Alguien podría explicarme por qué el programa "Wifi anallyzer" de Android me dice que hay 14 canales en la red WIFI, siendo el 14 el mejor con diferencia, y sin embargo si entro en el portal Alejandra para seleccionarlo me dice que dispongo desde el 1 al 13?
Mis conocimientos no dan para tanto. ¿Alguna ayudita?
Gracias...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas tardes
Pues es precisamente eso que el Wifi anallyzer, trae la facilidad para llegar hasta el canal 14, pero el router solo da hasta el 13, sin mas
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, gracias Manuev-Movistar. Lástima de 14 porque está lleno de estrellas, ja, ja....
Por cierto, ¿me recomiendas elegir el que mejor señal tenga o lo dejo en automático?
Lo mejor excepto si la señal es enorme, es pillar siempre el canal mas libre
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ti
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Volviendo al tema, tengo un portatil con Windows XP en el que el adaptador inalámbrico solo me coge hasta el canal 11 (es un 802.11b/g Realtek RTL8187B #2. ¿Existe alguna posibilidad de hacer que detecte el canal 13, que es el que me va bien?
Espero alguna respuesta.... Gracias
Editado 09-12-2014 9:16
Editado 09-12-2014 9:16
Buenos días
El plan de canales europeo ETSI contempla 13 canales para Wi-Fi y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos lo regula con 11 canales , en Japon llegan a 14 canales .
Seguramente lo tengas ahora con FCC por lo que solo "verás " los routers que emitan en los primeros 11 canales.
En el adaptador debes encontrar el apartado en el que eliges que plan vas a usar y ponerlo en ETSI . Si usas el programa del fabricante para controlar el adaptador te vendrá en su manual , probablemente en opciones avanzadas del dispositivo.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias "A_Gabriel" por tu ayuda, creo que lo he solucionado instalando los ultimos drivers (tengo conexión), pero de todas formas comprobaré lo que me explicas.
Un saludo
La verdad "A_Gabriel" es que he buscado eso del plan de canales y no he encontrado nada, pero bueno el caso es que ahora, después de actualizar los drivers tengo internet (aunque sigue diciendo que dispongo de 11 canales). No lo entiendo, como funciona abandono.
Gracias por la información.
Un saludo
Buenos días ,
Por si te ayuda puedes probar desde el sistema operativo XP :
inicio > Mi pc > administrador de dispositivos > adaptadores de red >
Despliegas los adaptadores de red que tienes en tu equipo y seleccionas el adaptador inalámbrico .
Con click en botón derecho aparecerá un menú y das en propiedades aparecerá una pantalla como esta y en la pestaña de opciones avanzadas puedes elegir el plan de bandas:
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No entiendo nada, a mi lo que me aparece es esto
Y esto
No entiendo lo de "usb 2.0" si es un portatil, pero como ves no puedo cambiar de zona. No hay ninguna opción.
Si no tienes un dispositivo USB 2.0 entiendo que está integrada la tarjeta inalámbrica en el portátil , en ese caso puede ser que instalaste un driver para un adaptador usb y permita funcionar .
Por la pantalla que presentas parece que el driver viene configurado para que no admita el cambio que queremos hacer , a veces por descargar el driver correspondiente para una zona geográfica o en otras ocasiones porque el sistema operativo está identificado como origen de una región concreta y se adapta a ese valor ¿ Es un equipo comprado en europa y mantiene el sistema operativo original ?
Si no quieres complicarte mas lo puedes dejar como está. Si tienes curiosidad puedes buscar los drivers en la página del fabricante para probar con otro driver apropiado para la tarjeta integrada ,(si es el sistema operativo original y no lo has cambiado ).
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿ Si pulsas en 802.11d que opciones te aparecen a la derecha ?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tienes razón, el otro día le conecté un Tp-Link TL-WN722N y lógicamente instalé sus drivers, pero luego lo quité porque me aparecieron dos conexiones inalámbricas que funcionaban (una era la que no funcionaba antes). ¿Entonces quieres decir que puedo funcionar con los drivers del Tp-Link y la tarjeta del portatil?, que realmente no sé donde están porque intento abrir la "Utilidad de configuración inalambrica TP-Link" y no se abre nada.
Con respecto a lo que me comentas, me aparece esto
o sea, solo puedo deshabilitar lo que se supone que está habilitado.
Buenos días
Cada driver o controlador de dispositivo permite usar unas funcionalidades determinadas por cada fabricante.Por eso pueden variar depende de cada marca.
Por lo que veo no aparece la definición del plan de bandas y lo único que puedes consultar es si habilitando el estandar 802.11d y aceptando cosigues tener acceso a más canales.
Es el único apartado que está relacionado con la regulación por regiones ( canales potencia...)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He probado a cambiarlo y no he visto ningun cambio (se ha perdido la conexión y se ha vuelto a recuperar). Lo doy por terminado ya que aunque sea un engendro de drivers me funciona bien.
Gracias por tu tiempo "A_Gabriel"
Un saludo