fibra óptica y emule

GloriaGiménez
Mi vida cambió con el ADSL
fibra óptica y emule

Hace una semana que me han instalado fibra óptica, el router es MITRASTAR GPT2541. Anteriormente con el ADSL cambiando la dirección dinámica y con los puertos abiertos no tenia problemas para la conexión. Actualmente haciendo lo mismo sale IP BAJA. He leido en algún foro que hay que cambiar la configuración del router pero no lo tengo claro, alguien me puede informar?

Mensaje 1 de 9
3.410 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GloriaGiménez

 

Es igual, y tienes dos modos de hacerlo.

 

El simple, es no usar mapeo de puertos. Simplemente habilitar la opción UPNP en el Router y configurar el emule para usar upnp, y asunto arreglado, no tienes que andar con IPs o Puertos.

 

La segunda forma es la manual, establecer una IP fija al equipo que sea ya sea por DHCP o manualmente en el equipo, y por otro lado accediendo a la interfaz avanzada del Router, NAT, VirtualServer, y añadirlo allí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
3.379 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GloriaGiménez

 

Veo que @Theliel (gracias nuevamente por tu aportación) esta resolviendo tu consulta... no obstante si continuas con ella envianos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
3.364 Visitas
zenemi
Más integrado que la RDSI

He realizado la primera opción. He entrado por internet explorer a la dirección http//192.168.1.1 he habilitado la opción UPNP y también he marcado esta opción en el emule y sigue sin funcionar.

No he probado con la segunda opción porque me parece más complicada.

Mensaje 4 de 9
3.348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zenemi

 

Con upnp, el GPT y emule tiene que funcionar perfectamente (testeado). si no funciona bien, te preguntaría que OS tienes instalado, más que nada porque no ´recuerdo bien si fue a partir de Windows 7 (creo, pero no recuerdo) que se instalaba en Windows directamente upnp, si es XP es muy posible que tengas que "haiblitarlo". Asegúrate tb que si usas Windows 7+, tu red esté como red privada, y no como red pública, de lo contrario no se detectará upnp, puedes ver el tipo de conexión en centro de redes y recursos compartidos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
3.338 Visitas
GloriaGiménez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas Gracias. Conseguido!! La verdad es que es un reto, ahora espero que con el cambio del sistema operativo de windows 7 a windows 10 no de problemas. Gracias de nuevo

Mensaje 6 de 9
3.315 Visitas
zenemi
Más integrado que la RDSI

Hace unos días os daba las gracias por ayudarme a abrir puertos con mi nuevo router de fibra óptica y expresaba mis temores de que una vez instalado el nuevo sistema operativo windows 10 siguiera funcionando, pues bien, ayer noche estaba programada la instalación y he pasado del windows 7 al 10, todo ha ido bastante bien, pero en el mule ya no sale OK el tema puertos, he revisado todo y coincide, lo único que me falta (y no encuentro en este nuevo sistema operativo) es por donde entrar para comprobar si está como red privada o pública... me podéis ayudar?

Mensaje 7 de 9
3.267 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

centro de redes y recursos compartidos, saldrá la red, pondrá privada o publica



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
3.254 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zenemi

 

Te estoy comprobando que @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, ya te esta dando indicaciones para resolver tu consulta. Si lo deseas, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.236 Visitas