¿cómo saber si mi línea adsl esta bien?

Luna61
Yo probé el VDSL
¿cómo saber si mi línea adsl esta bien?

Hola, espero que me ayudeis.

Tengo línea fija con Movistar y el adsl con Orange, últimamente se cae la línea de adsl con mucha frecuencia, en Orange me dicen que es que la línea esta mal (pero no han venido a comprobarlo) y que me dan un modem 4G o me paso a fibra, o me quitan la línea fija y me ponen una de movil.

Entonces me estoy planteando pasarme al internet básico de Movistar, pero claro quiero tener la certeza de que la línea esta bien y que no voy a seguir teniendo cortes, pienso que es una estrategía comercial de ellos, pero no se si Movistar al ser la línea suya lo puede comprobar.

Tambien quiero saber si no me pueden obligar a poner fibra optica, porque yo solo quiero adsl

Mensaje 1 de 7
815 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Kingo
Yo probé el VDSL

Hola, me temo que aqui no pueden darte ninguna ayuda, porque tu circuito pertenece a otra operadora (cosa lógica). Debes reclamarles y en vez de que se quiten el muerto de encima obligales a que te revisen el circuito y te den una solución... me da a mi que lo único que hacen es despacharte para que no les reclames... Luego dicen....

Salu2.

Mensaje 2 de 7
803 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

El ciecuito puede ser de movistar, pero tener contratado el ADSL con otra compañía, ¿no?. En ese caso, debería reclamar (por el circuito) a Movistar

Mensaje 3 de 7
794 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

NO, siempre hay que reclamar a quien pagas, en este caso paga a otra operadora y a ella es a quien tiene que reclamar, la otra operadora tiene cauces para reclamar a Movistar el funcionamiento defectuoso de un bucle, en el caso de que no lo reclame es responsabilidad de esa operadora y de nadie más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
789 Visitas
Luna61
Yo probé el VDSL

Agradezco mucho el interés pero lo que yo quiero son soluciones prácticas de como resolver el asunto.

Por lo que si es problema de la línea que pago a Movistar, tendría que ser Movistar el que me lo confirmara el problema, pero si el problema es de la compañía que me ofrece el adsl pues entonces me plantearía cambiarme a Movistar, pero sin saber que o quien me puede asesorar sobre lo que me ha dicho la compañia del adsl, lo que se me ocurre a voz de pronto es darme de baja del adsl y si tienen la línea alquilada a Movistar que se la devuelvan. Y a partir de entonces conectarme a red wifi gratuitas. Porque lo que no voy a hacer estando en el paro es pagar una fibra optica que me encarecería el doble la conexión.

 

Mensaje 5 de 7
768 Visitas
Robert40
Yo probé el VDSL

Yo tuve la línea con Movistar y el ADSL con Ya.com/Orange/France Telecom (llamado bucle parcialmente desagregado) hace algunos años, y Ya.com era y se hizo responsable de solucionar todas las dificultades relacionadas con el servicio de ADSL, fueren de la índole que fueren, no Movistar; distinto sería si estas hubiesen estado relacionadas con el servicio telefónico. Por tanto, lo que debería Ud. hacer es exigirle a Orange que se haga cargo de resolver su problema en un término de X tiempo (el que Ud. considere razonable), pues para eso le paga, o darse de baja por incumplimiento de contrato si así no lo hiciere.

 

Mensaje 6 de 7
749 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dices...

 


Luna61 escribió:
Agradezco mucho el interés .... pero si el problema es de la compañía que me ofrece el adsl pues entonces.....

....Tengo línea fija con Movistar y el adsl con Orange, últimamente se cae la línea de adsl con mucha frecuencia, en Orange me dicen que es que la línea esta mal (pero no han venido a comprobarlo) y que me dan un modem 4G o me paso a fibra, o me quitan la línea fija y me ponen una de movil.....

 

 


 

Creo que tu mismo te has contestado, el problema se da en el servicio de ADSL no en el servicio de voz, nosotros te proporcionamos voz y si tuvieses algún problema lo reparariamos en lo posible, pero quien te da servicio de ADSL es Orange que es quien tiene que reparar el problema revisando sus equipos y si fuese la línea lo que estuviese mal abriendo una avería, tienen cauces para ellos, muy usados habitualmente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
708 Visitas