no consigo que asigne ip zyxel p660 en bridge

kekhio
Mi vida cambió con el ADSL
no consigo que asigne ip zyxel p660 en bridge

Buenas.

Tengo un problemilla con una conexion en bridge, a ver si me podeis ayudar un poquillo que ya estoy medio loco.

Tengo de router un amper asl-26555 con imagenio. No me llegaba la conexion wifi a la planta de arriba y conecte un zyxel p660 tal como lo tenia antes de router sin modificar nada y conectado por plc. Todo iba ok pero al cabo de un rato se colgaba todo. Fallo mio por no cambiar ip y conflicto ya que ambos tenian 192.168.1.1.

Cambio a 192.168.1.38, pongo dhcp en none y router en bridge. Ahora sin conflicto no se bloquean los equipos pero cuando trato de conectar por wifi al zyxel (por cable perfecto) siempre se queda esperando direccion ip.

Siento el rollo, espero haberme explicado con claridad. Espero me podais hacer ver lo que yo no encuentro que pueda imperdir asignar ip.

Al amper no le he tocado nada, esta segun lo monto el tecnico movistar, pero todo lo que conecto por wifi al amper funciona perfecto.

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 4
508 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Quitando que la IP del router Zyxel debería de ser una que no fuera del rango del servidor DHCP ( de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32 ) para evitar cualquier conflicto, solo se me ocurre que sea un problema con la contraseña del WIFI, que no te valida el router y no te da paso.

 

Slu2.

Mensaje 2 de 4
484 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tienes por qué tener el router zyxel en bridge, resetéalo, déjalo normal y cámbiale la ip, como bien te ha dicho F650 por una que no esté en el rango de DHCP del amper, por ejemplo 192.168.1.2, quítale el DHCP al zyxel, ahora ya debieras conectar bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
476 Visitas
kekhio
Mi vida cambió con el ADSL

efectivamente, era tema de la ip que le asignaba, 192.168.1.2 fuera de rango. Solo que ahora, eventualmente y casi siempre   por la noche las conexiones con el router principal, el amper a traves del plc no puede hacerlas. Al hacer ping a traves de la consola contra 192.168.1.1 no encuentra el destino, pero si conecto el pc directo al plc sin problemas. ¿Porque puede ser?.

Tambien detecto que por la noche con imagenio encendido suelo tener ping entre 1500ms hasta 2500ms...

Mensaje 4 de 4
466 Visitas