fibra de 300 Mb que no llega a 100

MariaDolors33
Yo probé el VDSL
fibra de 300 Mb que no llega a 100

Hola,

tengo contratados 300 Mb de fibra óptica y el día que llego a 100 Mb ya es una fiesta. El equipo está conectado por cable al router y se han hecho las comprobaciones oportunas, includio el cambio de tarjeta de red del PC pero la velocidad no mejora. Contacté con vosotros la semana pasada y la solución no fue efectiva. Ayer llamé , me abrieron una incidencia y me dijeron que me dirian algo, pero nada. Trabajo por Internet, por lo que necesito una buena velocidad. No me hagais plantearme otras opciones...

espero vuestra respuesta

Mensaje 1 de 24
4.549 Visitas
23 RESPUESTAS 23
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @MariaDolors33

 

 

Entre tanto no responde uno de los Moderadores del Soporte Técnico, por ejemplo @JulioC-Movistar u otro compañero suyo ¿Puedes comprobar los siguientes apartados, que ellos habitualmente indican, para confirmarles, cuando respondan a tu consulta, que están todos bien?

 

 

  • Cable Ethernet pero de Cat. 5e o Cat. 6. Descartar otros como por ejemplo el amarillo de la siguiente imagen (Cat. 5)

 

  • Conectores RJ 45 con 8 hilos de colores
  • (El cable ethernet que va del router al PC está mal crimpado -Por ejemplo solo tiene 4 hilos en vez de los 8 que tiene que tener, o uno de los hilos no se apreto bien y quedo falto con lo que se queda en 100 Mb─)

 

 

 

  • ¿La tarjeta ethernet del PC si es gigabite pero esta configurada para 100 Mb?
  • (Lo puedes comprobar desde el administrador de dispositivos del PC)

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 24
4.534 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MariaDolors33

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

Vemos que ya te ha asesorado @pacofreire (gracias por tu aportación), si ya lo has comprobado y sigues igual puedes  pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
4.500 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

gracias! ambas cosas están comprobadas

Mensaje 4 de 24
4.477 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días @MariaDolors33

Estoy revisando el circuito y compruebo que está correctamente provisionado a 300 megas. De hecho hay teneís en histórico un test correcto

13/01/2016 10:17:26 305,55 Mbps 30,74 Mbps

Tambien es cierto que es el único correcto de todos los que teneís hechos.

 

Preventivamente os he rehecho el circuito. Podeís hacer un nuevo test de velocidad

 

Doy por supuesto que todas las pruebas se estan realizando por conexión ethernet y no por wifi.

 

Dime el resultado del nuevo test y si sigue mal no tengo ningún problema para enviaros un técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
4.433 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Hola, 

lo siento pero sigue sin funcionar. 

 testvelocidad.jpg

 

y esto conectado el pc por cable correctamente, porque no tengo ni la típica escaleta de cobertura de wifi en pantalla

ya me dirás

gracias

Mensaje 6 de 24
4.423 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @MariaDolors33 te he enviado un mensaje privado, cuando puedas lo lees.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 24
4.405 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MariaDolors33

He realizado un cambio en el equipo de la central.¿ Podeis realizar una nueva prueba y me dices el resultado?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
4.367 Visitas
andreusg2000
Yo probé el VDSL

Hola, referente a este tema:

 

Se han cambiado los latigillos de ONT-ROUTER y de ROUTER-ORDENADOR por unos de categoria 5E de 8cables no cruzados

 

Se ha reseteado el router pulsando el reset por +10 segundos y reencendida la ONT.

 

El ordenador tiene un RJ45 de red gigabit en placa base bloqueado a 1G sin negociación con los ultimos drivers actualizados. Por si habia alguna incompatibildad, se ha conectado una targeta de red gigabit, tambien bloqueado a 1G tambien sin negociacion de velocidad

 

Se ha verificado por el taskmanager de windows que la unica aplicacion que corria era el navegador de internet para hacer la prueba. Se ha desconectado el antivirus para realizar el analisis de velocidad.

 

Una vez realizadas estas pruebas sigue dando la misma velocidad teniendo algunos picos que superan los 100Mb en contadisimas ocasiones.

 

No se si el tecnico "tan amable" que llamó puede informarnos de alguna prueba a realizar que se nos haya escapado, por lo que le pido disculpas de antemano si ha sido así.

 

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 9 de 24
4.315 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

perdona, veo que no te conteste. el resultado es el mismo. ahora mismo me ha dado 84

 

Mensaje 10 de 24
4.302 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Un señor 'encantador' el técnico. Cuando hablé con él llegó a ponerme en duda que hubiéramos hechos test de velocidad con vuestra página y me dijjo que preferia hablar con profesionales del tema. Espero que con toda esta explicación esté satisfecho, y la considere suficientemente profesional. Por cierto, reconozco que se esmeró mucho en informarme de que si no había ningún problema - según él, no hay ninguno - tendríamos que pagar al técnico. Lo entendí perfectamente, gracias, pero creo yo que algo debe suceder si los 300 Mb no entran en casa, por mucho que él se obstine en afirmar lo contrario.

