Editado 30-09-2014 16:04
Editado 30-09-2014 16:04
Buenas:
Dispongo del servicio de imagenio de 10Mb desde hace unos 2 meses, pero hasta ayer solo usaba el sistema de televisión y de vez en cuando me conectaba con el portatil a través de un cabe al router y con 2 móviles (pero siempre desde la misma habitación en donde se encuentra el router)
Ayer me dispuse a conectarme a través del wifi y resulta que teniendo el portátil a 5 metros del router mientras la televisión está encendida no me llega señal ninguna y cuando llega lo hace de forma intermitente y con una velocidad ridicula.
He comprado un aparato plc (o pcl, no sé como es lo correcto) para poder conectar a través del cable un pc que tengo en el otro lado de la casa y la señal que llega es bastante mejor (unos 2 mb de descarga), pero también de forma intermitente.
También he apreciado que cuando apago la tele y desconecto los móviles de la wifi y el portatil, el router sigue como loco (parpadeando todas las lucecitas). Si apago el receptor de la tele, las luces se apagan y la wifi funciona correctamente (me llega la señal a unos 25m).
Hay alguna forma de solucionar la baja velocidad y los problemas de alcance de la wifi?
Gracias.
PD: he estado leyendo consultas similares en el foro y he visto que puede ser un problema de firmware?
Hola titotaita Bienvenid@ a la Comunidad
Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisarlo :Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El firmware lo tenías ya actualizado.
He aumentado a 10 Mbps para ver si aguanta sin pérdida de calidad de imagen Movistar Tv , me dices .
También he cambiado el canal de radio WiFi.
Si te es posible ubica el router lo más alto posible y separado de alimentadores eléctricos y otros aparatos eléctronicos ..poniendo una antena en vertical y otra en horizontal.
Prueba en el móvil o tablet con una app como Wifi analyzer cómo llega la señal en diferentes puntos de tu casa para buscar el mejor canal :
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
ya me dirás
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por atenderme. He bajado la aplicación que me indicas y la señal la señal me aparece en el canal 5 y la fuerza de la señal no llega al -60db en ningún punto de la casa, excepto al lado del router, que llega a -40db
El router está colocado a un metro y medio aprox de altura, alejado de aparatos eléctricos, con excepción del deco y de la tv que está a un metro.
buenas titotaita
La propia app tiene dentro de las opciones la visualización de la intensidad de señal en una escala con el ssid que quieras.
Verás que incluso - 60 dBm está en la zona de buena intensidad y no la considera insuficiente hasta acercarse a los - 85 dBm..
¿Has visto algún canal libre o con menos señal de otros router probando desde la zona donde vas a estar frecuentemente?
el ejemplo que muestran es este :
un saludo
Hola de nuevo:
En mi zona no hay más wifis, estoy yo solo... Me salen todos los canales libres y con la máxima puntuación en estrellas.
En los gráficos sobre la calidad de señal, hoy van entre los -85db y los -56db... pero depende de si está encendido el deco de la tele.
Ahora mismo, con el deco apagado (y el router parpadeando a lo loco...) estoy a 20 metros y la señal es de -72db, aunque navego bastante rápido y sin cortes desde hace un buen rato.
En cuanto he encendido el deco de la tele la señal ha caido y a 8 metros no recibo señal ninguna..
El pc, conectado en la otra habitación a través del PCL (o plc... sigo sin saber como se escribe... jeje) navega, pero la velocidad de descarga cae por momentos y parece como que se reiniciara.
Ahora mismo está puesto en el canal 5.
En ese caso, ¿puedes desplazar el router para que no se encuentre detrás de la tele ( Puede hacer de pantalla para la señal Wi-Fi ) y dejarlo en un sitio visible ?