que puede aportar se hace a un alto precio (no solo económico), por no implementar las cosas desde un principio de forma correcta. Las redes Mesh son otra de esas necesidades que crea el marketing para vender algo que nunca ha sido necesario en entornos domésticos, y nunca lo será, al contrario, por lo general aporta muchos más problemas.

 

Las redes Mesh tienen sentido cuando se requiere dar acceso a un número muy alto de dispositivos WIFI, generalmente debido a entornos muy amplios, como por ejemplo un hotel de varias plantas, un campus, en agricultura, parques públicos... en nuestras casas, por mucho que sumemos dispositivos WIFI no vamos a llegar a más de 10? 20? de los cuales más de la mitad de ellos el uso es esporádico.

 

En cualquier casa, por grande que sea, el esquema adecuado es el de siempre:

Un buen Router a poder ser ubicado en una zona céntrica de la casa de doble banda (o incluso triple banda si fuese necesario), un switch de distribución a la mayoría de habitaciones de la casa en la caja de comunicaciones de esta y/o si no llegase correctamente bien la señal WIFI a todas partes, usar un AP (no un repetidor ni un nodo Mesh) a esa zona, configurando la señal WIFI Para no solaparla con la principal y por supuesto creando una red WIFI con nombre propio

 

Es imposible saber que problemas puede darte la red Mesh. No podemos saber si Xiaomi te está creando correctamente un puente de red entre su red y la red de Movistar, si los está colocando en una red diferente, si los coloca en la misma red pero filtra el tráfico multicast y por ende no funcionan algunos servicios... al final son problemas más problemas más problemas...

 

Solo para que la red Mesh funcionase igual de bien, no cuanto a velocidad sino a prestaciones, que la red normal, tendrías que pelearte un rato y esperar que el fabricante, en este caso Xiaomi te diese acceso a los ajustes pertinentes. Y eso solo en cuanto a funcionalidad, respecto a velocidad/rendimiento, una red Mesh jamás puede acercarse al rendimiento de una red convencional tipo AP, las redes Mesh no dejan de ser repetidores que, dependiendo de los nodos y ubicaciones, también se usan ellos mismos como  repetidores intermedios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
2.187 Visitas
AlbertoLizaralde
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel es muy interesante lo que cuentas. Yo me encuentro en una situación similar y no encuentro bien la solución y estoy considerando wifi mesh.

 

Mi casa tiene dos plantas. Router movistar en caja de conexiones en la entrada. Toda la casa está cableada con ethernet. ¿Cuál es el problema? La señal wifi de la entrada llega a toda la casa, pero en la planta de arriba es muy débil y normalmente la velocidad es muy lenta. Pero la señal llega. He colocado un AP TP link en la planta de arriba conectado por cable al router. Ahora emite señal wifi en la planta de arriba perfectamente.

 

¿El problema? Las dos redes wifi se solapan. Abajo con el móvil estoy perfectamente conectado al router movistar. Cuando subo a la planta de arriba suele perder la señal de abajo y el teléfono se conecta a la señal del AP. Pero cuando bajo, el teléfono sigue recibiendo la señal de arriba y no logra desconectarse de arriba y conectarse a la de abajo. Por lo que el teléfono se mantiene conectado a una wifi con señal pobre teniendo disponible otra red más potente y mejor. 

 

En definitiva, que al ser una casa pequeña las señales de las dos redes se solapan un poco y los dispositivos no gestionan la conexión y desconexión correcta a una o a otra.

 

¿Cuál cres que es la solución?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 13
2.110 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoLizaralde 

 

Si no te importa y para no canibalizar el hilo, te contesto en el que tienes abierto en el foro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
2.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raulvalero81

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Hemos comprado que @Theliel (muchas gracias por tu aportación) ha facilitado información sobre la mejor forma de configurar los dispositivos para tener red wifi en toda la casa y no nos has enviado los datos que te solicitamos. ¿Podrías confirmarnos si se ha resuelto la consulta que nos planteaste, por favor? Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.065 Visitas
raulvalero81
Más integrado que la RDSI

Hola Ángela, no existe fallo como tal. Es simplemente desconocimiento de cómo configurar el equipo para que todo esté bajo una misma red y no en dos redes independientes como tengo ahora... 
@Theliel explica muy bien, y tiene muchos conocimientos por lo que puedo comprobar, pero no me resuelve la consulta.

Yo necesito CONFIGURAR MI ROUTER MOVISTAR para que mi WIFI MESH ROUTER DE XIAOMI y el de MOVISTAR formen una sola RED WIFI.

Muchas Gracias por todos los comentarios y ayudas.
Un saludo.

Mensaje 8 de 13
2.036 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulvalero81 

 

El problema es que no se trata que tengas que configurar en el Router de Movistar para que todos estén en el mismo dominio Multicast/Broadcast, el problema es como estás configurando los equipos de Xiaomi, o si permiten configurarse así. El Router principal es agnóstico a ello, el crea la red principal. Si el router Xiaomi está configurado como Router y haciendo doble NAT, tendrás que configurarlo (si te deja) para funcionar como Bridge. En doble NAT para no tener problemas tendrías que configurar una ruta estática en el Router de Movistar (puede hacerse), permitir todo el tráfico entrante al dispositivo Xiaomi en su FW (no sé si te dejará, por lo general dejan) y crear en el Xiaomi un enmascaramiento del tráfico que subiese a la red del Router de Movistar (esto no lo permiten hacer por lo general).

 

La solución te la doy compañero, otra cosa es que el dispositivo de Xiaomi se pueda configurar correctamente.

 

Aquí explico esto de forma mucho más extensa, aunque tu  problema pueda ser ligeramente diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 13
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raulvalero81

 

Dejamos el hilo abierto unos días por si quieres aportar algo mas al tema.

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.993 Visitas
raulvalero81
Más integrado que la RDSI

Gracias, aunque sigo sin obtener ninguna respuesta válida... 

Saludos

Mensaje 11 de 13
1.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raulvalero81

 

Lo siento, pero al no tener información sobre esos dispositivos de Xiaomi no te podemos ayudar, por eso dejamos el hilo abierto para ver algún usuario te puede aporta algo al tema. 

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raulvalero81

 

Procedemos a cerrar el hilo. Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.879 Visitas