Mensaje 11 de 24
4.289 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MariaDolors33 que quede claro que no pongo en duda las pruebas que haceis, solo que no se ha quedado reflejado el test de ayer.

He vuelto a realizar un cambio. Podeis hacer un nuevo test en movistar

o en movispeed

si sigue fallando no deberá comprobarlo un técnico



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
4.257 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Hola,

desconozco si hablé contigo por teléfono porque la verdad es que el técnico con quien hablé no quiso ni decirme su nombre cuando le dije que haría la comprobación del antivirus y volvería a llamar preguntando por él. En todo caso, con quien yo hablé me dijo que de mi histórico solo veia un test hecho en enero, a lo que yo le respondí que era imposible porque al poner la incidencia en el 1002 me dijeron que estaban viendo mis desastres de tests e, incluso, uno de los mensajes que tienes más arriba dice que el de enero es el único correcto de LOS QUE ESTÁN HECHOS, digo yo que deben ver los otros para comparar.

En todo caso, da igual. Te adjunto pantallazo de la velocidad y podrás comprobar que sigue sin llegar a 100. Qué hacemos ahora? Me lo arreglais o me planteo un cambio de compañía? Porque para tener 80 Mb me saldría más barato en otros sitios

test6-05.png

 

Mensaje 13 de 24
4.240 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Yo no he hablado con vosotros, siguen sin quedar reflejados los últimos test´s pero ya veo los pantallazos. Solo queda sacar una avería y que pase un técnico a realizar las pruebas para determinar de donde surge esa lentitud.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
4.203 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

 

@MariaDolors33  Creo que por tu propia conveniencia y con la idea de evitar un posible cargo posterior del Servicio Técnico de Movistar.

 

Recuerda que si ellos se desplazan hasta tu dirección y el fallo no es imputable a su instalación, en principio, pasarán un cargo por desplazamiento.

 

Además, abundando en lo mismo, y por lo que indica el Moderador @Jon-Movistar en uno de sus Post

 

Estoy revisando el circuito y compruebo que está correctamente provisionado a 300 megas. De hecho hay teneís en histórico un test correcto

 

13/01/2016 10:17:26 305,55 Mbps 30,74 Mbps

 

Tambien es cierto que es el único correcto de todos los que teneís hechos...

 

¿Contais con ONT independiente del router? En ese caso o también si el equipo de conexión es uno de los combinados, ONT+Router

 

¿Hacer una nueva prueba sustituyendo los cables actuales Ethernet por otros nuevos, Cat. 5e o Cat 6, y con crimpado de ocho hilos a los conectores RJ45? 

 

Entraría dentro de lo probable que el cable (o cables) Ethernet, que actualmente conecta el equipo de Movistar con el PC, se hubiera deteriorado por alguna circunstancia (rotura interna, desconexión de alguno de esos ocho Hilos -en cualquiera de los conectores RJ45, etc.).

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 15 de 24
4.190 Visitas
andreusg2000
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire, gracias por tu interés pero sin ánimo de ofender, creo que no has leido todos los post y en especial el anterior mio. En el dice que "se han cambiado los latiguillos de ONT - ROUTER y de ROUTER-ORDENADOR". En esta frase quedan respondidas todas tu consultas.

 

Hola @Jon-Movistar. No creo que con el final de mi post anterior y con los de @MariaDolors33 se entendiera que tu o alguno de los moderadores del foro fuerais el tecnico "tan amable" que llamó. Puedo dar fe que esta comunidad, ahora por ahora, es de lo mejorcito que hay para atender los problemas o dudas de Movistar. Es mas, fui yo quien aconsejo a @MariaDolors33 que consultara su problema por aqui. Por experiencia propia, se resuelven mas problemas por aqui que por otro sitio. Esto no lo hacen los ordenadores, lo hacen las personas que moderan el foro

 

Dicho esto, quisiera decir que yo soy informático pero de programacion. No me "da miedo" cambiar latiguillos, abrir ordenadores y cosas por el estilo pero, y debido a que no es exactamente mi especialidad, puedo haber no realizado alguna prueba que fuese necesaria. Es por esto que publique las pruebas realizadas por si alguien creia necesario hacer alguna que no se haya realizado o si se me ha olvidado alguna.

 

Lo que esta claro es que @MariaDolors33 tiene una velocidad muy baja y resulta que ella vive de su conexión a internet. por lo que le es muy importante que le funcione.

