fibra aerea: puede entubarse por entrada de tv?

jramos64
Yo probé el VDSL
fibra aerea: puede entubarse por entrada de tv?
Hola Comunidad!

Acabo de registrarme, mañana me instalan la fibra en casa. Desgraciadamente la entrada tiene que ser aerea y me preguntaba si una vez anclado el cable de fibra al muro de mi casa puede pasarse al interior por el tubo por el que me entra el coaxial de mi antena de tv y que llega hasta el salón, que es donde pondre el ONT.

Esta entrada del coaxial de tv está en la primera planta y va entubada unos 7 metros hasta llegar al salón en la planta baja.

Yo pienso que no debería haber problemas, puesto que al ser luz lo que viaja por el cable de fibra no generará ni recibirá interferencias del/al coaxial de tv.

Gracias por vuestra ayuda!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
463 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jramos64,

 

Al ser fibra óptica no existen interferencias entre la dos señales, por tanto no tiene por qué haber problemas para que los dos cables compartan el mismo tubo.

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
408 Visitas
jramos64
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta. Finalmente ha ido entubada por esa entrada del coaxial de TV y funciona a la perfección!

 

Además llega justo al sitio ideal para poner router y demás aparatos.

 

Saludos

Mensaje 3 de 3
395 Visitas