telefono fijo por fibra no funciona

xmax31
Yo probé el VDSL
telefono fijo por fibra no funciona

Hola

Tengo un problema con la linea fija que viene a través de la fibra. Desde hace 10/15 días aproximadamente no me funcionan los teléfonos de casa. Estaba conectada la roseta a la ONT mediante un cable rj11 y luego en distintas rosetas de casa estaban conectados los terminales. 

Tuve que desenchufar el router y la ont y cuando lo volví a enchufar, ya no funcionaba. Pensaba que era avería mía, llamé al 1002 y desde allí me hicieron unas pruebas en remoto, y enchufando los teléfonos a la ont directamente, sí funcionan, pero si enchufo la ont a la roseta, no funciona ningún teléfono de casa.

La señorita del 1002 me dijo que era un tema mío de los teléfonos y que ella daba por solucionada la avería.

 

Al buscar más información, he leído por aquí que hay que activar el ATA en la ONT para que funcione correctamente.

¿me puede ayudar algún técnico, por favor?

Gracias

Saludos

xmax31

 

Mensaje 1 de 3
1.794 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @xmax31, si tienes tono conectando directamente en la ONT el teléfono como indicas, significa que no hay que activar nada, de echo si no estuviese activado no tendrías tono ahí.

 

Muy probablemente, el cable que enchufas de la ont a la roseta tiene algún problema, o algún hilo mal o un mal contacto al enchufar...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.776 Visitas
xmax31
Yo probé el VDSL

Ok, lo miraré entonces. Es que he leído en algún post de otro usuario que tenía un problema igual a ese y así se solucionó.

Gracias

Saludos

 

Mensaje 3 de 3
1.767 Visitas