como Desactivar el Firewall HGU Askey

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
como Desactivar el Firewall HGU Askey

Me gustaria saber como desactivar el firewall del HGU askey porque en la configuracion avanzada en edicion wan no aparece la opcion de desactivar el firewall.

 

Imagen 1.jpg

 

no se si vamos a tener que volver a como se hacia antiguamente editando el backup con el blog de notas y cargandolo,deberia tener esta opcion en la edicion wan pero no la tiene a no ser que este en otro sitio

Mensaje 1 de 52
10.678 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Theliel
Yo probé el VDSL

Si no tiene un on/off, tan facil como deshabilitar o eliminar las reglas principales que tiene para PPPoE y BR, y listo. O las editas y cambias DROP por Permit



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 52
9.092 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

en donde te refieres? aqui? pero donde? porque he editado todo en permitir las que estaban en drop y en la wan sigue a pareciendo el firewall enabled para pppoe

 

Imagen 2.jpg

 

 

 

 

Mensaje 3 de 52
9.087 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

comprobado he eliminado todas las reglas y sigue firewall enabled en ppp.01

 

asi que eso no sirve,lo unico que me ha funcionado es editando un backup y en poner la opcion del firewall en FALSE para la interfaz wan 3

 

me acaban de instalar este nuevo router pagando los 97 euros y vaya [....],al menos en el comtrend que tenia antes tenia la opcion de desactivar el firewall editando la wan,volvevos al mismo error que tenia el comtrend al principio que solo se podia desactivar el firewall editando el backup desde el blog de notas

 

a estas alturas creia que no ivan a cometer los mismos errores,pero se ve que no,que movistar cae una y otra vez en el mismo error,muy bonito la interfaz del principio pero sigue siendo el firmware del comtrend y peor que el que tenia el comtrend

 

espero que lo solucionen en alguna actualizacion

Mensaje 4 de 52
9.077 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

esto es lo que quiero: firewall disabled en ppp.01

 

Imagen 3.jpg

 

y eliminando las reglas en la opcion security o editando las que estan en drop a permit no se desactiva el firewall en la wan ppp.01,solo se desactiva editando con el blog de notas como he dicho un backup de la confoguracion

Mensaje 5 de 52
9.071 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

luego otra cosa que me parece un atraso al firmware del comtrend es que solo puedes abrir un puerto cada vez en virtual server,pero por favor,como vas a pones de abrir puerto por puerto

Mensaje 6 de 52
9.068 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

bien ya se donde esta el problema,en security en la regla iPv4ppIn tienes la opcion de desactivarlo pero no se aplican los cambios,le das de true a false luego a apply/save y no se aplican

 

Imagen 1.jpg

 

vaya [....] de router estoy por llamar a movistar y que me pongan la ont y el comtrend como tal lo tenia

Mensaje 7 de 52
9.033 Visitas
JuanJesusCaballeroCazalla
Yo probé el VDSL

y donde puedo ubicar la linea que dices para editar el backup, no encuentro eso de DROP por permit...

Mensaje 8 de 52
9.030 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

es una porqueria este router HGU askey ya he llamado para que me pongan de nuevo el comtrend que tenia y la ONT porque tengo 14 dias para desistir del producto,y antes me equivoque el firmware que tiene el HGU askey es el mismo que el mitrartar y no que el comtrend porque si hubiera sido el firmware del comtrend se hubiera podido desactivar como se hace en el comtrend

 

vaya [....] lo de estos router HGU

 

si quieres desactivar el firewall al menos en la pantalla,tienes que editar el backup aqui,en el blog de notas vas a editar y buscar palabra y pones firewall,tiene por lo menos 4 coincidencias con esta palabra,un router capado

 

Imagen 2.jpg

 

pero creo que no se desactiva y es interno aunque lo edites desde el blog de notas,tiene el mismo problema que el mitrastar lo se porque yo tenia un comtrend y un mitrastar y para jugar online a la xbox one el mitrarstar era una [....] con el firewall activado y con comtrend de maravilla desactivando el firewall

 

con el HGU askey pues lo mismo que el mitrastar porque tiene el mismo firmware,asi que [....] total,97 euros por un router que tiene el mismo firmware que el antiguo

 

llamada al 1004 y que me cambien esta porqueria de router.

