ZTE H108N VER2.1.1 BRIDGE + ASUS RT-AC3200 NEUTRO "CONECTADO" pero sin internet

Colonoscopio
Yo probé el VDSL
ZTE H108N VER2.1.1 BRIDGE + ASUS RT-AC3200 NEUTRO "CONECTADO" pero sin internet

Hola grupo, feliz año:

 

Escribo aquí un poco desesperado ya que no se me ocurre como salir del atasco.

Tengo ADSL configurada como IP over ATM (IPoa) e IP estática y creo que he hecho todo bien dejando el ZTE como bridge.

 

Posteriormente en el ASUS he probado de todo, me dice que conectado e incluso el led rojo se vuelve blanco, pero no hay internet.

 

Tengo el último firm en el ASUS. ¿Habrá alguna salida o esto es una tándem incompatible?. Una pena porque me he comprado el router con vistas a cuando también me llegue la fibra.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Mensaje 1 de 2
454 Visitas
1 RESPUESTA 1
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Colonoscopio.

 

Para configurar el router ZTE H108N en modo monopuesto estático tienes que realizar lo

siguiente:

 

1.- Abrimos el navegador y escribimos la dirección: http://192.168.1.1:8000
Pide password para el usuario 1234 (de fábrica es 1234.) y pulsamos el botón Login.

 

2.- Aparece el configurador WEB.

 

3.- Dentro de ésta misma pantalla ( Setup -> Internet Setup). Borramos las dos conexiones marcando la casilla de la izquierda en cada una de ellas y pulsando en el botón Delete ( debemos hacerlo rápidamente porque la ventana refresca y se desmarca la casilla, tarda un buen rato en borrar cada una,)

 

4.- Una vez eliminadas las dos conexiones creamos una nueva conexión pulsando el botón Add

 

5.- Configuramos la conexión como se indica en la siguiente ventana, prestando especial atención a los campos marcados en rojo. Para salvar los cambios pulsamos el botón Apply de la parte inferior de la ventana.

 

6.- La conexión que acabamos de crear aparece en la lista.

 

7.- Pulsamos en Setup del menú superior y después en Local Network del menu de la Izquierda. En el campo "Router IP Address:" escribimos el resultado de (IP Pública AND Máscara ) + 1, en "Subnet Mask:" la máscara pública y en "DHCP IP Address Range:" escribimos la IP Pública en las dos casillas. Para guardar los cambios pulsar el botón Apply como se muestra a continuación.

 

Si no hemos activado el DHCP ( "Enable DHCP Server:" desmarcado) ó queremos configurar el Asus de forma manual, pondremos la IP pública y Máscara pública, la Puerta de enlace (la IP LAN del router) y los servidores DNS.

..ó bien configurar el Asus como obtener IP automáticamente si hemos configurado el servidor DHCP del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
422 Visitas