filtrado mac observa telecom

dav266
Más integrado que la RDSI
filtrado mac observa telecom

Hola a tod@s:

Aunque este es mi primer post en la comunidad no es la primera vez que configuro un router.

Comento el caso...

Hace un tiempo he tenido que cambiar el router porque el anterior se murió, era el AMPER ASL 26555.

En estos momentos tengo el Observa Telecom BHR-RTA

Current Firmware Version: 1.1.3
Current Software Version: BHS_RTA_ES_052
Current Version Date: 05/14/2015-09:39:05

Mi consulta es poque el filtrado MAC desde el control parental no me funciona, ni con black_list, ni com white_list

Anteriormente en el AMPER si que me funcionó. En cuestion el filtrado es para evitar que mi hija preadolescente no esté conectada todo el dia a youtube, ya que es imposible el filtrado de youtube por IP...

En principio lo que deseo hacer es denegar el el acceso al dispositivo de mi hija por MAC.
Si pongo la MAC en la black_list en una franja horaria, en dicha franja tiene aun acceso (el reloj y calendario del router esta correcto).Si pongo una MAC desconocida, continuo teniendo acceso.

Si quiero deshabilitar la mac del dispositivo en la black_list, por ejemplo de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, me deja introducir la primera franja horaria, pero cuando intento introducir la segunda franja me sale una pantalla diciendo que la mac ya existe. Incluso siguiendo las instrucciones que hay en el apartado de ayuda pero cambiando la mac, me sale error...

Ya no se como hacerlo, ya que en el AMPER asi lo tenia configurado y me funcionaba.

Si alguien me ayuada, por favor, seria de agradecer, ya que tengo a mi hija super enganchada al youtube dichoso.

Mensaje 1 de 5
539 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es posible realizar el filtrado MAC por horarios, no funciona aunque en el configurador web del router aparezca, es una funcionalidad que no se le ha requerido al fabricante y por lo tanto no se comprueba su correcto funcionamiento y tampoco se da soporta sobre ella.

Puedes bloquear la MAC pero del todo, con una lista negra, no por horarios.

En caso de necesitar bloquear por horarios tendrías que ir a aplicaciones propietarias como www.qustodio.com

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
490 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
481 Visitas
dav266
Más integrado que la RDSI

Pues la verdad es que me he quedado un poco decepcionado con la respuesta.

Con lo que se ve cada dia en las noticias sobre el mal uso que hacen los adolescentes de la TIC's, me parece una falta de profesinalidad por parte de una empresa como movistar, que teniendo por parte de los padres al alcance poder hacer un minimo de control parental desde el router y se disponga de una funcionalidad en el dispositivo, resulta que no se puede utilizar esta tecnologia que incorpora el dispositivo, pero no funciona porque "es una funcionalidad que no se le ha requerido al fabricante y por lo tanto no se comprueba su correcto funcionamiento y tampoco se da soporta sobre ella"

En fin, que le vamos a hacer,  movistar siempre tiene la razon...

Mensaje 4 de 5
475 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Recogemos tus deseos y se los haremos llegar a tecnología para que estudien si se puede implementar en futuros firmwares, pero de momento no es posible hacer un control horario por la MAC, lo siento 

Si no tienes ninguna duda más y si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
457 Visitas