problemas con la velocidad de mi fibra

S.M.L.
Yo probé el VDSL
problemas con la velocidad de mi fibra

Hola de nuevo:

 

Resulta que desde hace un par de dias noto que la velocidad de mi conexiion va mas lenta y he hecho test de velocidad tanto de movistar como otros por internet y me dan 100 megas simetricos cuando tengo por contrato 600 megas simetricos.

 

En el log del router se ve que sincroniza a 100 megas. Quisiera saber que esta pasando.

 

Saludos.

 

PD: edito para añadir que solo uso conexion por cable al pc y alguna que otra vez la wifi. ONT y Router es Comtrend vg8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R07

Mensaje 1 de 7
1.240 Visitas
6 RESPUESTAS 6
S.M.L.
Yo probé el VDSL

Respondo este mensaje al no poder volver a editarlo, he descubierto tras muchas pruebas que cambiando el cable de conexion en el router (estaba conectado desde que me lo instalaron en el eth 4 y ahora lo he cambiado a eth 1) mejora la velocidad y aunque los test de velocidad de la web de movistar siguen siendo malos sin llegar a los 600 megas contratados en otro como https://www.testdevelocidad.es/ si me da la velocidad contratada. aun asi no se si deberia dar parte porque pueda ser problema de router o haya sido algo puntual debido al tema este del confinamiento y saturacion de red pero aun asi deberian de avisar de estos cambios de ser hechos por movistar.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
1.225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @S.M.L.

 

Disculpa la demora en responderte.

 

En cuanto a la velocidad que estás obteniendo,hemos comprobado los test de velocidad, son algo bajos para el servicio de Fibra. Esto puede deberse a congestiones puntuales por el aumento de tráfico debido a la situación en la que nos encontramos ahora.

 

No obstante, puedes comprobar por descartar cualquier bloqueo de los equipos: Desconectar la ONT y el router de la corriente, conectar a continuación sólo la ONT y cuando ésta hubiera cargado, conectar el router y revisar el funcionamiento. Si aún así, notas que no llega lo suficiente, comprueba de resetear el router de fábrica, te indicamos a continuación los pasos por el siguiente enlace:

 

Cómo reiniciar o resetear mi router

 

Nos comentas. 

 

Un saludo, Griselda.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.176 Visitas
S.M.L.
Yo probé el VDSL

Hola Griselda.

 

Abri el hilo por un fallo en la velocidad que ya se solucionó, imagino, porque no sé, que seria algo puntual debido a lo mencionado en mi respuesta #2. Sobre tus indicaciones ya las hice. Una cosa que me sucede y que no se si es motivo de ello porque no puedo comprobarlo con otro equipo que no dispongo es el tema de la velocidad. Solo usando el microsoft edge y el test de velocidad mencionado enlazado en mi respuesta #2 de este hilo me da los resultados esperados, en cambio usando otro navegador como chrome, opera o firefox no hay manera de llegar a los 600 megas simetricos tanto en este test como en otros como el que ofrece a la web de movistar. No se si esto pues es debido  la linea o a mi pc el cual es como ya he mencionado bastante veterano, 12 años.

 

Esto ultimo pues no se si es averia, problema de linea o que mi equipo no da para mas.

 

Sin mas un saludo.

Mensaje 4 de 7
1.161 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @S.M.L.

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte y lamentamos que siga persistiendo esta diferencia en cuenta a la velocidad con la fibra.

 

Como indicas, puedes ser una cuestión de la señal, del propio PC o router. En situaciones normales, al no ser posible comprobar con otros equipos, pasaríamos nota para que el técnico hiciera pruebas in situ o comprobar el origen. 

 

No obstante, debido a la alerta sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.099 Visitas
S.M.L.
Yo probé el VDSL

Gracias Griselda:

 

Asi haré si el problema persiste durante este tiempo de confinamiento.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @S.M.L.

 

Agradecemos tu comprensión ante la situación en la que nos encontramos. 

 

Si tienes cualquier consulta o duda en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.069 Visitas