sin acceso a internet

harmony
Yo probé el VDSL
sin acceso a internet

Hola:

Tengo fibra óptica instalada, y funciono mediante wifi para conectarme a internet, pues bien, resulta que llevo más de 15 días con cortes frecuentes en la conexión, es decir; igual navego 10 minutos y se corta la conexión, está un minuto desconectado y se vuelve a conectar, al poco tiempo otra vez lo mismo y así continuamente. 

Después de llamar mas de una docena de veces al 1002, y tras cambiar el canal, comprobar el router..... por fin, hicieron parte de avería y me enviaron un técnico que me cambio el aparato de fibra óptica. Funcionó como 8 ó 9 horas y otra vez lo mismo cortes y sin acceso a internet.

Vuelvo a llamar otra docena de veces y vuelta a empezar (cambio canal, comprobar router....) y ya la última es que me dicen ayer que han visto que hay alguna avería en la zona y que los técnicos están reparando, pero a las horas que son yo sigo igual o peor y SIN PODER NAVEGAR en condiciones. Esto no es normal. Desde que me instalaron la fibra no había tenido problema alguno. 

¿Me podéis ayudar a solucionarlo?

Mensaje 1 de 9
1.371 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @harmony

Lo primero es descartar que sean problemas WIFI, que es lo más normal, y más por lo que comentas. Así que lo primero que tienes que hacer es tirar un cable y realizar pruebas. Si no falla, es WIFI, si falla ya vemos luego.

Si es WIFI, puede ser un problema de interferencias que sería lo más habitual, y si así fuese la solución puede ser desde "sencilla" cambiando canales o configurando algo mejor el Router, a imposible sin son fuertes, y sería necesario ver otras opciones alternativas o algún modo de atenuar estas interferencias, que no eliminarlas que es imposible.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.347 Visitas
harmony
Yo probé el VDSL

Perfecto. Voy a intentar hacer lo del cable. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 9
1.338 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @harmony

Si necesitas nuestra ayuda nos lo indicas, me parece buena prueba la que te indica @Theliel

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.292 Visitas
harmony
Yo probé el VDSL

Hola:

He probado conectando el cable como me dijiste, y parece que va perfecto no se me ha cortado la conexión. 

Entonces, eso quiere decir que el router está mal no?. lo que no sé ahora es qué tengo que hacer (la idea de tirar un cable por toda la casa no me convence). 

Gracias.

Mensaje 5 de 9
1.260 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @harmony

No, no es nada que le pase al Router, me temo. Por lo general son problemas de interferencias, algo totalmente externo al Router. Redes de otros vecinos, dispositivos propios, electrodomésticos... cualquier dispositivo que emita en frecuencias similares a tu red WIFI interfiere. Es el gran problema a día de hoy de WIFI, estamos extremadamente saturados por la cantidad de dispositivos y redes que hay, y eso hace que en muchos sitios WIFI sea imposible.

Todo depende siempre del grado de interferencias que exista. Cambiar el canal lo que hace precisamente es cambiar la frecuencia de emisión, pero sólo hay 13 canales y cada emisión realmente ocupa en el mejor de los casos 5 canales. En un piso donde te pueden llegar 10 o 20 redes fácilmente, pues  son problemas.

Soluciones no hay muchas. Una opción es usar Routers y dispositivos en la banda de 5GHz que actualmente está menos saturada porque se está usando de forma más masiva de poco tiempo a esta parte... pero te obligaría a tener un Router que pueda funcionar en 5GHz y por otro lado sólo mejoraría en dispositivos que tengas que sea compatible con redes de 5GHz. Y tampoco soluciona el problema, porque a medida que las redes de 5GHz se terminen de ir implantando, el problema será similar.

Otra opción, siempre que sea posible, es ubicar el Router lo más centricamente posible en la casa y así evitar en lo posible las interferencias más periféricas, así como usar el mejor canal en función de las redes de tus vecinos.

Medidas más importantes y definitivas, me temo que requerirían modificar tu propia casa, como por ejemplo, en las paredes externas (no tabiques) usar pintura de blindaje para radiaciones electromagnéticas, usar en cortinas materiales especiales que hay para ello que lo que hacen es atenuar dichas señales... etc etc etc.

Y por supuesto, mi favorita... en la medida de lo posible, usar siempre cable, WIFI puede ser enormemente util y necesario a día de hoy, pero por mucho que no se lo crean algunos, hay limitaciones que nos impone la tecnología

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.250 Visitas
harmony
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Agradezco tu información y tomo nota de todo, supongo que al final tendré que optar por conectar con el cable, pero pensando , pensando...  si pusiera una antena de esas que amplían las ondas de wifi ¿podría resultar en que tuviera un poco mejor de conexión a internet o sería tirar el dinero?. (Me queda claro que lo mejor es el cable, pero...) 

Muchas gracias y perdona por abusar de tus conocimientos.

Mensaje 7 de 9
1.224 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @harmony

En realidad no hay nada que amplíe las ondas WIFI, hay repetidores, que lo que hacen es crear otra red (aun cuando mantiene el mismo nombre) en el sitio que la pones. Si pones otros puntos de acceso es más probable que estés donde estés en la casa tengas más señal o de una o de otra, y es verdad que esto puede mejorar la situación. No obstante no soluciona ni mucho menos el problema, y puede ser contraproducente, porque lo que estarías haciendo sería saturar aun más el espectro electromagnético de 2.4. Incluso cada dispositivo adicional que uses dentro de la propia red WIFI, afecta al resto.

De echo, precisamente la culpa de lo que vivimos a día de hoy en WIFI la tienen los propios usuarios. Hace ya años que, llevados por querer tener al mejor cobertura, el mercado del consumismo empezó a exigir Routers/AP con mayor potencia de emisión... y a pesar de que esta está totalmente reglada, los fabricantes se lo pasaban por ahí... en muchos casos incluso triplicando la potencia permitida. Esto ha creado con los años un problema muy serio... porque es verdad que si aumentas la potencia, sea legal o no, aumentas la cobertura de tu red WIFI, pero también aumentas enormemente las interferencias que causas hacia los demás.

La solución la llevo diciendo hace mucho tiempo: Guste más o guste menos, limitar aun más la potencia en los Routers/AP. Sí, eso va a ocasionar una pérdida de cobertura generalizada y la necesidad a veces de usar puntos de acceso auxiliares en las casas, pero se reducirían drásticamente las interferencias entre las diferentes redes, que a día de hoy es una pesadilla...

Mensaje 8 de 9
1.222 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a @Theliel por sus aportaciones.

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.175 Visitas