Wifi no se autentifica con clave WPA en Window Vista

muchasdudas75
Yo probé el VDSL
Wifi no se autentifica con clave WPA en Window Vista

Tengo Adsl con Movistar que me facilitó router Zyxel Mod P660HW-B1A con clave WPA-PSK y se conecta sin problemas en window 7 y en otros como el telefono con wifi pero con los 2 portatiles con window Vista no puede conectarse y dice que ha habido un error de autenticación inhalambrica... que puedo hacer, como puedo solucionarlo???

 

 

Mensaje 1 de 9
14.790 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola muchasdudas75:

 

Por ir comentando algo del tema:

 

He comprobado con windows vista y router citado con wpa psk y utilizando los dos códigos de encriptación (TKIP y AES) y conecta correctamente. La función WSC la tenía deshabilitada.

 

Todos los datos que puedas proporcionar serían interesantes. ( si has probado con encriptación web o sin encriptar).

Si usar el gestor de la wifi del propio windows o utilizas el del adaptador...

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
14.701 Visitas
muchasdudas75
Yo probé el VDSL

Me es un poco dificil entender tu correo, no tengo conocimientos de informática más allá que el de un usuario/a medio... yo tan solo lo enchufé y puse la clave como había hecho antes en otro ordenador con window 7 (que si conectó bien) puedes indicarme en que consiste la solución que me has enviado y donde he de hacer los cambios pertinentes en mi equipo con windw Vista.

No se lo que significa lo de la función WSC, ni tampoco como hacer lo de la encriptación web o no... y tampoco usar el gestor de la wifi del propio windows o utilizas el del adaptador.

Te agradecería cualquier tipo de ayuda que puedas solventar mi problema.

Mensaje 3 de 9
14.689 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola muchasdudas75:

 

Buenos días:

 

Si te parece podemos desactivar WSC (WPS) en el router ya que hay algunos adaptadores que no son compatibles con esta función y dan problemas similares a los que comentas.

 

Para ello conectamos un pc o portátil al router a ser posible usando cable ethernet.

 

1ºAbrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1),

Pide usuario y password  (de fábrica es  1234 / 1234.)

 

 Seleccionamos Wireless -> Basic del menú de la izquierda.

Desmarcar la opción "Enable autogeneration"

Guardar cambios pulsando en boton "Save/Apply"

 

3º Desactivar función WSC (WPS)

  

Se configura desde el menú de la izquierda:  Wireless -> Security.

 El desplegable Enable WSC sirve para Activar(Enabled) ó Desactivar (Disabled) el servicio WPS (WSC)

 Dejarlo en "disabled".

Para guardar cambios, pulsar botón "save/apply"

 

Comprobar si se puede navegar.

 

Dejo también el enlace del manual del modem:

http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/adsl/modems/inalambricos...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
14.652 Visitas
muchasdudas75
Yo probé el VDSL

Muchas gracias; pero ya he probado eso, y sigue sin conectar en el Window Vista, aparece la red, le introduzco la contraceña pero me da un mensaje de error diciendo que lo vuelva a intentar así en bucle... sigue sin conectar, y si le pongo el cable navega sin problema y en el otro portatil con Window 7 se conecta sin problema,,,

Mensaje 5 de 9
14.638 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

¿Has borrado la conexión después de desactivar el WPS?

 

¿Has probado desactivando el firewall?

Mensaje 6 de 9
14.628 Visitas
muchasdudas75
Yo probé el VDSL

Me voy a convertir en una pseudoexperta... la única forma que he conseguido que conecte es cambiando el tipo de clave a WEP, no se si eso es una solución o no, ya que me han dicho que la WPA-PSK es más segura... bueno...

Habría alguna forma de conseguir conectar con la clave Wpa-Psk que me dicen que es mejor para que no se desconecten los smarthphone...????

 

Gracias

Mensaje 7 de 9
14.615 Visitas
JobMontes24
Más integrado que la RDSI

hola
 en mis años como tecnico de movistar aprendi que la clave WPA que traen estos routers son incompatibles con los Sistemas operativos Windows Xp y Windows Vista, la unica forma que sea compatibles son  Instalar las actualizaciones automaticas para que el ordenador reconosca este tipo de encryptacion que ya viene por defecto en windows 7, ahora otra solucion mucho mas rapida seria cambiar tu clave por una WEP, lo podrias hacer accediendo al router con los datos que te dieron arriba, o mas facil llamando al 1002, para que te lo cambien si la aplicacion con la cual se hace esta disponible.

espero haberte ayudado, un saludo!. 

Mensaje 8 de 9
14.590 Visitas
muchasdudas75
Yo probé el VDSL

Gracias, ya he hecho lo que me has dicho, y funciona con clve wep, pero la idea que tenía es hacerlo con la clave wpa que viene por defecto y que además es más segura según me han dicho, además que te hecha menos con problemas con la wifi en moviles....

Mensaje 9 de 9
14.535 Visitas