mi fibra simetrica de 300Mbps es un desastre

franctastic
El WIFI me llevó al sofá
mi fibra simetrica de 300Mbps es un desastre

hola de nuevo, Movistar

Tengo, desde hace 1 semana, problemas con la velocidad de internet, va muy lento, cortes de comunicación etc

 

Test de velocidad ADSL y Fibra de Movistar.
Test de velocidad SpeedTest conectado al servido de ADAMO (BCN)

mismo resultado:

70/80 Mbps de bajada
90 Mbps de subida

 

he de reiniciar el router Comtrend VG-8050 (vaya router...) cada dia porque pierde internet.
Movistar TV se queda colgado y hay que resetear el DECO.
El router esta actualizado a la version SB01-S412TLF-C09_R03

 

numero que hay debajo del codigo de barras de los devices de Movistar

DECO: 253904501108
ROUTER: 276600424412
ONT: 255300946699

 

el conector RJ-45 tiene 8 PIN
todos los cables de RED de casa son Cat 6A

 

tengo un ASUS RT-AC88U conectado por cable al Comtrend VG-8050 para gestionar mi red,
porque el Comtrend VG-8050 no puede con nada...
Todos los Macs estan conectados por cable al ASUS.
Todos los devices estan conectados por WIFI 5GHz al ASUS.
La WIFI del Comtrend VG-8050 esta desactivada.

 

otro tema importante:

 

Tengo un Mac mini (de los buenos) conectado a la TV, de media center.
Lo uso siempre para ver la tele.

se ve perfecto Netflix HD, los videos de youtube a 1080, amazon video HD, etc
mis peliculas y documentales MKV 1080, de 15GB, se ven perfectos.

se ve muy muy mal Movistar TV; un desastre...
He de actualizar, varias veces lo que este viendo, para que se vea decente.
Y ahora, ya ni Firefox usa el plugin de silverlight.
Con el Chrome, no se puede pausar la imagen ni rebobinar.
solo me queda el Safari, que no es de mi agrado por la poca configuracion que tiene...

 

pago 181€/mes para poder ver todo la TV y Movistar TV con el Mac mini, pero no hay manera.

 

 

THX!

 

salut!

Mensaje 1 de 15
2.945 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ufff.... muchas cosas, como dijo Jack el destripador.... vamos por partes  

 

 

Tienes este esquema de conexión

 

 

 

 

Si tienes algún otro equipo como switch, plc o punto de acceso suplementario dínoslo, en principio asumo que no los tienes.

 

Por lo que indicas todas las conexiones pasan por el ASUS y tienes problemas de bloqueos, el ASUS es también un posible punto de avería, lo primero y aunque sigas creyendo que el problema es del router o la línea, sería anular toda esa instalación para probar, dejar un equipo conectado por cable al router de movistar, con el wifi apagado y comprobar su comportamiento así, para conectarlos usa un cable ethernet industrial, no uses uno que haya confeccionado alguien en el domicilio.

 

Si tras ponerlo así te sigue dando problemas de velocidad nos dices.  Veo que tienes un parte de avería abierto ayer domingo a la noche ¿Cerramos el parte y seguimos tratando por aquí o prefieres que vaya el técnico al domicilio y pruebe? mi recomendación es cerrar el parte ya que aunque no te lo parezca el problema puede ser ajeno a movistar y conllevar un coste de desplazamiento.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.905 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

hola.

 

gracias por tu respuesta.

si, esta es mi configuración.

 

ha venido el técnico de movistar.

me ha cambiado el 8050 por el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con Firmware: ES_113WJI0b27

 

ya vuelo a 300Mbps.

 

el ASUS RT-AC88U es una bestia; he puesto el Mitrastar en modo bridge de internet (monopuesto) para que el ASUS RT-AC88U gestione internet.

 

THANK YOU

Mensaje 3 de 15
2.885 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Poner en monopuesto el router Mitrastar es más sencillo.

 

Configurar en monopuesto el router MitraStar HGW-2... - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (5)
Mensaje 4 de 15
2.855 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.834 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

tengo otra queja sobre el servicio.