Mensaje 9 de 52
9.020 Visitas
JuanJesusCaballeroCazalla
Yo probé el VDSL

compañero yo creo que lo mejor que haces es ponerlo modo bridge y engancharle un router neutro que asin cambiara la cosa y es como lo tengo porque yo pienso igual que tu es un truño de router:...

Mensaje 10 de 52
9.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En teoría es la primera regla, la que pone ipv4ppp y está en drop , se debería de poner en permit y listo. ahora bienm si la interfaz web da error y no lo permite...

 

Otra cosa esque al editar la interfaz WAN te permita directamente deshabilitar o habilitarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 52
8.998 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

En teoría es la primera regla, la que pone ipv4ppp y está en drop , se debería de poner en permit y listo. ahora bienm si la interfaz web da error y no lo permite...

 

Otra cosa esque al editar la interfaz WAN te permita directamente deshabilitar o habilitarlo


amigo eso ya lo he hecho,lo mismo pasa en el mitrastar con las mismas reglas

,aunque cambien de drop a permit no te desactiva el firewall,la opcion de desactivar el firewall no es cambiar de drop a permit,la opcion del firewall es la que he puesto en la imagen ultima esta:

 

original.jpg

 

aqui es donde deberia permitirte desactivar el firewall cambiando de true a false y no de drop a permit,pero tu pones true en false le das a apply/save y no se guarda el cambio que has hecho,es decir que el firewall del router no se puede desactivar.

 

y aunque tu cambies la opcion de drop a permit luego vas a wan y ves donde dice ppp.01 firewall enabled,asi que la opcion del firewall es la que te estoy diciendo yo pero no se puede cambiar de true a false

Mensaje 12 de 52
8.992 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

JuanJesusCaballeroCazalla escribió:

compañero yo creo que lo mejor que haces es ponerlo modo bridge y engancharle un router neutro que asin cambiara la cosa y es como lo tengo porque yo pienso igual que tu es un truño de router:...


gastarme 97 euros para oner un router en modo bridge como que no,para eso me quedo con la ont el comtrend y los dos mikrotik que tengo

Mensaje 13 de 52
8.987 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Da igual que en WAN ponga Enabled, si en la regla que te digo pones permit, a efectos prácticos el Firewall está deshabilitado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 52
8.982 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @XxAlvRoxX

 

Da igual que en WAN ponga Enabled, si en la regla que te digo pones permit, a efectos prácticos el Firewall está deshabilitado


como te digo eso no desactiva el firewall ya lo comprobe en los juegos online

la xbox one como la xbox 360 no son compatibles con routers que trabajan a traves de un firewall,y esto lo puedes saber en los host de las partidas online

 

firewall activado no te da el host

firewall desativado muchas veces eres el host

asi funciona la xbox

si te detecta firewall olvidate de ser host en juegos online

Mensaje 15 de 52
8.977 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Eso no es cierto. El Firewall lo que hace básicamente es bloquear todo el tráfico entrante que no haya sido solicitado anteriormente, esa es la regla básica de cualquier FW a día de hoy, y prácticamente todo lo demás se basa en dicha premisa. Se abren puretos y otros porque por defecto se realiza este filtrado. Sin ese filtrado el Router no descarta nada que le llegue.

 

Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que es NAT. Dado que estás detrás de un dispositivo NAT, el tráfico entrante del Router no va a ser enviado como es natural a la consola por su cara bonita, porque el Router no puede saber para quien va diigido ese tráfico. Por eso existe DMZ por ejemplo.

 

Las consolas, en su ánimo de no querer trabajar, lo que hacen es por regla general decir cosas como habilitar DMZ, tener "NAT ABIERTA" conectándo directamente la consola a la línea... simplemente porque eso es infinitamente más sencillo a no usar como dios manda upnp u otras tecnologías.

 

Te repito, poniendo esa regla en permit, básicamente lo que hace es deshabilitar el Firewall, ya que la regla por defecto de salida es permitir todo el tráfico de salida. Con lo que si permites todo el tráfico de salida y permites todo el tráfico de entrada... ya me dirás tú que tarea le queda al FW 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 52
8.967 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @XxAlvRoxX

 

Eso no es cierto. El Firewall lo que hace básicamente es bloquear todo el tráfico entrante que no haya sido solicitado anteriormente, esa es la regla básica de cualquier FW a día de hoy, y prácticamente todo lo demás se basa en dicha premisa. Se abren puretos y otros porque por defecto se realiza este filtrado. Sin ese filtrado el Router no descarta nada que le llegue.

