Desde que tengo el móvil, hace dos meses, tengo problemas de conexión WIFI con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2. A dos metros escasos de distancia, unas veces tengo señal y otras no y cuando tengo conexión, la intensidad es muy débil. El problema se lo achaco al router porque el mismo problema lo tengo con la tableta.
Casualmente tengo instalada una red PLC con WIFI a la que tengo conectado un PC de sobremesa. Con la red WIFI proporcionada por esta red PLC no tengo problemas de conexión, tanto con el móvil como con la tableta.
He hecho todo tipo de controles sugeridos por el 1002 (reinicio del router, cambio de canal, cambio del tipo de encriptación, etc.) y no he conseguido ningún resultado. ¿Qué puedo hacer?
Bienvenido a la comunidad @dugga.
Necesito tus datos para poder probar el router:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Datos recibidos, unas preguntas...
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo esos dos equipos?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Respondo a tus preguntas.
Deplorable !!!.
Las IPs las tengo estáticas, no por DHCP.
Las velocidades por wifi no se pueden garantizar, lo habitual en equipos 2.4 GHz como el tuyo es alcanzar 20-30 Mb
En tu caso has tenido alguna ocasión en la que has alcanzado los 65 Mb, eso apunta a interferencias en el resto del tiempo, interferencias en la zona donde está el router, por eso no afecta al PLC que está en otra zona, lo primero es asegurarte de que el router está lo más visible posible
.
El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias, hay dos posibles soluciones:
- Económica, cambiar el canal wifi, ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable y probarlo en el momento en el que esté dando problemas.
- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles o en Kimovil datos de moviles busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
Vayamos por partes.
1) Antes de tener el router "Mitrasto", como ya ha sido bautizado, tuve un router Comtrend CT5813n hasta que murió. Mientras funcionó jamás tuve problemas de alcance ni velocidad. Tan es así, que durante casi dos años, el PC de sobremesa que está en el otro extremo de la casa lo tuve conectado por wifi con un simple adaptador de tipo USB. Después pasé a la red PLC y sin problemas.
El entorno siempre ha sido el mismo, la ubicación de los dos routers no cambió de sitio, como no cambió el ONT.
La prueba de ir cambiando los canales ya la he hecho con resultados negativos. Por consiguiente, la prueba "ensayo error" es totalmente inútil.
Mis equipos, el smartphone y la tableta son de última generación y soportan el estándar WIFI 802.11ac.
2) No entiendo que cómo solución se me recomiende invertir un dinero en adquirir nuevos dispositivos para intentar solucionar el problema. ¿Qué garantías hay? ¿Me las va a dar Movistar?.
Me parece una postura totalmente descabellada por parte de Movistar hacer semejante ofrecimiento, así como un desprecio absoluto hacia sus clientes.
Si el router en cuestión (Mitrastar HGW-2501GN-R2) no da las adecuadas prestaciones, debería cambiarse por otro que sí las de, concretamente el mencionado y recomendado HGU.
Pero me temo que como eso no se va a producir se me está señalando la puerta de salida e invitando a irme de Movistar.
Si quieres puedo generar un parte de avería para que revise el router un técnico en el domicilio, si el problema fuese el router se cambiaría por otro, si el problema son las interferencias en el wifi 2.4 GHz las soluciones son las que te he planteado.
¿Genero un parte de avería?
Me parece bien que venga un técnico a revisar el router. Aunque me temo que dirá que todo está bien y que la culpa es del empedrado.
Abre un parte de avería, por favor. Gracias.
Avería generada, te paso los datos por privado.
Gracias por tu colaboración. Puedes cerrar el hilo porque ya está solucionado. Me han cambiado el router.
Me alegro de que ya vaya todo bien, cierro el hilo, un saludo.