cambio DNS

pehuenco
Mi vida cambió con el ADSL
cambio DNS

por necesito la rutina  completa y si es posible paso a paso para configurar el router asignado por movistar el Mitrastar GPT-2541GNAC, para introducir las DNS de google y que todo funcione perfectamente, tan complicado es explicarlo? para que los aprendices nos enteremos ? gracias

Mensaje 1 de 7
8.799 Visitas
6 RESPUESTAS 6
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, @pehuenco 

 

En primer lugar, accede a 192.168.1.1 (puerta de enlace predeterminada del router) desde un navegador y escribe la contraseña que viene en la pegatina "Datos Acceso al Router" situada en la parte inferior del equipo. 

 

GPT-2541GNAC 192.168.1.1_.png

 

A continuación, entra en Menú > Red local > Red Local e introduce 8.8.8.8 en "Servidor DNS1" y 8.8.4.4 en "Servidor DNS2" para usar las DNS de Google.

 

GPT-2541GNAC 192.168.1.1_lan_v4.png

 

Finalmente, pulsa "Aplicar Cambios" para guardar la nueva configuración.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 2 de 7
8.777 Visitas
pehuenco
Mi vida cambió con el ADSL

ya he realizado este paso pero no cambia las dns 

 

además porque no quiere movistar, el cambio de dns ? si parece que otras como las de google van mas rápido. 

 

En cualquier caso , no ha sido posible , que falta explicar? gracias 

Mensaje 3 de 7
8.729 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo, @pehuenco 

 

Si no se guardan los cambios, prueba a resetear el router presionando durante al menos 10 segundos el botón Reset situado en la parte posterior del equipo con la punta de un alfiler o palillo, y modificar la configuración nuevamente.

 

GPT-2541GNAC Restaurar a valores de fábrica.png

 

Un saludo

Mensaje 4 de 7
8.714 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pehuenco 

 

NO recomendaría usar nunca alejandra, entra en el Router directamente y las cambias, http://192.168.1.1 la contraseña está en el reverso del Router.

 

De cualquier modo,  si tu preocupación es el tiempo realmente de respuesta, las DNS de Movistar responden más rápido que las de Google o las de CloudFlare. Si fuese otro motivo a lo mejor, pero por tiempo de respuesta, las de Movistar ganan



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
8.696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pehuenco 

 

Primeramente agradecer su aportación  a @map_20  y  @Theliel

 

¿Has podido realizar los cambios DNS como te indican @map_20  y  @Theliel ?  Esperamos que te haya servido de ayudada y lo hayas podido realizar. Si es así ¿nos puedes confirmar si te funciona correctamente?

 

Un saludo 

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
8.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pehuenco

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que con las aportaciones de @Theliel y @map_20 (gracias a ambos por vuestras aportaciones) ha quedado solucionado. 

Para cualquier duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
8.633 Visitas