hola. necesito ayuda en configurar el router nuevo que me han instalado. es que con el router anterior tenia conectado otro de repetir wifi y a el unas cámaras de seguridad por wifi. ahora cuando las conecto no soy capaz de verlas.
espero su respuesta
gracias
Bienvenido a la comunidad @josecarlo
Por lo que indicas al poner el nuevo router has perdido la conectividad con el repetidor que te da servicio a una parte de la casa, es normal ya que el nuevo router tiene un nombre de red wifi distinto y una contraseña distinta, para recuperar el servicio en el repetidor tienes que enlazarlo de nuevo, lo primero sería localizar las instrucciones de ese repetidor ya que cada uno tiene una forma de configurarse.
En algunos tienes que conectar un PC al repetidor y configurarlo manualmente, pero en la mayoría se suele poder configurar usando WPS, el proceso normal sería activar la busqueda de WPS en el router de Movistar y luego en el repetidor para que negocien y se pasen la contraseña.
Para activarlo en nuestro router tienes que pulsar durante más de 5 segundos el botón trasero de Wifi / WPS del router
Tras esa pulsación larga verás que la luz de wifi del router se pone a parpadear con una cadencia lenta, a partir de ese momento tienes dos minutos para realizar la operación adecuada en el repetidor (iniciar la busqueda de WPS, cada repetidor tiene una forma de hacerlo de ahí que necesites las instrucciones).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando hablo del enlace con el repetidor no me refiero a enlazar las cámaras con el repetidor sino a enlazar el repetidor con el router, es algo que no se ha hecho bien desde el momento en el que si te conectas al repetidor no tienes internet, resetea a fábrica el repetidor y vuelve a enlazarlo con el router siguiendo sus instrucciones.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Algo estás haciendo mal, el router dsl -100hn-t1 no tiene ningún problema para conectarle un repetidor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿El antiguo qué modelo es?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo preguntaba por si el anterior router tenía una configuración de wifi con encriptación WEP y el nuevo router es WPA (mas avanzado), mi hipótesis era que el repetidor solo era capaz de conectar con WEP y por eso no funcionaba con el nuevo, pero es algo que queda descartado si el router viejo es un homestation ya que estos routers emiten en WPA por defecto (a no ser que lo hayas modificado).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No iba a modificar nada en el router, simplemente era por si podían ver por ahí los tiros... lo dejo en tus manos, cualquier cosa nos dices, de momento si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a ti, ha sido un placer
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es