 

Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que es NAT. Dado que estás detrás de un dispositivo NAT, el tráfico entrante del Router no va a ser enviado como es natural a la consola por su cara bonita, porque el Router no puede saber para quien va diigido ese tráfico. Por eso existe DMZ por ejemplo.

 

Las consolas, en su ánimo de no querer trabajar, lo que hacen es por regla general decir cosas como habilitar DMZ, tener "NAT ABIERTA" conectándo directamente la consola a la línea... simplemente porque eso es infinitamente más sencillo a no usar como dios manda upnp u otras tecnologías.

 

Te repito, poniendo esa regla en permit, básicamente lo que hace es deshabilitar el Firewall, ya que la regla por defecto de salida es permitir todo el tráfico de salida. Con lo que si permites todo el tráfico de salida y permites todo el tráfico de entrada... ya me dirás tú que tarea le queda al FW 😉


pues voi a probar como dices tu,cambiando de drop a permit en ipv4 y ipv6 a ver si a si funciona bien

ya te contare el porque con el comtrend soy host y con este no lo soy en los juegos online

Mensaje 17 de 52
8.960 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Aunque lo permitas, como digo, si no hay reglas de redirección y puertos que necesite no te ayuda mucho, y usar DMZ no es recomendable, y conectar directamente la consola sin NAT no es viable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 52
8.952 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Aunque lo permitas, como digo, si no hay reglas de redirección y puertos que necesite no te ayuda mucho, y usar DMZ no es recomendable, y conectar directamente la consola sin NAT no es viable


en teoria todo es muy bonito pero luego en la practica es donde se ve y si antes con el comtrend desactivando el firewall en la wan me daba 10 veces anfitrion de las partidas y ahora con el HGU no me lo da ni una sola vez es porque el firewall del router esta jodiendo

 

y esto lo tengo igualmente comprobado con el comtrend,activando el firewall en el comtrend ni una sola vez anfitrion y desactivandolo 5 de 10 veces anfitrion

 

PD: voy tres pruebas de estadisticas de red en la xbox one con el HGU y ninguna supera los 50 megas de subida y con el comtrend me llegaba hasta 180 megas de subida

 

PD2: he eliminado las reglas de ipv4 e ipv6 he desactivado el firewall mediante el blog de notas con el backup y en tres pruebas en la xbox one  de estadisticas de red aun no supera los 50 megas de subidan y con el comtrend haciendo estas mismas pruebas siempre era mas de 100 megas

 

 

PD3: 5 pruebas en estadisticas de red de la xbox one con el HGU y no supera los 50 megas de subida,esto no es normal por favor pero que porqueria de router es este

 

y me dices que es mejor,por favor

Mensaje 19 de 52
8.951 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

En la tercera captura que has puesto es donde se deshabilita el firewall. La parte WAN, la parte LAN se activa/desactiva en el menú de la LAN.

 

Para deshabilitar el firewall de las VLAN's de la WAN, tienes que seleccionar una y darle al boton "Edit", luego a next, en la segunda pantalla te aparecerá el firewall habilitado, lo deshabilitas y le vuelves a dar a "next" o "save" si ya no se puede ir más adelante. Y esto mismo con las otras dos VLAN's.

 

De todos modos a efectos prácticos si lo pones todo en permit, es como te han dicho, estaría deshabilitado.

Mensaje 20 de 52
8.912 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

velocidad escribió:

En la tercera captura que has puesto es donde se deshabilita el firewall. La parte WAN, la parte LAN se activa/desactiva en el menú de la LAN.

 

Para deshabilitar el firewall de las VLAN's de la WAN, tienes que seleccionar una y darle al boton "Edit", luego a next, en la segunda pantalla te aparecerá el firewall habilitado, lo deshabilitas y le vuelves a dar a "next" o "save" si ya no se puede ir más adelante. Y esto mismo con las otras dos VLAN's.

