"Ethernet no tiene una configuración IP válida"

budchowi
Yo probé el VDSL
"Ethernet no tiene una configuración IP válida"

Hola. Tengo fibra 600 megas y desde hace unas dos semanas vengo teniendo cortes de internet en mi pc con el error  "Ethernet no tiene una configuración IP válida", teniendo siempre que reiniciar el ordenador para que vuelva a conectar, cosa que me está ocasionando muchísimos problemas ya que suelo tenerlo prácticamente encendido a diario y muchas veces pierdo datos por quedarse sin conexión y no me dio cuenta. Decirles que tengo el pc conectado por cable directamente al router de la fibra, al cual también tengo conectado la Smart Tv por cable  y dos ipads por wifi y no me dan ningún problema, sólo el ordenador.

Por favor, si me pueden comunicar algo, se los agradecería.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 1 de 15
9.025 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas,

No se me ocurre que pueda estar pasando para que de pronto la IP que es asignada a tu pc esté teniendo cortes de conexión, solamente que tengas asignadas las mismas IP´s a dos dispositivos.
La puerta de enlace de movistar por defecto es el 192.168.1 es decir todos los dispositivos configurados con DHCP automático les será asignado una IP comprendida entre 192.168.1.2 y 192.168.1.255
Configura el protocolo TCP/IPv4 de todos tus terminales en obtener IP automáticamente y debería resolverse el problema


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
9.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @budchowi:

 

¿Has podido comprobarlo como indica @DavidFerMar? (gracias por la aportación).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
8.966 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@DavidFerMar error. El rango de ips del router comienza a partir del 192.168.1.33. Por otra parte, referente al problema de @budchowi, por una actualizacion que hizo microsoft, algunos pc, con redes de movistar daban problemas, al serles asignadas direcciones ip como la siguiente: 169.x.x.x. La solucion para que el pc navegue correctamente es asignarle una ip fija, que para evitar posibles problemas pondria a partir de la 192.168.1.70

Mensaje 4 de 15
8.953 Visitas
budchowi
Yo probé el VDSL

Hola y muchas gracias por responderme. @rubenskid , perdona por mi ignorancia en estos temas, pero cómo haría el proceso que me indicas para asignarle una ip fija?.

Agradecido

Mensaje 5 de 15
8.938 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL
@butchowi primero pulsas la tecla con el simbolo de windows y la r al mismo tiempo. Te saldra una pantallita pequeña que pone ejecutar. Dentro de esa pantalla escribes "ncpa.cpl", sin las comillas. Apareceras en la pantalla donde estan las conexiones de red. Aqui no se si navegas por cable o por wifi, por lo que identifica tu conexion, y en la que corresponda, pulsa encima de ella con el boton secundario del raton (generalmente el de la derecha). En el desplegable que te sale pulsa en propiedades. Te saldra una ventana con varias cosas. Tienes que buscar una cosa llamada protocolo de internet ipv4. Esta la pulsas una vez para dejarla marcada en azul, y vas de nuevo a propiedades. Ya estamos acabando. En esta ultima pantalla aparecera un boton marcado que pone: obtener direccion ip automaticamente. Pues marcas la siguiente: usar la siguiente direccion ip. Una vez hecho esto, veras varios campos separados por puntos. En estos campos tienes que introducir los numeros que te indico, respetando los puntos:
Direccion ip: 192.168.1.x (x puede ser cualquier numero que tu decidas, pero tiene que ser mayor de 60 y menor de 199)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Dns primario: 80.58.61.250
Dns secundario: 80.58.61.254
Puesto todo esto, solo queda aceptar esta pantalla, e ir para atras. Si funciona podras navegar. Si no, prueba a reiniciar el pc y probar de nuevo. Si tras reiniciar sigues sin poder navegar, accede de nuevo a la pantalla de los numeros, que seguramente haya cambiado alguno. Si no ha cambiado ninguno y sigues sin poder navegar, lo mas seguro que el problema este en tu pc. Si tienes algun problema con los pasos, sientete libre de preguntar
Mensaje 6 de 15
8.935 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL
@budchowi perdon, me equivoque de usuario
Mensaje 7 de 15
8.934 Visitas
budchowi
Yo probé el VDSL

Buenas noches @rubenskid . Disculpa por no responder antes, aunque no viene a cuento, estoy algo enfermo y me siento aquí de vez en cuando a ratitos. Tengo una duda con tus mensajes...¿Hago lo que me indicas  o como dices a continuación: "@budchowi perdon, me equivoque de usuario"?    No es por nada sino por no equivocarme. De todas formas muy muy agradecido por tu ayuda incondicional y tu tiempo para conmigo.

Un cordial saludo

 

Mensaje 8 de 15
8.918 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL
@budchowi es lo que puse en el anterior comentario a ese.
Mensaje 9 de 15
8.914 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

 


@rubenskid  ha escrito:

@DavidFerMar error. El rango de ips del router comienza a partir del 192.168.1.33.


Efectivamente rubenskid, es como tu dices,
Por defecto viene el rango 192.168.1.33-254 por lo que se dejan libres para asignar desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32
@budchowi sigue los pasos que te ha indicado rubenskid

fin.jpg


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 10 de 15
8.896 Visitas
budchowi
Yo probé el VDSL

Hola compañeros. Ya hice lo que me indicaste y puedo navegar sin problema. Llevo desde ayer tarde con él encendido y sin problema. De verdad, me faltan palabras de agradecimiento para personas como ustedes. Muy agradecido y reciban un cordial saludo. Vamos a ver si todo va bien en adelante.

 

Mensaje 11 de 15
8.855 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti por la gratitud mostrada, Sin intención dais sentido al objetivo final de este foro, ayudarnos entre todos. Estoy seguro de que @rubenskid estará mas que conforme de haberte ayudado.

Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 15
8.839 Visitas
budchowi
Yo probé el VDSL

Muy agradecido, como he dicho antes a personas como ustedes, es increíble, es la primera vez que entro en el foro después de haber consultado con un técnico informático, en la que me han solucionado el problema en nada y con tanta claridad y sencillez.

Sois personas que son dignos de estarles siempre agradecido, de corazón, muchísimas gracias por estar ahí.

Un abrazo.

Mensaje 13 de 15
8.793 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL
@budchowi me alegro de haber podido ayudarte. Un saludo
Mensaje 14 de 15
8.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @budchowi:

 

Me alegro de que haya quedado resuelto. Emoticono feliz

 

Gracias a @rubenskid y @DavidFerMar por las aportaciones y a los tres por colaborar en la Comunidad.

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
8.771 Visitas