como conectar dos router movistar uno de fibra optica y otro de adsl

aburmun
Más integrado que la RDSI
como conectar dos router movistar uno de fibra optica y otro de adsl

Buenos dias.

 

Me han estado comentando que se pueden conectar dos router para ampliar la cobertura wifi, pues bien, yo tenía adsl en el domicilio con un router de movistar (blanco) y cuando contraté la FO me cambiaron el ruoter por un VG-8050 de COMTREND (negro).

Dicho router lo tengo en la habitación me tiraron cable de red hasta el salón para poder conectar el decodificador, el caso es que en el salón no tengo mucha cobertura wifi y quisiera saber si puedo conectar el ruouter de ADSL que me sustituyeron en el salón para conectar el decodificador y la TV (ya que esta es una SMART TV pero no WIFI), y así aumentar la señal wifi.

Si es afirmativa la respuesta me gustaría saber como lo tengo que hacer ya que de informática no tengo muchos conocimientos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
6.051 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, puedes hacerlo; pero no es que extendieras el wifi del router "principal" sino que tendrias un wifi distinto en el comedor para poder conectar también.

 

La forma de hacerlo seria resetear el router adsl y entrar en la configuración y quitarle el dhcp y cambiarle la ip a 192.168.1.2. Despues conectas el cable del router principal a una de las entradas del router adsl y con eso si conectas por cable un portatil para probar que navegas. Despues y una vez que funcione todo ya puedes configurar el wifi de ese router para poder tener otro punto de acceso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
6.014 Visitas
aburmun
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 5
5.999 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo damos por solucionado y cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
5.979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
5.958 Visitas