Le explico a los de movistar que mi casa esta toda cableada con CAT 7 (tengo muchos idevices y macs conectados) y no se le ocurre otra cosa que cambiar mi cable de RED de CAT 7 que conecta la ONT con el router, por un miserable cable de RED "amarillo pollo" de CAT 5e.

Con los test, la fibra de 300Mbps solo llegaba a los 220Mbps; con el de CAT 7 siempre llega a los 304Mbps.

Algo iba mal en mi RED, hasta que se me ocurrió mirar los cables a los que tuvo acceso el mister.

Un cable CAT 6a hubiera valido, pero nunca un "pollo" de cable CAT 5e

 

salut!

Mensaje 6 de 15
2.825 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cat 7 es mejor que Cat 5e, sin duda, pero cualquiera de los dos es capaz de manejar de sobra una conectividad gigabyte que es la que tienes, el técnico está obligado a probar y dejar nuestros equipos conectados con nuestros cables, que están sobradamente probados y son perfectamente válidos. Si quieres puedes volver a cambiar ese cable por el tuyo siempre que funcione correctamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.813 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

obviamente, he vuelto a poner mi cable de RED CAT 7 con toma de tierra

Mensaje 8 de 15
2.805 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me parece perfecto      simplemente quería hacerte ver que el técnico está obligado a hacer ciertas pruebas de cierta forma.  Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.806 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá
"Cat 7 es mejor que Cat 5e, sin duda, pero cualquiera de los dos es capaz de manejar de sobra una conectividad gigabyte que es la que tienes"
 

Los test de la fibra simétrica de 300Mbps download

 

con cable RED CAT 5e: el pico max llega a los 220Mbps (27,5MB/s)

con cable RED CAT 7: siempre constante en los 304Mbps (38MB/s)

 

tu mismo...

 

salut!

 

Mensaje 10 de 15
2.779 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Mismo PC en pruebas? ¿Cable de 5e industrial o confeccionado en tu domicilio? ¿De que longitud?  Un cable 5e es perfectamente capaz de llegar a los 300/300  lo probamos todos los días, los alcanza sin problemas, si con ese cable se queda en 220 Mb el problema es ese cable, no su estándar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.729 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

mismo PC? mismo iMac

los 2 cables (cat 5e y cat 7) son de 1m

hago las pruebas una detras de la otra (misma hora)

el cable cat 7 comprado en Amazon es de los buenos

el cable 5e es el que me puso el técnico de movistar

 

salut!

Mensaje 12 de 15
2.723 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es raro, muy raro que no puedas conseguir los 300 con un 5e y que si los consigas con un 7, la única explicación que se me ocurre para el hecho es que el cable 5e esté deteriorado, algún contacto defectuoso e induzca errores, o que haya alguna fuerte, muy fuerte interferencia en la que el cable cat7 tenga mejor comportamiento, en cualquiera de los dos casos la solución es el cambio de cable que ya has acometido...

 

 

Por cierto... ¿El técnico no hizo pruebas antes de irse, no alcanzó los 300 Mb?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.714 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.681 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá
de las principales plataformas de televisión por internet, Movistar TV, Netflix, HBO y Amazon Prime Video,
solo Movistar TV se ve mal de verdad, hay que actualizar la web 2 o 3 veces, entonces se ve bien un rato.
Pero os doy mi palabra de que se ve mal mal, grandes pixels, cargando..., cargando..., ERROR, otro ERROR, no esta autorizado a reproducir no se que etc etc
 
y lo pesados que son los de movistar TV, ya no con los anuncios, que pago 181€/mes, sino que al tener que actualizar tantas veces la pagina para que se vea algo, cada vez que actualizo salen los dichosos anuncios a todo volumen, que ya no les vale con darle al reload, sino que me he de preocupar de bajar el volumes de mi equipo de Audio surround...
 
 
 
jajajaja vaya desastre MOVISTAR TV!!!

