bloque de servicios servicios de correo

informaticassp
Más integrado que la RDSI
bloque de servicios servicios de correo

Buenas noches

Tengo el problema que los correos que enviamos no llegan al destino, los correos entrantes entran bien. 

Según nuestro hosting es un bloqueo por nuestro ISP.

el jueves de la semana pasada recibí un correo extraño de no_reply@redsara.es

investigando veo que estamos en dos listas negras.

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
479 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @informaticassp, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
470 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @informaticassp 

 

Este tipo de consultas son habituales, y el problema, por lo general, es el de siempre, que el servicio técnico tira balones fuera, y uno mal interpreta cuestiones básicas.

 

A ver, tienes que tener claro algo en lo que respecta a los correos electrónicos. La única manera que Movistar pueda tener algo que ver en el asunto es que se cumpla una de estas dos premisas:

 

1º. Que el correo implicado sea una cuenta de Movistar, es decir "@telefonica.net", y por ende obviamente puede existir un problema en sus servidores de correo.

 

2º. Que una empresa/compañía/PYME... bajo la conexión de Movistar hospede en su propia red, su propio servidor de correo electrónico, es decir, tiene contratada una IP fija de Movistar, ha solicitado el poder hacer uso del puerto 53 para los servicios de resolución DNS por lo general, se le ha configurado correctamente un registro DNS inverso (PTR)... y es el mismo servidor de correo el que tiene configuradas todas las cuentas de correos de todos.

 

--------------

 

Por lo general, no hablamos de ninguno de esos dos casos.

 

Uno posee un dominio, el que sea, y como bien dices existe un hosting, el que sea. Por lo general si se quiere un correo bajo el mismo dominio, se requiere o tener hospedado un servidor de correo propio, o usar un proveedor de correo externo, que en la mayoría de los casos es igualmente el hosting, por desgracia (los hosting son una porquería como proveedores de correo electrónico). Con todo eso, tú en los equipos que quieras puedes ya configurar las cuentas de correo en el móvil, thunderbird, outlook... o incluso por acceso a la página web del proveedor de correo.

 

Bien, pero es que todo eso no tiene absolutamente nada que ver con Movistar. Cuando tu envías un correo electrónico desde la cuenta que sea, da igual que sea una cuenta gmail, hotmail, tu dominio... se hace a través de un servidor de correo, usando por lo general como protocolo SMTP. El dispositivo cliente usa un MUA, un cliente de correo electrónico. Este cliente se conecta a su MTA, al servidor de correo electrónico de proveedor de correos, y envía allí el mensaje. Este MTA a su vez, es quien envía tu mensaje al MTA de la dirección de destino. Y ese MTA de destino envía a su vez el mensaje al MUA del destinatario.

 

Siguiendo ese esquema, entenderás por qué Movistar no tiene absolutamente nada que ver en ello a menos que estés en uno de los supuestos mencionados. El servidor MTA del destinatario NO RECIBE el correo desde tu dispositivo, lo recibe desde tu proveedor de correos. Y tu proveedor de correos lo recibe desde tu propia aplicación de correo o incluso desde el navegador en caso de existir una interfaz Web.

 

-----------------

 

Todo ello se resume con que, casi con total seguridad, el problema está con tu proveedor de correo, que es el que tiene que reenviar tu correo al MTA de destino. Es la IP de tu proveedor de correo (no de Movistar), así como vuestro propio dominio los que se tienen en cuenta a la hora de filtrar o poner en listas negras vuestros correos.

 

Es más, si me dices el dominio te puedo decir con bastante seguridad que está pasando, se tarda nada en verificar todo ello, son datos públicos... más que nada porque si no fuesen público sería imposible enviar/recibir correos desde dicho dominio.

 

Si vuestro proveedor de correo han pasado la IP a una lista negra, es culpa de ellos y tendrán que ponerse las pilas.

 

Si por el contrario el problema es que vuestro dominio es el que ha entrado en listas de spam, la responsabilidad pasaría en primer término al administrador que lleve la gestión y configuración de los servicios, puesto es igualmente importante usar las tecnologías básicas para la lucha contra el spam/fraud, que son aplicados directamente a nivel de dominio, como pueda ser SPF, DKIM y DMARC.

Repito, si me dices por aquí o por privado vuestro dominio que usáis para enviar correos, te digo con cierta seguridad que está pasando. Pero ya te digo que a menos que el servidor esté dentro de la propia empresa, cosa muy poco probable cuando hablas de hosting, poco o nada tiene que ver con Movistar la cosa.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @informaticassp,

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?, ¿has tenido la posibilidad de comprobarlo con tu proveedor de correo?.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @informaticassp 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya lo has solucionado. 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
404 Visitas