sin wifi a los 5 metros

titotaita
Más integrado que la RDSI
sin wifi a los 5 metros

Buenas:

Dispongo del servicio de imagenio de 10Mb desde hace unos 2 meses, pero hasta ayer solo usaba el sistema de televisión y de vez en cuando me conectaba con el portatil a través de un cabe al router y con 2 móviles (pero siempre desde la misma habitación en donde se encuentra el router)

Ayer me dispuse a conectarme a través del wifi y resulta que teniendo el portátil a 5 metros del router mientras la televisión está encendida no me llega señal ninguna y cuando llega lo hace de forma intermitente y con una velocidad ridicula.

He comprado un aparato plc (o pcl, no sé como es lo correcto) para poder conectar a través del cable un pc que tengo en el otro lado de la casa y la señal que llega es bastante mejor (unos 2 mb de descarga), pero también de forma intermitente.

También he apreciado que cuando apago la tele y desconecto los móviles de la wifi y el portatil, el router sigue como loco (parpadeando todas las lucecitas). Si apago el receptor de la tele, las luces se apagan y la wifi funciona correctamente (me llega la señal a unos 25m).

Hay alguna forma de solucionar la baja velocidad y los problemas de alcance de la wifi?

Gracias.

PD: he estado leyendo consultas similares en el foro y he visto que puede ser un problema de firmware?

Mensaje 1 de 7
560 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  titotaita Bienvenid@ a la Comunidad Emoticono feliz

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisarlo :Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
534 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

El firmware lo tenías ya actualizado.

He aumentado a 10 Mbps para ver si aguanta sin pérdida de calidad de imagen Movistar Tv  , me dices .

También he cambiado el canal de radio WiFi.

Si te es posible ubica el router lo más alto posible y separado de alimentadores eléctricos y otros aparatos eléctronicos ..poniendo una antena en vertical y otra en horizontal.

Prueba  en el móvil o  tablet con una app como Wifi analyzer cómo llega la señal  en diferentes puntos de tu casa para buscar el mejor canal :

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

ya me dirás

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
520 Visitas
titotaita

Gracias por atenderme. He bajado la aplicación que me indicas y la señal la señal me aparece en el canal 5 y la fuerza de la señal no llega al -60db en ningún punto de la casa, excepto al lado del router, que llega a -40db

El router está colocado a un metro y medio aprox de altura, alejado de aparatos eléctricos, con excepción del deco y de la tv que está a un metro.

Mensaje 4 de 7
515 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

buenas titotaita

La propia app tiene dentro de las opciones la visualización de la intensidad de señal  en una escala con el ssid que quieras.

Verás que incluso  -  60 dBm está en la zona de buena intensidad y no la considera insuficiente hasta acercarse  a los  - 85 dBm..

¿Has visto algún canal libre o con menos señal de otros router probando desde la zona donde vas a estar frecuentemente?

el ejemplo que muestran es este :

EjemplodB.gif

un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
497 Visitas
titotaita

Hola de nuevo:

En mi zona no hay más wifis, estoy yo solo... Me salen todos los canales libres y con la máxima puntuación en estrellas.

En los gráficos sobre la calidad de señal, hoy van entre los -85db y los -56db... pero depende de si está encendido el deco de la tele.

Ahora mismo, con el deco apagado (y el router parpadeando a lo loco...) estoy a 20 metros y la señal es de -72db, aunque navego bastante rápido y sin cortes desde hace un buen rato.

En cuanto he encendido el deco de la tele la señal ha caido y a 8 metros no recibo señal ninguna..

El pc, conectado en la otra habitación a través del PCL (o plc... sigo sin saber como se escribe... jeje) navega, pero la velocidad de descarga cae por momentos y parece como que se reiniciara.

Ahora mismo está puesto en el canal 5.

Mensaje 6 de 7
490 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso, ¿puedes desplazar el router para que no se encuentre detrás de la tele (  Puede hacer de pantalla para la señal Wi-Fi ) y dejarlo en un sitio visible ?

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
482 Visitas