LAMANTABLE!!!

más: los videos de 4K TV (Ultra High), tiene más de ocho millones de píxeles (3840 x 2160).
los vídeos de esa resolución aparecen en YouTube como vídeo en 2160p.
Tiene una claridad de imagen superior, al tener cuatro veces más de resolución que 1080p, por ejemplo.
También es necesario un Internet estable y rápido para verlo online.

pues esos documentales 4K se ven perfectos en mi Macs

pero movistar TV, pues como que no, un desastre

repito:

Tengo un Mac mini (de los buenos) conectado a la TV, de media center.
Lo uso siempre para ver la tele.
se ve perfecto Netflix HD, los videos de youtube a4K TV (Ultra High), amazon video HD, etc
mis peliculas y documentales MKV 1080, de 15GB, se ven perfectos.
se ve muy muy mal Movistar TV; un desastre...
He de actualizar, varias veces lo que este viendo, para que se vea decente.
Y ahora, ya ni Firefox usa el plugin de silverlight.
Con el Chrome, no se puede pausar la imagen ni rebobinar.
solo me queda el Safari, que no es de mi agrado por la poca configuracion que tiene...

pago 181€/mes para poder ver todo la TV y Movistar TV con el Mac mini, pero no hay manera.

 
 
 
 
 
Usuario Senior
 
Re: el yomvi va fatal!
 

 

Hola franctastic, 

Tu problema es el mismo que tenemos muchos usuarios, yo he probado con PC Windows 10, Smartphone y Tablet andorid, 5 y 6 y con la PS4 y me pasa lo mismo.

 

Las redes de transmisión de contenido funcionan utilizando CDN (Content Delivery Network) estas redes hacen un caché del contenido según se va solicitando en servidores cercanos al usuario que lo acaba de solicitar por si hay otro usuario que lo quiere solicitar en la misma zona bajando el tráfico en la red global. ya no hay que pedir el contenido al servidor global sino al local. Cuando en tu zona no hay tráfico tú eres el primero en solicitar el contenido y si el sistema no tiene buena conexión con el servidor emisor, se te pixela como te ocurre a tí o se crta la conexión cmpletamente como me courre a mi.

 

Como Netflix vive de las conexiones a Internet tiene una red CDN muy potente, replicada y a prueba de fallos, sin embargo, por lo que veo, la red de yomvi/movistar parece que deja mucho que desear. Probablemente si ves en streaming un partido del Real Madrid o del Barcelona que tiene mucha demanda, no tengas excesivos problemas de visionado y salvo exporádicas pixelaciones puedas ver el partido completo a una buena resolución sin grandes problemas. Ahora te emplazo a que intentes ver en directo la 2 de madrugada durante más de 2 minutos seguidos sin problema.

 

El contenido bajo demanda, tiene menos problemas, ya que lo que hace normalmente es hacer un buffer suficiente en el dispositivo, de foma que si hay problemas de conectividad con el CDN o con el servidor de contenido, tienes un tiempo de hasta 1 minuto o incluso más almacenado que pueda hacer que el contenido llegue y se normalice. Prueba con netflix o con spotify desconectar la red y verás que funciona sin problemas.

 

Evidentemente los técnicos de Movistar lo que siguen es su manual de requisitos de sistemas operativos, memoria, versiones y demás  parafernalia que te van a estar continuamente preguntando y revisando, pero te aseguro, que no van a revisar la arquitectura ni el funcionamiento de la CDN, que sin embargo les funciona perfectamente para ver la televisión por fibra o cable que utiliza la misma infraestructura sin cortes ni pixelaciones por la priorización que se realiza de ese tráfico.

 

EL yomvi antiguo cuando pertenecía a Digital + funcionaba infinitamente mejor. Pero ahora al multiplicar el número de usuarios probablemente sin revisar lo más mínimo la infraestructura, estamos [....]... (no sé si estamos en horario infantil y por eso me autocensuro)

 

Habiendo desahogado mi frustración, espero que esto le pueda llegar a alguien que quiera/pueda/le dejen hacer algo y solucionarlo.

 

Mientras nos seguirán mareando con la versión del sistema operativo, memoria, router y demás elementos de su manual de resolución de problemas. y lo que no está en el manual no es un problema suyo.

 

 

Mensaje 15 de 15
2.671 Visitas