por necesito la rutina completa y si es posible paso a paso para configurar el router asignado por movistar el Mitrastar GPT-2541GNAC, para introducir las DNS de google y que todo funcione perfectamente, tan complicado es explicarlo? para que los aprendices nos enteremos ? gracias
Editado 05-01-2022 11:45
Editado 05-01-2022 11:45
Hola, @pehuenco
En primer lugar, accede a 192.168.1.1 (puerta de enlace predeterminada del router) desde un navegador y escribe la contraseña que viene en la pegatina "Datos Acceso al Router" situada en la parte inferior del equipo.
A continuación, entra en Menú > Red local > Red Local e introduce 8.8.8.8 en "Servidor DNS1" y 8.8.4.4 en "Servidor DNS2" para usar las DNS de Google.
Finalmente, pulsa "Aplicar Cambios" para guardar la nueva configuración.
Un saludo 🙂
ya he realizado este paso pero no cambia las dns
además porque no quiere movistar, el cambio de dns ? si parece que otras como las de google van mas rápido.
En cualquier caso , no ha sido posible , que falta explicar? gracias
Editado 05-01-2022 12:00
Editado 05-01-2022 12:00
Hola de nuevo, @pehuenco
Si no se guardan los cambios, prueba a resetear el router presionando durante al menos 10 segundos el botón Reset situado en la parte posterior del equipo con la punta de un alfiler o palillo, y modificar la configuración nuevamente.
Un saludo
Buenas @pehuenco
NO recomendaría usar nunca alejandra, entra en el Router directamente y las cambias, http://192.168.1.1 la contraseña está en el reverso del Router.
De cualquier modo, si tu preocupación es el tiempo realmente de respuesta, las DNS de Movistar responden más rápido que las de Google o las de CloudFlare. Si fuese otro motivo a lo mejor, pero por tiempo de respuesta, las de Movistar ganan
Hola @pehuenco
Primeramente agradecer su aportación a @map_20 y @Theliel
¿Has podido realizar los cambios DNS como te indican @map_20 y @Theliel ? Esperamos que te haya servido de ayudada y lo hayas podido realizar. Si es así ¿nos puedes confirmar si te funciona correctamente?
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @pehuenco
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que con las aportaciones de @Theliel y @map_20 (gracias a ambos por vuestras aportaciones) ha quedado solucionado.
Para cualquier duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es