Hola, buenas tardes a todos, llevo unos días con la adsl de movistar, hasta hace unos días he tenido otro operador y desde que tengo movistar, he notado que no puedo realizar descargas directas de muchos servidores de este tipo, sobre todo el caso más particular es firedrive (antiguo putlocker), es un servidor que uso habitualmente y hasta hace unos días que tenía la adsl con otro operador las descargas iban genial a tope de línea y desde que hice el cambio la velocidad de descarga es de pena, 30kb-60kb/s, una ridiculez, he probado enviando a amigos que tienen diferentes operadoras de adsl los mismos enlaces a firedrive y los que tienen movistar no pueden descargar, sin embargo los que tienen otro operador les va la descarga a tope de línea, incluso con la tarifa de datos de un móvil la descarga es muy superior a la conseguida con una adsl de movistar de 10Mb de descarga, está claro que hay un fallo en la red de movistar o bien una intencionalidad de bloquear las descargas directas por parte de movistar.
He llamado al 1002 y me han dicho que técnicamente no tienen conocimiento de que haya ninguna limitación y que me pusiera en contacto aquí en la comunidad movistar, he leído muchos comentarios de gente que tienen el mismo problema, hay infinidad de mensajes sobre problemas con la descarga directa de usuarios de movistar, tanto en este foro con otros ajenos, en los que sólo tienen el problema los usuarios de movistar.
También he observado problemas con otros servidores tipo mediafire, mega, etc, pero a veces en esos, la descarga va medio bien, digo medio bien porque tampoco va a tope de línea como con otros operadores, pero bueno, se aproxima a veces, otras veces como digo, también va lenta y mal, pero el caso de firedrive un servidor que uso habitualmente es el más evidente de todos, siendo imposible su utilización, ya que debido a la pésima velocidad al final acaba fallando las descargas, aunque se dejen 6 horas seguidas.
Tengo que decir que no tengo ningún tipo de problema con otras cosas con el adsl, así que seguro es algo que afecta a las descargas directas, y lo que es peor, me temo que sea intencionado poner trabas a la descarga directa por parte de movistar. También decir, que hace un par de años, en la misma vivienda y sobre la misma línea, contraté el VDSL de Movistar de 30Mb y en esa modalidad, hace 2 años o por ahí, el servidor indicado y otro cualquiera, si me descargaba a tope de línea, así que me da que pensar que ha sido un movimiento por parte de movistar para limitar la descarga directa de hace un año o año y poco para estas fechas en las que ocurre esto a muchísimos usuarios que leo que tienen el mismo problema que yo.
Actualmente tengo permanencia de un año, cosa que de haberlo sabido solo por éste tema no hubiese realizado la portabilidad a movistar, hubiese permanecido en mi operador anterior, que me permitía descargar a tope de línea sin poner límites ni poner trabas para lo que uso el adsl que contrato.
Espero que este tema se solucione pronto, sino me veré obligado a solicitar la baja, y es una lástima como también veo que les pasa a gente que tiene fibra óptica con 100 Mb y les pasa lo mismo.
Un saludo y espero un movimiento por parte de movistar para solucionar este problema.
Buenos dias
Pues he visto que las quejas en este aspecto parecen coincidir desde que se cambio de putlocker a firedrive y es de gente que en principio unos estan otros no en movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Es problema de movistar. Usa google y busca noticias
Yo en mi trabajo no tengo los problemas que comentas, allí usan otro operado más fiable que mira más por el cliente menos por la pela
@kastell Por favor haz unas descargas de esos servidores, comprueba a que direcciones ip te estás conectando y haz un traceroute desde tu pc a esas direcciones IP, si es posible sería de agradecer que tus amigos de otras operadoras hiciesen tambien ese traceroute para poder comparar las rutas y ver donde esta la congestion o problema. (pega los resultados en un post).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ultimamente movistar va fatal sobretodo estos días, muchas veces tengo que reiniciar el router porque las páginas no van (el p2p veo que sí), otras veces pruebo poniendo las dns de google y veo que google funciona pero el resto pf... yo ahora estoy entrando a páginas y tardan en cargar o directamente no cargan, test de velocidad y paso de los 100 megas.
@Julioc-Movistar: No sé si es esto lo que me indicas, al hacer un traceroute, a firedrive me da este resultado:
C:\Windows\system32>tracert firedrive.com
Traza a la dirección firedrive.com [190.93.245.69]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 39 ms 38 ms 38 ms 114.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.114]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 62 ms 55 ms 53 ms 182.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84
.182]
5 53 ms 53 ms 53 ms Et5-0-0-1-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.10.77]
6 72 ms 73 ms 72 ms Xe5-1-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.2]
7 78 ms 142 ms 77 ms CLOUDFLARE-GRTPAREQ1-1-0-11-0.red.telefonica-who
lesale.net [176.52.253.231]
8 75 ms 75 ms 75 ms 190.93.245.69
Traza completa.
