bajada velocidad ADSL 10 megas desde que contraté fusión

visanmae
Mi vida cambió con el ADSL
bajada velocidad ADSL 10 megas desde que contraté fusión

Hola, tengo un problema que por lo que he podido observar en varios foros, es común a todos los que hemos contratado el Movistar Fusión.

 

Bueno, soy cliente de Movistar ADSL 10 Megas desde hace más de 5 años y nunca había tenido problemas con la conexión. La velocidad que me llegaba según los Test era casi la máxima, oscilando entre los 8 a los 9. Pues bien, desde hace unas semanas observé unos altibajos en mi conexión que no eran normales. Al principio lo achaqué a la antiguedad del router. Me puse en contacto con el 1002 y tras unas pruebas online me enviaron un  técnico que me lo ha cambiado por el Amper ASL-26555 esta misma mañana.

 

Cual es mi sorpresa cuando esta tarde realizo un test y observo que sigo teniendo muchos altibajos en la velocidad de conexión, pasando de tener mas de 9 megas a 3 y 2, e incluso uno de los test no ha llegado a 1 mega. Lo sorprendente es que la velocidad de subida no varía.

 

Vuelvo a llamar al 1002 y tras probar varias cosas, resetear router, me recomiendan cambiar duplicador de cable de línea. He comprado uno nuevo y lo he instalado, nuevo test de velocidad y casi 10 megas. Sin tocar nada, a la media hora, nuevo test de velocidad y menos de 4 megas.

 

Vuelvo a llamar al 1002 y les explico el problema, vuelven a hacer pruebas y dicen que a ellos les llegan los 10 megas, pero que lo deje encendido que seguiran con las pruebas y se pondrán en contacto conmigo en el teléfono móvil que me han pedido.

 

No sé, estoy desconcertado, tengo la sensación que desde que contraté FUSIÓN algo han cambiado en mi conexión y ya no es estable.

 

Aclarar que tengo el router conectado por cable al pc con el que realizo los test. También tengo una PS3 conectada por cable que desconecto cuando hago los test. No dejo programas abiertos para realizar los test. Cierro hasta el antivirus.

Me he dado cuenta de una cosa, y es que si apago el router, nada más encenderlo el primer test sale perfecto, velocidad máxima, pero luego va decayendo la conexión hasta llegar a menos de 2 megas.

 

Estoy desesperado, necesito una explicación urgente. Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8
1.463 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas visanmae

 

    Lo primero te puedo asegurar que, a nivel técnico, no hay ninguna diferencia entre un perfil de 10Mb con fusión y un perfil de 10Mb sin fusión. Si me comentas que al arrancar el router va perfecto podría ser un problema de ruido en la línea que hace que vaya aumentadno la cantidad de errores enlenteciendo la conexión. No indicas si tienes la wifi activada y podría ser que alguien esté conectado robándote ancho de banda. También un antivirus o servidor de seguridad podría estar filtrando todo el tráfico y dándote valores bajos de velocidad. Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) que reviso tu conexión a ver que se puede ver.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.453 Visitas
visanmae
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero gracias por tu rápida respuesta.

 

Respecto a la wifi, sí que la tengo activada, pero queda creo que está descartado que alguien esté robando ancho de banda, ya que fué lo primero que pense y aparte de mirar en los informes de mi antiguo router las ips que se connectaban, he instalado un programa llamado Wireless Network Watcher con el que veo todas las ips de los dispositivos conectados al wifi. No hay ninguno ajeno a mi domicilio.

 

Cuando hago los test de velocidad, desactivo el antivirus y también el firewall de este, ya que también pense en posibles interferencias. Lo he descartado también.

 

Lo del ruido de la línea lo desconozco, pero como comenté he cambiado el duplicador y he puesto un microfiltro nuevo. De mi domicilio hacia fuera desconozco lo que haya podido suceder, solo te digo que vivo en un edificio de pocas viviendas y sé que la entrada de la línea al edificio está en el sotano, en un cuadro con todas las conexiones entrantes de la calle, donde estuvo el técnico cuando me di de alta en la adsl.

 

He hecho otros cuantos test desde mi primer mensaje (en la página de movistar test ads particulares) y algunos han llegado a arrojar velocidades de bajada de 278 kb (la de subida se mantiene estable entorno a los 680 kb. Voy haciendo capturas de pantalla y guardándolos en un documento Word anotando fecha y hora de cada captura.

 

Te mando un privado con los datos solicitados. Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 8
1.445 Visitas
visanmae
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, son las 15:00 horas del 27-12-12 y acabo de hablar de nuevo con el 1002 después de toda la mañana sin conexión a Internet, ya que ayer me dijeron que dejara el router encendido para hacer unas pruebas. Anoche me llegó a caer la conexión a 300 kb. Esta mañana cuando me he levantado no tenía conexión a Internet y al abrir el navegador se me habría una ventana con la contrasñea del router, por lo que no he querido tocar nada ya que pensé que estaban accediendo a él desde el 1002.

