YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.966 Visitas
295 RESPUESTAS 295
Luisetex
Yo probé el VDSL

Hablando varias veces con técnicos en el chat, no paran de decirme que no les consta como un problema generalizado, y al remitirles a este tema del foro me dicen que no tienen acceso a él... Lol

Mensaje 201 de 296
4.044 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Luisetex escribió:

Hablando varias veces con técnicos en el chat, no paran de decirme que no les consta como un problema generalizado, y al remitirles a este tema del foro me dicen que no tienen acceso a él... Lol


Quizás ni siquiera viva en España quien te atendió, así que como va a saber lo que se cuece en este santo país. Si por voz ya es prácticamente imposible que te atiendan desde España a menos que solicites una baja (se ve que para contener las bajas ni ellos se fian de la externalización xD), pues por el chat que no les pillas el acento con más razón lo harán. Con la de paro que hay y las empresas patrias se llevan el trabajo fuera del país.. 

Mensaje 202 de 296
4.031 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

Hoy va peor que de pena. Pero nada fuera de lo normal desde el verano pasado, cuando a los que les va mejor deja de irles a los que les iba peor empieza a irles durante un poco de tiempo. Son las falsas esperanzas que hace que no haya más quejas, ya que como un ratito les va a unos y un ratito a otros, al final todos creen que es culpa suya o de YouTube.

 

Así es, yo no podía ver nada ni a 240p, mientras otros comentaban que no tenían problema. 

Ahora a mi me va bien, pero veo que aparecen nuevos usuarios que están pasando por la misma situación. Lo peor de todo es que acaba dándote la paranoya y piensas que lo mismo  te ha entrado un bicho y te tiras todo el día pasando todo tipo de programas (que no detectan nada), luego sospechas del funcionamiento del router y entras a ver si algún parámetro está raro, finalmente  acabas revisando configuraciones, drivers, plugins y la madre del cordero por si acaso....  Y luego llega un día, te conectas,  y ¡milagro! todo OK de nuevo sin hacer nada de nada,  pero...  eso sí, a saber hasta cuando...

Mensaje 203 de 296
3.985 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Ahora está empezando a ir mal GMail, solo faltaría que no funcionase el correo, eso sería el colmo...

Mensaje 204 de 296
3.951 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

jotremar escribió:

Ahora está empezando a ir mal GMail, solo faltaría que no funcionase el correo, eso sería el colmo...


Disiento de lo que comentas. Yo voy por GMail a través del protocolo IMAP y, hasta ahora, me chuta muy bien.

Slds...
Mensaje 205 de 296
3.949 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Yo voy por web...

Mensaje 206 de 296
3.941 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Yo llevo desde el 1 de Julio o así con problemas..

Lo único que va rápido son los partidos de la Copa América.

 

Por cierto, si hacéis un ping a www.youtube.com -t perdeis paquetes? Yo sí, y sólo me pasa con ellos. Si hago ping -t a cualquier otra web no pierdo ni un paquete.

 

Podéis hacer la prueba?

Mensaje 207 de 296
3.885 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Te comento, yo no pierdo paquetes.

 

saludicos.

Mensaje 208 de 296
3.883 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Hola,

 

Yo tampoco pierdo.

 

 

Mensaje 209 de 296
3.871 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Cuando parece que no puede ir peor se pone peor, desde hace unos días es imposible ver nada, los videos se atascan desde el primer segundo. Parece que Telefónica nos va turnando xD a quien le toca hoy ? en fin..

 

Quizás podría ser buena idea enviarle algún email a Google con todos los enlaces de los foros donde hay hilos abiertos sobre este tema, los artículos en los diferentes blogs, etc. ? Por lo menos para ver si YouTube tiene algo que decir sobre este tema ? igual con alguna tontería así se acaba descubriendo cual es el origen "real" de todo el problema..

 

Mensaje 210 de 296
3.768 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Google no puede hacer nada, a menos que se demuestre que telefónica actua de mala fe y encontra de la neutralidad de la red. En este caso los directivos quieren que sus gastos "los paguen otros" y de sus clientes no pueden sacar más, asi que el que quiera peering que lo pague de su bolsillo (en este caso Google). A menos que consigan que admitan la pasividad como base de la demanda o demuestren enrutar de mala fe para provocar perjuicios, todo es perder el tiempo. Pero ya digo que mi impresión es una simple mala política comercial/administrativa o como sea, lo que yo llamo el típico modelo de negocio del empresario español.

 

Ya lo he dicho otras veces, hoy es Google, ayer fue otro y mañana será otro. Al que no le guste que patalee lo que quiera o espere a la permanencia como yo, para que valoren si les sale rentable montar el peering, dejar de "ofrecer becas" y no despedir a trabajadores o por el contrario es más rentable perder más clientes.

