comtred gigabit 802.11n + otro router para ampliar zona wifi

bayaedu
Mi vida cambió con el ADSL
comtred gigabit 802.11n + otro router para ampliar zona wifi

Buenas,

 

Tengo fibra óptica con el comtred gigabit de movistar y he cableado hasta una zona de la casa en la que no llega señal de wifi. He conectado un router cisco que tenia por casa, lo he configurado desactivando el DHCP y asignadole la ip 192.168.1.2 y creando tanto una red wifi distinta a la del comtred como creando una con el mismo SSID.

Hasta aquí en principio todo bien porque funciona, pero.... al tiempo(a las horas) si intentas volver acceder a cualquiera de las dos redes wifi (comtred o cisco)no tengo conexion a internet, apago y enciendo el router y vuelve a funcionar.

 

Creo que algo debo de estar haciendo mal, ya que no me parece que estar encendiendo y apagando el router varias veces al día sea normal.

 

Espero que podaís ayudarme.

 

Gracias!!!

Mensaje 1 de 5
247 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los pasos que has dado son correctos, ¿si dejas el comtrend en solitario tienes algún problema?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
228 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
214 Visitas
bayaedu
Mi vida cambió con el ADSL

No tengo problemas con el comtred en solitario.

Unicamente es cuando tengo ambos routers conectados. El cisco ha sido reseteado y cuando lo usaba con la misma configuración en mi antigua casa en la que tenia ADSL movistar no producía este problema.

 

Por eso habia descartado que fuera un problema de ese router(cisco) y fue cuando me decidí a solicitar vuestra ayuda, pero si consideras que es la configuración correcta, seguiré investigando por otros sitios a ver si ha alguien se le ocurre algo más.

 

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 4 de 5
208 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La configuración es correcta, además lo ves en que es funcional, el que al cabo de unas horas deje de funcionar apunta a que los routers entrán en algún conflicto, por eso te preguntaba si en solitario funcionaba bien, si en solitario va bien es la unión de los dos la que falla, el motivo lo desconozco, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
206 Visitas