como configurar router dsl-100hn-t1 para conectarle router repetidor wifi

josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
como configurar router dsl-100hn-t1 para conectarle router repetidor wifi

hola. necesito ayuda en configurar el router nuevo que me han instalado. es que con el router anterior tenia conectado otro de repetir wifi y a el unas cámaras de seguridad por wifi. ahora cuando las conecto no soy capaz de verlas.

espero su respuesta

gracias

Mensaje 1 de 14
1.628 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @josecarlo

 

Por lo que indicas al poner el nuevo router has perdido la conectividad con el repetidor que te da servicio a una parte de la casa, es normal ya que el nuevo router tiene un nombre de red wifi distinto  y una contraseña distinta, para recuperar el servicio en el repetidor tienes que enlazarlo de nuevo, lo primero sería localizar las instrucciones de ese repetidor ya que cada uno tiene una forma de configurarse.

 

En algunos tienes que conectar un PC al repetidor y configurarlo manualmente, pero en la mayoría se suele poder configurar usando WPS, el proceso normal sería activar la busqueda de WPS en el router de Movistar y luego en el repetidor para que negocien y se pasen la contraseña.

 

Para activarlo en nuestro router tienes que pulsar durante más de 5 segundos el botón trasero de Wifi / WPS del router

 

 

Tras esa pulsación larga verás que la luz de wifi del router se pone a parpadear con una cadencia lenta, a partir de ese momento tienes dos minutos para realizar la operación adecuada en el repetidor (iniciar la busqueda de WPS, cada repetidor tiene una forma de hacerlo de ahí que necesites las instrucciones).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.598 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Gracias por responder tan rapido.
El enlace con el repetidor lo tengo hecho y me conectan las camaras al repetidor perfectamente pero por alguna configuracion(supongo yo 😕) no tengo internet conectandome al repetidor. Si conecto el repetidor con cable de red si tengo internet pero no me deja conectar las camaras. Es una cosa muy rara pero me lo hace desde que me cambiaron el router.
Gracias
Mensaje 3 de 14
1.594 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando hablo del enlace con el repetidor no me refiero a enlazar las cámaras con el repetidor sino a enlazar el repetidor con el router, es algo que no se ha hecho bien desde el momento en el que si te conectas al repetidor no tienes internet, resetea a fábrica el repetidor y vuelve a enlazarlo con el router siguiendo sus instrucciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.593 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
Todo eso lo he hecho muchas veces pero nada😢. Luego conecto el router antiguo y va perfecto
Mensaje 5 de 14
1.592 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Algo estás haciendo mal, el router dsl -100hn-t1 no tiene ningún problema para conectarle un repetidor.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.587 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
Pues nose ,estoy desesperado 😢. La cuestion es que hago exastamente los mismos pasos con el router nuevo que con el antiguo y no me funciona.
Mensaje 7 de 14
1.585 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El antiguo qué modelo es?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.585 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
No estoy en casa pero es un home station ..... con dos antenas orientables y grandote comparado con el nuevo. Nose si te servira mi explicacion , sino al medio dia estare por casa
Mensaje 9 de 14
1.583 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo preguntaba por si el anterior router tenía una configuración de wifi con encriptación WEP y el nuevo router es WPA (mas avanzado), mi hipótesis era que el repetidor solo era capaz de conectar con WEP y por eso no funcionaba con el nuevo, pero es algo que queda descartado si el router viejo es un homestation ya que estos routers emiten en WPA por defecto (a no ser que lo hayas modificado).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.582 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
No. No modifique nada . Seguire probando a ver que puede ocurrir. De todas formas tengo que llamar a un tecnico porque se corta mucho la conexion eifi del router nuevo.
Gracias por todo
Mensaje 11 de 14
1.581 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No iba a modificar nada en el router, simplemente era por si podían ver por ahí los tiros... lo dejo en tus manos, cualquier cosa nos dices, de momento si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.573 Visitas
josecarlo
Mi vida cambió con el ADSL
Perfectisimo. Muchisimas gracias
Mensaje 13 de 14
1.572 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.566 Visitas