 

Ya sabemos que todo lo digital "funciona o no funciona" pero sinceramente, me he topado con switches gigabit que iban a 10Mb y routers que, cuando les daba la gana, se tomaban "unas vacaciones". Digo esto por que fue algo que "insinuo" el tecnico que llamò a @MariaDolors33

 

La unica prueba que me queda realizar es llevar un ordenador que me mide correctamente en mi casa los 300Mb a casa de @MariaDolors33 pero creo que esto ya es "rizar el rizo"

 

Saludos a todos

 

Mensaje 16 de 24
4.166 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Hola,

han pasado 11 días y ha venido 2 veces por incidencia abierta otra vez en el 1002 un técnico, pero sigo con el mismo problema. Un chico muy eficaz y predispuesto llamado Diego al que le doy todo mi agradecimiento por la paciencia demostrada y lo mucho que se lo ha currado, pero que ha llamado varias veces a Movistar esperando algún tipo de respuesta por parte de la central , o como se llame el centro técnico, y no ha conseguido que le dierais una respuesta adecuada. Ha realizado diversos tipos de tests y solo 1 le da bien, mientras que los demás le dan velocidades desastrosas y él mismo ha constatado que mi fibra va lentísima con su propio ordenador. De hecho, en la actualidad oscilo entre la rápidez' de 20 y 60, con picos de 80. Además, las gráficas del test indican una inestabilidad brutal de la señal.  Comprobados cables, router, ont y hechas todas las variaciones posibles, creo que él como profesional tiene más credibilidad que yo para decir que algo no funciona bien, aunque no sea quien puede solucionarlo. 

Pago una buena cantidad de dinero para tener una velocidad que podria tener por un precio infinitamente más bajo. Qué hago? Me cambio de compañia para tener la velocidad que necesito o sigo regalandoos el dinero?

saludos

Mensaje 17 de 24
4.084 Visitas
andreusg2000
Yo probé el VDSL

Desconozco totalmente como y que pueden hacer las personas que atienden a los tecnicos que relizan las visitas a los clientes, pero por experiencia diré, que una pantalla de ordenador diga que todo es correcto no es una condición absoluta para decir que todo funciona bien.

 

En mi caso, en la época de las ADSL (sobre el 2004-2005) al instalarmela, llamé para informar que no tenia el servicio. La chica que me atendió me informaba que todo era correcto. Yo le dije que estaba realizando esa llamada sin haber instalado los microfiltros (con ADSL esa llamada hubiera sido muy complicada) y ella insistia que llegaba al router. Con posterioridad, el tecnico en la central me informó que, efectivamente, faltaba el cable del DSLAM a mi linea de abonado... Siempre me he preguntado como narices la chica llego a mi router!!!.

 

¿Tan dificil es mirar la ONT de la central, OLT o como se llame el aparato donde esta conectado el otro extremo de la fibra para comprobar que no existe un problema "fisico" que no detecte un ordenador?

 

Saludos

Mensaje 18 de 24
4.061 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Veo la nueva averia abierta y veo las pruebas que se realizaron ayer en movispeed

17/05/2016 16:15:25248,42 Mbps204,22 Mbps83.44.41.1670829023 20160123315259/1 192.168.1.33 192.168.1.33 Movispeed 

 

Al parecer hay dos problemas distintos. Por una parte la lentitud que notais al navegar que es lo preocupante porque en cuanto al test no me fiaría mucho por dos motivos. No todas las paginas para realizar los test´s tienen servidores potentes para poder realizar pruebas de los 300 megas y el propio test de movistar está saturado porque con el upgrade hay muchisimos clientes haciendo el test y los servidores no dan respuestas fiables porque estan desbordados.

Ya se que no es excusa y es problema nuestro.

 

Como digo lo que me preocupa es que probando con varios equipos se note lentitud al navegar.

 

@andreusg2000 el problema que tiene la fibra optica es que no se puede probar en la OLT hay que hacerlo en cliente o en la CTO si fuese problema de la OLT fallarían todos los clientes con esa modalidad que esten allí conectados y no hemos detectado más reclamaciones a este respecto en ese equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
4.051 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Estamos de acuerdo: a mi también me preocupa la lentitud. Textualmente el técnico me dijo que él iba más deprisa en su casa con una fibra de 30Mb. Qué podemos hacer?

Mensaje 20 de 24
4.041 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No le veo explicación. Esa fibra tiene 28 clientes  y de esos 28  en vuestra misma caja hay otros 4 aparte de vuestra conexiíon. No ha reclamado lentitud nadie más.

Si el tecnico detecta lentitud deberá seguir con las pruebas porque la fibra es única para todos  fallarían tambien los demas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
4.022 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Bueno, tendréis que dar un ascenso al técnico por resolver lo que nadie sabe explicar,  si lo consigue. Me ha llamado y me ha dicho que está investigando y que me dirá algo. Desde luego, olé por el chaval porque al menos lo intenta.

Mensaje 22 de 24
4.006 Visitas
MariaDolors33
Yo probé el VDSL

Problema solucionado! Finalmente el técnico me cambió el modelo de router , por lo que parece había algún tipo de incompatibilidad

Mensaje 23 de 24
3.971 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tras cambio de router queda bien.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.912 Visitas