 

Yo solo se que ya ha llegado a los 6 centimos, el mantenimiento de linea tambalea y las promociones adsl empiezan a parecer interesantes de verdad... saben que pueden, solo falta que quieran...

 

 

Mensaje 211 de 296
3.726 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues si, está claro que todos tenemos un límite de paciencia, unos aguantamos un poco más, otros un poco menos, pero es limitada. Y está claro que esto les hará perder clientes, pero creo que más que esto es la imagen que circula por la red de que capan un montón de servicios casi básicos en la internet actual, y si esa imagen acaba calando por el desinterés de Telefónica en solucionar el problema, les va a costar quitársela de encima.

 

La pena es que en la mayoría del país o es Telefónica o Telefónica "revendida". La que más cableado propio tiene en todo el país supongo que es ONO, al comprar en su día un montón de pequeñas empresas de cable en todo el país, pero estos en muchos sitios solo tienen algunas zonas cableadas en las ciudades, y muchos agujeros ya que las asociaciones de vecinos hace años no les dejaban cablear (es mi situación, estoy rodeado de calles con ONO, pero no en esta urbanización), sino ni me lo habría pensado.

Estoy casi decidido a portarme a Jazztel, pero quiero conocer más opiniones de cómo le va a la gente, ya que sería Jazztel a través de Telefónica-"revendida"..

Mensaje 212 de 296
3.722 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Lo que se revende es la infraestructura hasta cierto nivel. Solo hay que ver que Orange revendido puede tener caidas sus adsl y movistar seguir funcionando como si nada, además las IP son distintas, distintas rutas,...

Mensaje 213 de 296
3.687 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

jotremar escribió:

Lo que se revende es la infraestructura hasta cierto nivel. Solo hay que ver que Orange revendido puede tener caidas sus adsl y movistar seguir funcionando como si nada



Supongo que como revendidos al no dar ni mayor velocidad que la que ya tenías con Telefónica, ni anexo-M, ni fastpath, etc. (sino solo en sus líneas propias) gran parte de la infraestructura por la que pasas seguirá siendo de Telefónica
 y de ahí todas estas limitaciones? 

 


jotremar escribió:

, además las IP son distintas, distintas rutas,...


Si, esto lo tenía claro, que al fin y al cabo es el problema del que tratamos en este hilo.

 

Mensaje 214 de 296
3.682 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Pues yo mismo y varias personas de mi zona sí que perdemos algún paquete que otro haciendo un ping a www.youtube.com (1 paquete de cada 100 o así, algunas personas más). Conexión por rj45 directa al router. Y no, no pasa con otras direcciones.

 

Yo sigo esperando por alguna solución o, al menos, una respuesta concisa. Y me temo que encima ahora los de Movistar se irán de vacaciones... dejándonos con todo un verano sin vídeos. ¿Qué bien, eh?

Etiquetas (1)
Mensaje 215 de 296
3.670 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

ljfg escribió:

jotremar escribió:

Lo que se revende es la infraestructura hasta cierto nivel. Solo hay que ver que Orange revendido puede tener caidas sus adsl y movistar seguir funcionando como si nada



Supongo que como revendidos al no dar ni mayor velocidad que la que ya tenías con Telefónica, ni anexo-M, ni fastpath, etc. (sino solo en sus líneas propias) gran parte de la infraestructura por la que pasas seguirá siendo de Telefónica
 y de ahí todas estas limitaciones? 

 


jotremar escribió:

, además las IP son distintas, distintas rutas,...


Si, esto lo tenía claro, que al fin y al cabo es el problema del que tratamos en este hilo.

 


La infraestrcutura es de Movistar por lo tanto todo lo que depende del router remoto de la central no lo puedes tener. Que quieres 20 megas no puedes porque el DSLAM de Movistar se configura a 10 megas, que quieres fastpath, tampoco porque se configura en la central.

 

Pero no pasas por la red RIMA que es la red de telefonica. Y eso es un avance bastante importante. Quien tiene incidencia no es el DSLAM de la central que como ves sincroniza con unos valores predeterminados siempre bastante bien, sino la red RIMA que no podra con tanto cauda del datos.

 

La IP asignada es de la red de Orange, Jazztel, Ya.com... que pueden perfectamente pactar con otros operadores igual que Telefonica pacta con los suyos.

Mensaje 216 de 296
3.657 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

XDD me he pasado a ONO y los videos en HD cargan rapidisimo lo estoy flipando.

Mensaje 217 de 296
3.610 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

amigos895 escribió:

XDD me he pasado a ONO y los videos en HD cargan rapidisimo lo estoy flipando.


Felicidades Guiño 

Mensaje 218 de 296
3.589 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Tengo entendido que la DSLAM es distinta en algunos casos, lo que no se es si es una para directo y otro para indirecto o es que en cada operador elige tener una DSLAM propia en cada central.

 

Creo recordar que en mi zona Jazztel utiliza el de telefónica y Vodafone indirecto una propia.

