conectar otro router para ampliar wifi por la casa

Paulaeiou
Más integrado que la RDSI
conectar otro router para ampliar wifi por la casa

Hola tengo un router que no uso , y me gustaría saber si con este segundo router podía ampliar la señal  vía wifi del que tengo, pues hay unas habitaciones en la planta de abajo donde no llega. Y si es así si me podía decir como hacerlo.

Gracias.

Mensaje 1 de 9
18.688 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Depende del modelo del router y de si tiene el servicio de WDS, los podrás asociar vía inalámbrica. Si no tendrás que conectar un cable Ethernet entre los router.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/WDS-con-2-Home-Station-ADB-P-DG-A40...

 

Slu2.

Mensaje 2 de 9
18.665 Visitas
Paulaeiou
Más integrado que la RDSI
Como sé que tiene ese servicio. Soy novata
Mensaje 3 de 9
18.649 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Hola Paulaeiou;

 

Dinos el modelo de tu router y miro si puedes usarlo en modo bridge (como repetidor).

Mensaje 4 de 9
18.643 Visitas
Paulaeiou
Más integrado que la RDSI
Pone CT-5385
Mensaje 5 de 9
18.637 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Perdón, no me he explicado bien. Me refería al segundo router; el que quieres usar para duplicar la señal, no el que va conectado a la red. Es ese el que tiene que aceptar el modo bridge. Si no lo acepta siempre podrías conectar los dos router por cable, como te han dicho más arriba. 

Mensaje 6 de 9
18.626 Visitas
Paulaeiou
Más integrado que la RDSI
Es este el segundo router el que quiero poner
Mensaje 7 de 9
18.616 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Creo que con ese router no vas a poder. De todas maneras puedes asegurarte mirando en la página de configuración del router y después, comprobar si existe la opción Wireless > Wireless Bridge.

 

  1. Conéctate por cable al router que quieres usar como puente. No lo enchufes la red telefónica, solo a la eléctrica.
  2. Escribe en el navegador 192.168.1.1 (como si fuera una dirección web normal).
  3. Escribe 1234 y 1234, como usuario y como contraseña.
  4. Comprueba que exista la opción.

Si no existe y tu otro router es más moderno, quizá puedas hacerlo al revés: usar el CT-5385 como base y el otro como repetidor...

 

Como última opción también podrías comprar un repetidor; son fáciles de configurar y «baratos» (20/30€).

Mensaje 8 de 9
18.605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los dos router tienen que tener la opción de WDS, el comtrend 5365 que indicas si puede hacer WDS ¿Cual es el otro router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
18.559 Visitas