portatil no puede conectar con red wifi de router movistar

Lolinki
Más integrado que la RDSI
portatil no puede conectar con red wifi de router movistar

Hola. 

Tengo un portatil hp y nunca tuve problemas para conectar con la red wifi adsl de movistar. He instalado la fibra de 100 mb hace unos días y el portatil no conecta a la red wifi. Detecta la red, introduzco la contraseña y nada. Sale una ventana con este mensaje: "Windows no puede conectar  a xxxx. Diagnosticar el problema / Conectarse a otra red"

Qué puedo hacer?

(si este mensaje no es en este foro, ruego me disculpéis)

Mensaje 1 de 8
7.188 Visitas
7 RESPUESTAS 7
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Lolinki:

 

Aunque parezca obvia la pregunta... ¿te has asegurado que introduces la Contraseña tal cual respetando mayúsculas y minúsculas y revisando todo para que no confundas ningún carácter?

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 8
7.176 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Pd. También se me ocurre que puedes probar tú a cambiar la Clave en tu Router e intentar conectarte de nuevo con esa clave.

Mensaje 3 de 8
7.175 Visitas
Lolinki
Más integrado que la RDSI
gracias manolito74 por responder. la clave la he metido 8 o 9 veces, he reiniciado el router, el portatil. Con todos los demás aparatos (móviles, pc, tablets) podemos conectarnos perfectamente
Mensaje 4 de 8
7.102 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desactiva el servicio WPS del wifi en Alejandra y vuelve a intentarlo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
7.093 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lolinki

 

¿Que sistema operativo tiene Portátil ? A veces es necesario borrar el pérfil wifi  creado automáticamente por el sistema operativo porque puede guradarlo siendo erronea la contraseña.

Puedes acceder por Alejandra (el portal de configuración de routers) para cambiar nomnre de red wifi , clave  y encriptación para saber si conectas de esta manera.:

 

Acceso a Alejandra

 

Al acceder desde tu línea te pedirá tu nº de teléfono para validarte

 

Manuales Alejandra

 

 

Si no conectas envíame por privado  para comprobar el firmware del router .

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con Fibra Optica
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
7.092 Visitas
Lolinki
Más integrado que la RDSI
muchas gracias. intentaré lo q me habeis dicho y os cuento.
Mensaje 7 de 8
7.070 Visitas
Lolinki
Más integrado que la RDSI
ya se resolvió la incidencia. al final tuvo q venir un técnico y cambiar el router, porque no había manera. el tema de la velocidad, parece ser q no ser puede mejorar, ya q los equipos son un poco viejos. Aqui es donde creo q Movistar podría avisar a sus futuros clientes, ya que no se alcanzarán nunca las 100, ni 90, ni 80... mb de bajada, si no es con equipos modernos
Mensaje 8 de 8
7.043 Visitas