Pero ya digo que esto es de oidas, que no estoy seguro.

Mensaje 219 de 296
3.571 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

jotremar escribió:

Tengo entendido que la DSLAM es distinta en algunos casos, lo que no se es si es una para directo y otro para indirecto o es que en cada operador elige tener una DSLAM propia en cada central.

 

Creo recordar que en mi zona Jazztel utiliza el de telefónica y Vodafone indirecto una propia.

Pero ya digo que esto es de oidas, que no estoy seguro.


Si es indirecto -> DSLAM de Telefonica

Si es directo -> DSLAM del operador.

 

Hay operadores que estan en directo y otros en indirecto en la misma central ;).

Mensaje 220 de 296
3.560 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

En el siguiente articulo se dice: "La reunión veneciana desvelada por El País, que tuvo como objetivo pactar una estrategia de lobby para imponer la tasa Google"

 

[La reunión secreta de las 'telecos' en Venecia]

http://www.nacionred.com/empresas/la-reunion-secreta-de-las-telecos-en-venecia

 

Si es que cuando el rio suena tanto.... ojala que esto no sea legal y les caiga una buena multa. O por lo menos fijémonos en cuáles son las empresas que se reúnen para tenerlo en cuenta a la hora de elegir a quien contratamos. Luego se llenan la boca con discursitos de la neutralidad de la red...

 

Probablemente esta sea una de las razones por las que "remolonean" tanto a la hora de solucionar este problema definitivamente.

Mensaje 221 de 296
3.499 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

 
Por ultimo comentar que durante el mes de Junio se va a aumentar la capacidad de los enlaces con Google y Youtube con lo que se espera que la mejora del funcionamiento de estos servicios sea significativa.

 



Ya han pasado casi 2 meses desde que se dio esta "solución" (me hace mucha gracia que esté marcado este hilo en el foro como "resuelto"). Supuestamente en junio se iba a aumentar la capacidad... menudo chiste. Después de 2 meses sin ningún tipo de actuación por parte de Movistar, podrían darnos al menos algún tipo de información, ¿no?

Mensaje 222 de 296
3.433 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

barril escribió:


Ya han pasado casi 2 meses desde que se dio esta "solución" (me hace mucha gracia que esté marcado este hilo en el foro como "resuelto"). Supuestamente en junio se iba a aumentar la capacidad... menudo chiste. Después de 2 meses sin ningún tipo de actuación por parte de Movistar, podrían darnos al menos algún tipo de información, ¿no?



Yo marque esa respuesta como solución, ya que como Emilio-Movistar respondía que en junio se ampliarían los enlaces con Google/YouTube, y yo mismo más arriba también dije que como mucho lo que esperaba es que alguien de Telefónica/Movistar diera como mínimo una respuesta de que estaban en ello, y la respuesta de Emilio-Movistar para mi ya cumplía con lo que yo pedía.

 

La media de Telefónica según las mediciones de YouTube han subido, eso si, muy muy ligeramente, hasta que no la vea subir a algo más decente para el tamaño de la compañía creo que el problema está lejos de estar totalmente solucionado.

 

Y cierto es que a mi me va algo mejor, que ya es mucho decir desde el verano del año pasado. Con esto quiero decir que hay más días en los que me funciona bien que antes de abrir este hilo, eso si, siguen habiendo días en los que la cosa va bastante mal, así que supongo que Telefónica estará en ello.. otra cosa es que lo hagan a su ritmo 😉

 

Admiro a los asiáticos, que implementan la última tecnología en su propia tierra y presumen de ello, cosa que luego venden a otros, aquí ese "amor" patrio de nuestras multinacionales creo que está algo perdidillo.

 

Quizás ampliación de los enlaces sea aún muy insuficiente, pero parece que lo que si ha mejorado es la "rotación" de esos enlaces.. vamos que nos van turnando y así se nota algo menos xD

Mensaje 223 de 296
3.420 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

barril escribió:


Ya han pasado casi 2 meses desde que se dio esta "solución" (me hace mucha gracia que esté marcado este hilo en el foro como "resuelto"). Supuestamente en junio se iba a aumentar la capacidad... menudo chiste. Después de 2 meses sin ningún tipo de actuación por parte de Movistar, podrían darnos al menos algún tipo de información, ¿no?

Buenos días

 

Perdón por la tardanza en contestar, estamos pendientes de recibir confirmación al respecto de si se han completado la ampliación de capacidades durante el mes de Julio, en cuanto sepamos algo mas os lo hacemos saber en este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 224 de 296
3.393 Visitas
alexro2412
Más integrado que la RDSI

Hola, soy de Ecuador usuario de movistar, tengo una blackberry torch, y no cale ver youtube desde la red!!! solo cuando se conecta al wifi; pero "raro" en otras operadoras si vale!!! mmmmm

Mensaje 225 de 296
3.347 Visitas