routers de mala calidad

Juanchostar
Yo probé el VDSL
routers de mala calidad
Pues lo dicho roter de malisima calidad. Tanto el home station como el observa telecom. Nos los han puesto a mis padres y a mi y no tienen nada que ver con el router comtrend que acabamos de quitar de jazztel. Mi pregunta es, ¿puedo utilizar ek router comtrend de jazztel en mi linea de movistar?. Es que necesito saber si los continuos errores que manifiesta mi conexion a internet pertenecen al router o a la linea. Continuamente sufro desconexiones en las cuales me dice que no puede conectarse al proxy. Y he estado 2 años con jazxtel y todo era una maravilla solo me cambie por mala cobertura en el movil. Por cierto el wifi del router super lento. He utilizado un analizador de wifi y he cambiado al canal 13 y aun asi es un wifi penoso, va mas rapida mi conexion 3g del movil que la navegacion movil por el wifi del router. No entiendo como una empresa del prestigio de movistar pueda dar esos router, salvo que sea por tema de ahorro economico. Saludos.
Mensaje 1 de 14
1.977 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Respecto a ese comtrend que tienes seguro que lo puedes configurar; tendras que buscar en google algun tuto concreto de ese modelo.

 

De todas formas si quieres que revise la linea por si hay algun problema, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.897 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
Ya me la revisaron hace una semana un compañero tuyo y todo bien. El problema son los routers que son pesima calidad. El mio es un homestation y sufro continuas desconexiones de wifi y velocidad por wifi ridicula con respecto a mi 3g. Y el de mis padres es un observa telecom y es superlento. He mirado en los dos routers en estadisticas y sincronizan bien a 10 mb. Pero la fluidez es pesima y todo apunta a la mala calidad del router. Siento decir esto pero el adsl de movistar esta obsoleto y lo siento decir porque aun me quedan 11 meses de permanencia.
Mensaje 3 de 14
1.852 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si sincroniza a 10 mb en el router, ya no debiera darte problemas de velocidad,  los problemas pueden venir por otro lado, por ejemplo que tengas puestos los DNS de jazztel en el pc y por eso las consultas son mucho mas lentas, prueba a cambiarlos.

Y lo dicho, si quieres que probemos la línea necesitaré tus datos para poder probar, puede existir alguna avería:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 




Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.834 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
Vale te voy a enviar un privado. Pero los Dns los tengo.puesto en automatico. El adsl por cable parece haber mejorado desde la ultima llamada que os hice. Pero el wifi va fatal, a veces tengo que pulsar hasta 5 veces en un resultado de busqueda de google para que me abra la pagina. Se queda la barra de carga de la pagina empezando a cargar y se para, hasta el punto de tener que apagar wifi en mi movil y tener que navegar por la tarifa de datos 3g. Sin contar las continuas desconexiones de wifi. Saludos.
Mensaje 5 de 14
1.818 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

juanchostar, he visto que tienes un amper homestation y esta sin actualizar, para poder actualizarlo necesito que le hagas un reset.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.805 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
He hecho reset desde dentro de configuracion avanzada del router, puesto que del modo tradicional con el palillo en el boton de reset no hacia nada. Ahora se ha restaurado valores de fabrica y parece que wifi va mejor
Mensaje 7 de 14
1.787 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
Nada ahora mismo te escribo por conexion datos 3g del movil. Ha sido un espejismo otra vez desconexiones wifi
Mensaje 8 de 14
1.784 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
Esta noche lo comprobare mejor porque ahora no puedo pero creo que he ganado en velocidad de wifi. Pero sin embargo he sufrido dos desconexiones de wifi.
Mensaje 9 de 14
1.783 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
El viernes por la tarde probe de nuevo el router homestation despues de haberle hecho un reset a modo fabrica y de primeras parecia que iba el wifi un poco mejor. Esta vez no modifique contraseña ni cambie de nombre a la red wifi, lo deje tal y como se restauro. Pero al poco tiempo volvi a notar las desconexiones de wifi. Se hace realmente desagradable la inestabilidad de la red wifi que ofrece mi router. Asi que opte por configurar mi viejo comtrend de jazztel para poder usarlo con el adsl de movistar, y he de decir que no solo he ganado en velocidad y estabilidad en la red wifi, si no que tambien he notado mayor fluidez de datos en mi conexion por cable al pc de sobremesa. He de decir que los dns los tengo en automatico desde el principio con lo cual no era problema de los dns. La conclusion es evidente o mi router amper home station de movistar falla o mi comtrend 5381 de jazztel es mucho mejor que el anteriormente citado suministrado por movistar. Espero que me podais solucionar el problema porque mi router comtrend ya es antiguo y no se cuanto me aguante. Me gustaria que en caso de que me cambien el router me lo cambiaran por un comtrend, zyxel o home station que funcione bien, porque he visto los otros routers que dais y aun son peores que el home station (el observa telecom de mis padres es penoso y lento, aunque wifi estable). Espero vuestra respuesta.
Mensaje 10 de 14
1.751 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches Juanchostar:

 

Hace pocos dias estuve leyendo un articulo que decia que la mayoria de la gente actualmente no podia disfrutar satisfactoriamente  de sus conexiones a internet por culpa de la mala calidad de los routers que ofrecian las compañias, y que era aconsejable comprase un router.

 

Pero no siempre ha sido de esta forma años atras no sucedia esto, hablando de Movistar cuando era Telefonica, Telefonica si que ofrecia buenos routers, sin ir mas lejos los Zyxel tenian algun problema pero funcionaban muy bien, decir si van bien que son routers del 2007 y actualmen todavia los sigue dando Movistar ( aunque creo que actuamente es un router desfasado y poco util).

 

Yo mismo hasta la semana pasada tenia un router de Telefonica del 2009/10 y dejo de funcionar y que tengo ahora no le llega a la altura del anterior, el Low Cost sale caro, si o si.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 11 de 14
1.743 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Juanchostar , sin entrar a valorar si son mejores unos router u otros , que seguramente se pueden hacer comparartivas ,lo que si queremos es que el servicio que proporcionen sea correcto.

La conectividad wifi está sujeta a muchos condicionantes.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Si es un fallo del router es posible cambiarlo.

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para poder gestionar una incidencia.:

MP para A_Gabriel
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono del adsl
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.712 Visitas
Juanchostar
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Gabriel te he mandado un privado. En el te explico que el problema que tenia con el Amper home station tambien lo tengo con el comtrend con lo cual parece ser fallo de la linea o del servidor de la linea. Espero tu respuesta.
Mensaje 13 de 14
1.624 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juanchostar

Recibido tu mensaje privado.Voy con las pruebas y te informo....

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.612 Visitas