He comprobado que la ip a la que te conectas una vez que pinchas en el botón " descargar ", desde firedrive es diferente a la de su dominio principal, es decir tras escanear la ip desde donde realizaría la descarga exactamente (que sería la ip 173.245.58.34), me da este resultado:
C:\Windows\system32>tracert 173.245.58.34
Traza a la dirección cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 38 ms 41 ms 41 ms 114.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.114]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 61 ms 54 ms 61 ms 133.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80
.133]
5 63 ms 52 ms 53 ms Et5-0-0-1-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.10.77]
6 71 ms 80 ms 132 ms Xe5-1-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.2]
7 75 ms 76 ms 77 ms CLOUDFLARE-GRTPAREQ1-1-0-11-0.red.telefonica-who
lesale.net [176.52.253.231]
8 72 ms 71 ms 72 ms cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
También sobre esta otra ip que también al parecer es desde donde podría realizarse la descarga:
C:\Windows\system32>tracert ns6.firedrive.com
Traza a la dirección ns6.firedrive.com [173.245.59.15]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 40 ms 37 ms 38 ms 114.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.114]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 54 ms 56 ms 54 ms 182.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84
.182]
5 52 ms 53 ms 53 ms 213.140.51.13
6 72 ms 157 ms 74 ms Xe5-1-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.2]
7 76 ms 78 ms 76 ms CLOUDFLARE-GRTPAREQ1-1-0-11-0.red.telefonica-who
lesale.net [176.52.253.231]
8 72 ms 73 ms 73 ms cf-173-245-59-15.cloudflare.com [173.245.59.15]
Traza completa.
No puedo de momento pegar los logs de mis amigos porque no saben realizar el traceroute ni copiar y mandar los resultados, intentaré ampliar la información con algún log de otro operador que no tiene problema, pero tengo que ir a casa de alguno y no puedo hacerlo ahora mismo.
A ver si con esto sacan algo en claro, saludos y gracias por intentar solucionarlo.
Editado 06-06-2014 17:00
Editado 06-06-2014 17:00
Buenas, como me pedísteis, aquí dejo también el traceroute de un amigo mío y compañero de trabajo que tiene otro operador y le descarga perfectamente a tope de línea, decir que este compañero no vive en la misma localidad, no sé si eso influirá en el recorrido de los datos a trtavés de las centrales hasta los servidores de firedrive que es con el que estoy haciendo la prueba y en el que más me interesa especialmente solucionar el límite o bloqueo de las descargas:
Ahí van sus resultados de traceroute:
>tracert 173.245.58.34
Traza a la dirección cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 16 ms 14 ms 13 ms static-129-184-61-95.ipcom.comunitel.net [95.61.
184.129]
3 17 ms 17 ms 17 ms 10.4.141.83
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 40 ms 27 ms 29 ms ae1-xcr1.mal.cw.net [195.2.30.185]
8 46 ms 47 ms 47 ms ae9-xcr1.plt.cw.net [195.2.30.181]
9 47 ms 46 ms 47 ms te2-4.ar1.cdg1.fr.nlayer.net [195.42.144.42]
10 48 ms 49 ms 46 ms 172.16.1.10
11 47 ms 103 ms 47 ms cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
Traza completa.
tracert 173.245.58.34
Traza a la dirección cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 16 ms 14 ms 13 ms static-129-184-61-95.ipcom.comunitel.net [95.61.
184.129]
3 17 ms 17 ms 17 ms 10.4.141.83
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 40 ms 27 ms 29 ms ae1-xcr1.mal.cw.net [195.2.30.185]
8 46 ms 47 ms 47 ms ae9-xcr1.plt.cw.net [195.2.30.181]
9 47 ms 46 ms 47 ms te2-4.ar1.cdg1.fr.nlayer.net [195.42.144.42]
10 48 ms 49 ms 46 ms 172.16.1.10
11 47 ms 103 ms 47 ms cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
Traza completa.
He editado el post, porque este amigo se ha equivocado y en lugar de hacer el traceroute a las rutas distintas lo ha hecho 3 veces con la misma, dejo 2 logs idénticos creo, por si variara algo, aunque creo que es lo mismo, sólo a una dirección.
Espero que os sirva esto para algo, estoy pendiente de que otro amigo con otra ISP distinta, también me mande sus resultados del traceroute, voy a ver si puedo tenerlos para mañana y los postearé aquí, espero que él si me mande a los 3 que hice yo, para poder compararlos exactamente.
Saludos, espero alguna respuesta por parte de movistar.
hola, nadie me contesta nada? sirve de algo lo de los traceroute que he enviado'
kastell escribió:hola, nadie me contesta nada? sirve de algo lo de los traceroute que he enviado'
Olvida, solo se arregla webs que no usen tanto tráfico en las redes de movistar.