 

Como quiera que me dijeron que me llamarían o enviarían un sms a mi teléfono móvil y ninguna de las 2 cosas ha sucedido, he vuelto a llamarles y me han hecho apagar y encender el router, con lo que la conexión ha vuelto, pero para mi desgracia, con las mismas fluctuaciones de los días anteriores. El primer test a 6,7 Mb, segundo a 6,9 mb, tercero a 5,6 Mb y bajando.

 

El operador que me ha atendido me ha confirmado que ha podido ver los test en su terminal, ya que los realizo en la página de movistar, en test velocidad particulares. Me ha dicho que los parámetros ahora le aparecen bien, pero que siga con los test por si el problema persiste, como he podido comprobar, así es desgraciadamente.

 

Quería saber si te ha dado tiempo a mirar algo de mi conexión y si me podías explicar el posible motivo de este problema. Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 8
1.399 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@visanmae  Hola, pruebo tu línea y veo que sincronizas ahora con 9.6 mb veo también que el trafico está un poco descompensado, me explico, en un usuario habitual el tráfico de descarga suele ser bastante mayor que el tráfico de envío, del orden de 5 veces más, en tu caso tienes casi el mismo tráfico de envío que de descarga, esto lo que indica es que estas enviando datos continuamente, habitualmente suele ser un torrent o un Ares que arrancan con el pc.

Los síntomas que manifiestas coinciden también con esto, cuando apagas enciendes el router tienes un rato que te va a buena velocidad porque el p2p está iniciando las conexiones y todavía no emite a tope, al cabo de un rato ya está a tope y la velocidad te baja y la navegación se vuelve espesa. Tiene solución configurando bien los p2p. Si tienes algún p2p instalado en cualquier pc del domicilio, indícame que p2p es y te contesto como configurarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.381 Visitas
visanmae
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta, pero te explico lo sucedido. Me ha llamado el técnico que me instaló el router tras mi última llamada al 1002, los cuales me dieron un número de incidencia. Pues el técnico me ha dicho que estaba en la centralita y que efectivamente veía que en ese momento (sobre las seis de la tarde) sincronizaba a 3 megas. Me ha dicho que mañana vendrá a mi domicilio a primera hora a mirar las conexiones del edificio y comprobar si lo que sucede es que hay problemas en el cable que llega de la calle, ya que puede haberse deteriorado.

 

Pues bien, hemos quedado en eso pero sobre las siete de la tarde (tras hablar con el técnico) he hecho algún test de velocidad y he visto que sincronizaba casi al máximo (sobre los 9 megas). He seguido haciendo pruebas y sorprendentemente la velocidad se mantenía, por lo que he puesto a funcionar el emule. Seguro que por eso tus pruebas han dado esos resultados. Decirte que la velocidad de subida la tengo limitada en emule a 52 kB/s, y la de descarga a 328 kB/s. El emule lo he tenido cerrado estos días, solo lo he abierto hoy, ya que sé que influye mucho en las mediciones de velocidad, así como cualquier otro programa residente en la barra de tareas que pueda comunicarse por internet. Por cerrar, cerrraba hasta el antivirus.

 

Lo que sospecho es que el técnico ha tenido que tocar algo en la centralita, desconozco el qué,  pues a partir de su llamada la velocidad se me mantiene estable casi al máximo. Espero que no sea temporal y el problema se haya resuelto. De todas formas, mañana lo comentaré con el técnico en cuanto llegue a mi domicilio para que me explique en qué consistía el problema.

 

En cuanto sepa algo concreto, te lo comento aquí en el foro, lo primero para tu conocimiento y agradeciendo la atención prestada y sobre todo por si sirve para solucionar problemas similares a otros usuarios.

 

Gracias por tu atención y por tus respuestas. Mañana te comento algo. Un saludo.

Mensaje 6 de 8
1.371 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, hasta mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.369 Visitas
visanmae
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, siento el retraso, pero hoy tenía turno de tarde en el trabajo y esta mañana se me hizo demasiado tarde para contestar.

 

Pues bien, como te dije ayer, hoy vino el técnico a casa y le comenté que la sincronización se había estabilizado en torno a los 9 megas. Me respondió que él no había tocado nada, o sea, que debían haberlo hecho desde el 1002. Aún así, me ha comentado que el cable que llegaba a mi domicilio tenía el nivel de ruido algo bajo, por lo que ha buscado un cable nuevo y lo ha cambiado, haciendo pruebas arrojaba unos niveles de ruido más altos, cosa que según él era mejor.

 

En resumen, de momento el problema ha desaparecido, los test de velocidad me indican que sincronizo a más de 9 megas de bajada y hoy no ha habido oscilaciones, ya que al llegar de trabajar a las 22:00 horas he hecho un nuevo test y la velocidad se mantiene.

 

De momento, doy el asunto por zanjado.

 

Muchísimas gracias por tu interés y espero que mi experiencia sirva a otros usuarios con problemas similares al mío para resolverlos.

 

Un saludo a tí y a todos los usuarios del foro.

Mensaje 8 de 8
1.341 Visitas