robar conexion a la red

Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL
robar conexion a la red

Hola a todos

A raíz de una conversación me ha surgido una duda: ¿pueden conectarse dos líneas de fibra a un mismo punto de acceso, en la caja de la calle y así robar la señal.

Me han comentado que cierta persona que trabaja en el montaje de la red a dicho que es posible.

Si eso es posible ¿como puede saberse si uno se encuentra en esa situación?.

Gracias y disculpen las molestias.

Mensaje 1 de 7
4.628 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Jose Maria C.F.!

 

En la caja hay una serie de huecos donde se conecta cada línea, sólo se pone una. Así lo hace Movistar.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.612 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose Maria C.F.

 

Eso que dices no es posible, pero por cuestiones técnicas más que nada. En redes GPON como la fibra de Movistar, cada fibra que sale de la central puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes. Es decir, de hecho tu ya te estás conectando a una fibra que está siendo compartida por muchos otros clientes, posiblemente tus vecinos y demás. Ahora bien, no es tan sencillo como ir a la CTO y hacer una conexión.

 

La CTO que está cerca de tu casa, no es más que un divisor, entra por lo general un sólo cable de fibra, y este se divide por lo general también en 4, 8, 16 o 32. Es decir que a esa CTO se pueden conectar potencialmente tantos clientes como "salidas" tenga el divisor usado. Pongamos que la CTO aun tiene libre 4 conexiones... Llegas, abres la CTO y lo primero que tendrías que realizar es una fusión, cosa que requieres equipo específico, no puedes empalmar una fibra como se hace con un cable. Pero pongamos que lo logras y que incluso eres capaz de llevar el cable hasta tu casa...

 

Ya te he dicho que realmente la fibra es compartida, así que uno podría pensar que con una ONT en su casa y esa conexión "pinchada" es suficiente. Error!! La ONT se autentifica en el sistema frente a la OLT que está en la centralita, y eso en el supuesto de usar una ONT compatible, imaginemos que fuese una ONT tb de Movistar. Pero esa ONT requiere un ID único de cliente, que la OLT obviamente verifica y te va a dar acceso (o no) a la red. Por otro lado, dado que la fibra es compartida y realmente todo el tráfico desde la centralita al ramal de fibra al que te conectas llega a TODOS, aunque técnicamente a tu ONT le llega todo el tráfico que se envía (sí, a tu ONT le llega el tráfico de tus vecinos también), el canal descendente (el tráfico de la OLT a las ONT) va cifrado para cada destino con AES, con una clave de sesión que cambia cada pocos minutos y por supuesto diferente para cada cliente. De este modo sólo tu ONT previamente autentificada y sincronizada con la OLT es capaz de leer/interpretar correctamente todo el tráfico que es enviado desde la OLT a la fibra.

 

Así que ya sea por el cifrado  (complicado por no decir imposible de romper), ya sea por la autentificación del sistema o ya sea por las complicaciones físicas de cables, no es posible, aunque un hacker rompiese tu fibra y el sacase una conexión de él, da igual... no podría leer el tráfico que recibes ni tener conexión a tu costa ni a costa de nadie. En todo caso, en el mejor mejor de los casos, podría interceptar sólo el tráfico que mandas desde tu red a la OLT (el canal de subida no se cifra), y eso como digo en el mejor de los casos.

 

Así que... tranquilo 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
4.595 Visitas
Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder de forma tan detallada gracias.

El tema lo espuse porque una persona joven que trabaja de tecnico instalador, comento en un lugar publico que el no paga internet, que lo cogia de los vecinos. Y yo lo escuche.

Yo mismo que no se de esto pero me gusta, he sido capaz de conectar a redes por wifi solo por probar si era posible hacerlo sin tener grandes conocimientos de ello. Con wifiway.

De modo que al oir a un tecnico instalador decir eso y haber notado a veces que aun teniendo 300megas simetrico la red se pone lenta, me dije: ¿habra alquien que se conectado a mi red?

Ni que decir tiene que la lentitud la he notado con el acceso a red wifi desconectado es decir el conectarse a mi red ha de ser por cable si o si.

Nuevamente te agradezco tu respuesta, gracias por tu tiempo(oro) brindado.

Por cierto :

en el supuesto caso de que se tomasen tantas molestias y fuesen capaz de llegar a conectarse por cable ¿seria posible saber si esta alguien ajeno conectado?

Por ejemplo:

apagando el router durante ciertas horas y probar si la conexcion hubiese estado activa.

Mensaje 4 de 7
4.560 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose Maria C.F.

 

Antes de nada queremos agradecer a @Theliel su aportación. La forma más frecuente de robar internet es averiguando la clave de la wifi, como bien indicas tu mismo. Para evitar eso existe la posibilidad de personalizar la clave wifi, realizar filtrado MAC, etc... y también puedes comprobar los equipos conectados a tu router en todo momento accediendo a la configuración del propio router.

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.543 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose Maria C.F.

 

Obviamente aquí hablamos de "pinchar" la fibra, no WIFI. Robar WIFI es mucho más sencillo.

 

Sobre lo de de apagar o encender el Router... te lo digo de otro modo. Pinchar tu línea de Fibra es igual que intentar conectarse por sí sólo al CTO, no tiene nada que ver con tu red ni con tu línea propiamente dicha. Para poder hacer eso, tendría que estar conectado a la CTO y alguna que otra trampa pero de cara a Movistar, ya fuese usando un IDONT robado no en uso o cosas así. A menos que se conecten a tu red interna, ya sea por WIFI o cable directamente conectado a tu Router, o no puede afectarte lo más mínimo a tu servicio, y tampoco verlo.

 

No me mal interpretes, en esta vida todo es posible con el suficiente tiempo, recursos e inteligencia. Pero entre tú y yo, es más bien un bravuconería por su parte... o como te digo tiene algún conocido/amigo en Movistar que realmente le permite hacerlo, es decir, no le robaría fibra a los vecinos, tendría una línea sin pagar, que son dos cosas diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
4.523 Visitas
Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL

Hola

Perdón por tardar tanto en responder.

Mequedo tranquilo con tu respuesta al respecto de que no están usando mi línea como yo creía.

Mensaje 7 de 7
4.438 Visitas