 

De todos modos a efectos prácticos si lo pones todo en permit, es como te han dicho, estaría deshabilitado.


he activado en la lan lo del firewall

 

Imagen 5.jpg

 

y no aparece la opcion de desactivar el firewall en la wan ppp.01 pero en las demas intefaz de veip.01 y vip.02 si aparecen cuando la editas pero en la wan no aparece nada de nada ni añadiendo una nueva configuracion wan aparece el firewall para desactivarlo

 

es que no me llegan ni 50 megas de subida en las estadisticas de la xbox one,cuando antes con el comtrend no bajaba de 100 megas en las mismas estadisticas con la one

 

con este router HGU las estadisticas de subida de la one varia entre 25 megas y 40 y a veces llega cerca de 50

 

ademas he estado probandolo hoy y va mucho peor jugando online mas lageado,en fin yo al menos no lo recomiendo para nada este router

Mensaje 21 de 52
8.893 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Fiarte de un test que haga la propia consola es cuanto menos poco fiable. Por otro lado un test de velocidad no tiene absolutamente nada uqe ver con tener el FW habilitado o no, ya te digo que no tienes un problema con el FW, ni siquiera por tenerlo todo habilitado que es como debería de estar, con habilitar upnp no tendrías que hacer más nada.

 

Las lecturas pueden ser por mil razones, desde saturación puntual, problemas con el servidor que usen para hacer los test o mil historias. Si estás teniendo algo de lag ahora mismo, en esos casos lo que tienes uqe hacer es aprovechar, sacar el servidor y hacer un tracert con el PC para poder ver donde está el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 52
8.874 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Fiarte de un test que haga la propia consola es cuanto menos poco fiable. Por otro lado un test de velocidad no tiene absolutamente nada uqe ver con tener el FW habilitado o no, ya te digo que no tienes un problema con el FW, ni siquiera por tenerlo todo habilitado que es como debería de estar, con habilitar upnp no tendrías que hacer más nada.

 

Las lecturas pueden ser por mil razones, desde saturación puntual, problemas con el servidor que usen para hacer los test o mil historias. Si estás teniendo algo de lag ahora mismo, en esos casos lo que tienes uqe hacer es aprovechar, sacar el servidor y hacer un tracert con el PC para poder ver donde está el problema


dejemonos de chorradas teoricas deacuerdo

aqui lo que vale es la practica y la practica es que jugando online

me quita el host un mexicano con 3 megas

con el HGU nunca soy host

las partidas online van de pena

todo esto no pasaba con el comtrend,porque tan simple como habilitar la opcion en la wan PPPoE de desactivar el firewall,asi es como funciona bien la xbox y no hay mas

 

si antes con el contrend siempre era estadisticas de red de entre 100 a 200 megas de subida con el hgu es de entre 25 y 50 megas de subida,ni es el server ni nada es tan simple como que la consola xbox no le van los router que trabajan con firewall

 

router HGU con firewall,muñequito lageado en la xbox,sin host y partidas lageadas

router comtrend firewall desactivado desde la wan PPPoE,muñequito no lageado,te da el host la mayoria de partidas,y partidas sin lag

 

eso es la practica,la teoria solo sirve para eso para la teoria,para que funcione la xbox bien el firewall tiene que estar completamente desactivado,nada de desactivarlo mediante unas reglas de drop a permit,hay que tener la opcion en la wan pppoe de desactivarlo como en el comtrend

asi es como funciona la xbox bien en la practica la teoria no me sirve para nada

Mensaje 23 de 52
8.842 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XxAlvRoxX

 

Vemos que te están ayudando @Theliel, @velocidad y @JuanJesusCaballeroCazalla (gracias por vuestras aportaciones), de todas formas tienes una incidencia abierta por la lentitud en la conexión, se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad.

 

Saludos.Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 52
8.813 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @XxAlvRoxX

 

Vemos que te están ayudando @Theliel, @velocidad y @JuanJesusCaballeroCazalla (gracias por vuestras aportaciones), de todas formas tienes una incidencia abierta por la lentitud en la conexión, se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad.

 

Saludos.Emoticono feliz

 

 


te remito a este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solicitud-de-cambio-del-HG...

 

yo no tengo lentitud en la conexion,creo que todo lo que se dice en este hilo queda muy claro lo que me pasa,el problema es el router HGU,con el comtrend me iva perfectamente

 

lo que quiero es que me cambien el HGU por el comtrend y la ONT que tenia antes,dado que el tenico que me lo puso ni espero a que mirara el router y ni me indico nada sobre el router solo se limito a ponerlo y marcharse lo mas rapido que pudo porque pareceria que tenia otras cosas que hacer.si se hubiera esperado 5 minutos a que yo sacara el router del portal alejandra y hubiera mirado que en la wan pppoe no tenia opcion de eliminar el firewall hubiera desistido de la instalacion del HGU.

Mensaje 25 de 52
8.802 Visitas