Editado 30-03-2020 10:55
Editado 30-03-2020 10:55
Hola de nuevo:
Resulta que desde hace un par de dias noto que la velocidad de mi conexiion va mas lenta y he hecho test de velocidad tanto de movistar como otros por internet y me dan 100 megas simetricos cuando tengo por contrato 600 megas simetricos.
En el log del router se ve que sincroniza a 100 megas. Quisiera saber que esta pasando.
Saludos.
PD: edito para añadir que solo uso conexion por cable al pc y alguna que otra vez la wifi. ONT y Router es Comtrend vg8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R07
¡Resuelto! Ir a solución.
Respondo este mensaje al no poder volver a editarlo, he descubierto tras muchas pruebas que cambiando el cable de conexion en el router (estaba conectado desde que me lo instalaron en el eth 4 y ahora lo he cambiado a eth 1) mejora la velocidad y aunque los test de velocidad de la web de movistar siguen siendo malos sin llegar a los 600 megas contratados en otro como https://www.testdevelocidad.es/ si me da la velocidad contratada. aun asi no se si deberia dar parte porque pueda ser problema de router o haya sido algo puntual debido al tema este del confinamiento y saturacion de red pero aun asi deberian de avisar de estos cambios de ser hechos por movistar.
Saludos.
Buenos días @S.M.L.
Disculpa la demora en responderte.
En cuanto a la velocidad que estás obteniendo,hemos comprobado los test de velocidad, son algo bajos para el servicio de Fibra. Esto puede deberse a congestiones puntuales por el aumento de tráfico debido a la situación en la que nos encontramos ahora.
No obstante, puedes comprobar por descartar cualquier bloqueo de los equipos: Desconectar la ONT y el router de la corriente, conectar a continuación sólo la ONT y cuando ésta hubiera cargado, conectar el router y revisar el funcionamiento. Si aún así, notas que no llega lo suficiente, comprueba de resetear el router de fábrica, te indicamos a continuación los pasos por el siguiente enlace:
- Cómo reiniciar o resetear mi router
Nos comentas.
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Griselda.
Abri el hilo por un fallo en la velocidad que ya se solucionó, imagino, porque no sé, que seria algo puntual debido a lo mencionado en mi respuesta #2. Sobre tus indicaciones ya las hice. Una cosa que me sucede y que no se si es motivo de ello porque no puedo comprobarlo con otro equipo que no dispongo es el tema de la velocidad. Solo usando el microsoft edge y el test de velocidad mencionado enlazado en mi respuesta #2 de este hilo me da los resultados esperados, en cambio usando otro navegador como chrome, opera o firefox no hay manera de llegar a los 600 megas simetricos tanto en este test como en otros como el que ofrece a la web de movistar. No se si esto pues es debido la linea o a mi pc el cual es como ya he mencionado bastante veterano, 12 años.
Esto ultimo pues no se si es averia, problema de linea o que mi equipo no da para mas.
Sin mas un saludo.
Buenas tardes @S.M.L.
Te pedimos disculpas por la demora en responderte y lamentamos que siga persistiendo esta diferencia en cuenta a la velocidad con la fibra.
Como indicas, puedes ser una cuestión de la señal, del propio PC o router. En situaciones normales, al no ser posible comprobar con otros equipos, pasaríamos nota para que el técnico hiciera pruebas in situ o comprobar el origen.
No obstante, debido a la alerta sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.
Un saludo, Griselda.
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Gracias Griselda:
Asi haré si el problema persiste durante este tiempo de confinamiento.
Saludos.
Buenos días @S.M.L.
Agradecemos tu comprensión ante la situación en la que nos encontramos.
Si tienes cualquier consulta o duda en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo. Griselda.
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