Hola, aquí dejo las trazas de otro operador, al que no limitan la descarga directa, y va a tope de línea, dejo las 3 trazas por si sirve para algo:
Traza a la direcci?n cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
sobre un m?ximo de 30 saltos:
1 52 ms 99 ms 101 ms 192.168.0.254
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 70 ms 41 ms 65 ms 10.255.3.242
4 52 ms 44 ms 41 ms 110.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.110]
5 42 ms 60 ms 74 ms 101.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.101]
6 66 ms 72 ms 72 ms 253.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.253]
7 55 ms 63 ms 55 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.130]
8 88 ms 88 ms 88 ms 170.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.170]
9 97 ms 84 ms 84 ms 195.69.147.140
10 83 ms 83 ms 89 ms cf-173-245-58-34.cloudflare.com [173.245.58.34]
Traza completa.
Traza a la direcci?n ns6.firedrive.com [173.245.59.15]
sobre un m?ximo de 30 saltos:
1 58 ms 100 ms 97 ms 192.168.0.254
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 41 ms 41 ms 41 ms 10.255.22.254
4 56 ms 62 ms 43 ms 110.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.110]
5 42 ms 52 ms 40 ms 101.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.101]
6 42 ms 43 ms 48 ms 253.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.253]
7 54 ms 54 ms 55 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.130]
8 87 ms 87 ms 87 ms 170.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.170]
9 92 ms 93 ms 92 ms 195.69.147.140
10 92 ms 92 ms 91 ms cf-173-245-59-15.cloudflare.com [173.245.59.15]
Traza completa.
Traza a la direcci?n firedrive.com [190.93.245.69]
sobre un m?ximo de 30 saltos:
1 6 ms 101 ms 97 ms 192.168.0.254
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 42 ms 42 ms 43 ms 10.255.22.254
4 41 ms 41 ms 42 ms 102.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.102]
5 41 ms 48 ms 42 ms 101.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.101]
6 43 ms 44 ms 43 ms 253.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.253]
7 54 ms 53 ms 62 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.130]
8 89 ms 88 ms 89 ms 170.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.170]
9 94 ms 94 ms 94 ms 195.69.147.140
10 93 ms 92 ms 92 ms 190.93.245.69
Traza completa.
JulioC-Movistar escribió:@kastell Por favor haz unas descargas de esos servidores, comprueba a que direcciones ip te estás conectando y haz un traceroute desde tu pc a esas direcciones IP, si es posible sería de agradecer que tus amigos de otras operadoras hiciesen tambien ese traceroute para poder comparar las rutas y ver donde esta la congestion o problema. (pega los resultados en un post).
Buenas tardes, JulioC-Movistar u otro técnico, ahí tienen las trazas que me pidieron, sirve para algo? es posible que puedan solucionar el problema? o me he molestado en postear las trazas de la gente de otro operador para nada?, por lo menos agradecería una respuesta del tipo lo estamos estudiando para intentar solucionarlo ya que va por diferentes nodos, etc, o algo así, porque si simplemente se queda el post en el olvido, tendré que poner una reclamación y pedir la baja, ya que creo que al limitar las descargas directas de servidores tipo firedrive y otros, están haciendo algo ilegal porque yo contrato y uso la adsl y el tráfico de datos como quiero, y creo que no cumplen las condiciones pactadas en el contrato porque no tengo 10Mb de bajada de adsl cuando intento tener tráfico de datos con esos servidores, el servicio es pésimo y no llega a los 70 kb/s, por lo tanto creo que estoy en mi derecho de tramitar la baja por incumplimiento por parte de movistar sin pagar la penalización de 190€ que me indican en el 1004 al preguntar si doy de baja, ya que no es por culpa mía sino por no cumplir lo que indican en la oferta, ya que no tiene porque haber un límite de adsl a unos servicios y no tenerlo para otros servicios, que es lo que me está pasando y comparados a otros operadores no les pasa a ninguno.
Saludos.
Buenas Tardes, nadie, ningún técnico dice nada sobre el tema? han servido las trazas? no sé porque ayer me mandaron un correo de aquí sobre este tema preguntando que si se me había solucionado, pero no entiendo para que [....] me mandan esos correos, no sé parece que mandan de forma automática por mandar correos a la gente para que pongamos aqui en el foro que está solucionado el tema, pero para eso alguien debería hacer algo o comentar algo, no creen? es lamentable de verdad este tema y que pase en la mayor operadora de este país, es lamentable.
kastell escribió:Buenas Tardes, nadie, ningún técnico dice nada sobre el tema? han servido las trazas? no sé porque ayer me mandaron un correo de aquí sobre este tema preguntando que si se me había solucionado, pero no entiendo para que [....] me mandan esos correos, no sé parece que mandan de forma automática por mandar correos a la gente para que pongamos aqui en el foro que está solucionado el tema, pero para eso alguien debería hacer algo o comentar algo, no creen? es lamentable de verdad este tema y que pase en la mayor operadora de este país, es lamentable.
Un moderador de movistar no tiene poder ninguno para hacer un arreglo de esa escala. Puede arreglar rutas de ciertas páginas pero no puede hacer nada en este caso de las descargas directas.