@ Wifi sin internet. A P Tp Link TL-WA901ND AP sin internet. Ayuda

Fepase
Yo probé el VDSL
@ Wifi sin internet. A P Tp Link TL-WA901ND AP sin internet. Ayuda

Tengo una conexión de fibra con Movistar con la que estoy muy satisfecho. 

 

Mi casa tiene tres plantas. En la primera planta el router que suministra movistar me da wifi con mucha cobertura y con internet. En la planta Alta no me llega el wifi, por lo que he pedido a movistar un amplificador smart wifi para solventar la no cobertura, que estoy esperando que me llegue. En planta sótano, no me llega ninguna cobertura wifi, y te tirado  un cable ethernet directo desde el router principal de movistar. A dicho ethernet, al que me llega internet con mucha calidad le he conectado un punto de acceso Tp Link TL-WA901 ND para que desde este aparato que dé wifi a todo el sótano.  Lo conecto y me da una cobertura wifi muy buena, pero no internet, y ademas me corta, a veces, la linea de internet del router principal de movistar. Seguro que no he configurado bien la AP con las IP con algún otro parámetro mal configurado.

 

Me podéis ayudar, por favor.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
1.125 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Fepase 

 

En este caso y dado que no llega ninguna otra señal, imagino que lo estaras configurando como AP Client.

 

Si manejas un poco la configuración:

 

-Cambiar su Ip a la: 192.168.1.2

-Mascara: 255.255.255.0

 

-Si te deja configurarle puerta de enlace, es la Ip de Movistar: 192.168.1.1

 

 

Si te pide algo mas nos lo dices!!

Mensaje 2 de 9
1.116 Visitas
Fepase
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

 

Efectivamente lo estoy configurando como AP. Disculpa por mi pregunta inexperta. 

 

Cuando indicas:

Si manejas un poco la configuración:

-Cambiar su Ip a la: 192.168.1.2

-Mascara: 255.255.255.0

 

Quieres decir que cambie su Ip a 192.168.1.2?

 

Y cuando dices 

-Si te deja configurarle puerta de enlace, es la Ip de Movistar: 192.168.1.1

 

Qué quieres decir,? Qúe es lo que debo de hacer?

 

Disculpa la torpeza

Mensaje 3 de 9
1.108 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cada dispositivo tiene su IP, también conocida como Puerta de enlace.

 

  • Por ejemplo el Router de Movistar si es Fibra o ADSL: 192.168.1.1
  • Al AP si lleva para configurarle IP: 192.168.1.2

 

Posiblemente tengas esto:

 

201142717166711.jpg

 

Ip Adres: 192.168.1.2

Gateway: 192.168.1.1

 

 

Mensaje 4 de 9
1.104 Visitas
Fepase
Yo probé el VDSL

Gracias, ahora lo he entendido. Lo intento en el momento que pueda, y te digo.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 9
1.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Fepase

 

Vemos que te ha estado aconsejando @Andres, a quien agradecemos su aportación a este caso. ¿Has podido realizar las comprobaciones que te indicó?

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.049 Visitas
Fepase
Yo probé el VDSL

Disculpad el retraso en la contestación, pero la situación actual que vivimos me ha impedido realizar las comprobaciones propuestas. Lo pude hacer ayer, con un resultado excelente. Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 7 de 9
990 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tú consulta quedó resuelta, recuerda que puedes "Aceptar como solución" la respuesta que ha dado solución al problema para futuras consultas de otros usuarios.

Mensaje 8 de 9
964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fepase

 

Nos alegra saber que has conseguido configurar y te funciona correctamente el dispositivo Tp Link.

 

Por nuestra parte vamos a proceder a cerrar este hilo, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
936 Visitas