tener dos redes de dos clases diferentes con el mismo router HGW-2501GN-R2

samuel3
Mi vida cambió con el ADSL
tener dos redes de dos clases diferentes con el mismo router HGW-2501GN-R2

hola mi pregunta es si se puede tener dos redes que no se vean pero con un solo router

HGW-2501GN-R2

 y que sea capar dar red al exterior a las dos red interna.

 

ejemplo se que la wan  tiene 3 conexiones:

1 la que tiene el protocolo de internet se supone la que me da servicio al exterior

2 una red de voz

3 una red de imagenio

por lo poco que se y  he indagado.

lo que quiero es tener una red interna con 192.168.1.0 dirección de red que tiene router

y tener otra de clase b 172.16.0.0 para otras cosas

la 1 que tenga todo lo que ya tiene y la 2 me encargo yo de poner a los equipos que yo quiera configurar a esa red y es que lo hago por que tengo en el piso un inquilino que no quiero que vea lo que tengo yo en la red.

bueno muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
529 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola samuel3,

Para poder tener las dos redes necesitas tener el HGU  tiene un importe de 110€ por envío e instalación-

Un saludo. Esmeralda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
496 Visitas
samuel3
Mi vida cambió con el ADSL
Hombre me imagino que con ese router si se puede, si puedes ver las averías que yo he tenido, una vez llame porque el descodificador de imagenio se me apagaba y me cambiaron el router y el deco y me pusieron este router que tengo ahora que no hay por donde cogerlo.
Aunque yo veo como que puedes configurar en la wan por eso lo comentaba, aún así ya estoy mirando un asus
Mensaje 3 de 4
486 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @samuel3

Se podría hacer con los dos Router la creación de un servidor para que puedas hacer lo que nos comentas, pero al ser una configuración avanzada no damos soporte , te dejamos el Hilo abierto para que los usuarios te puedan indicar bajo sus experiencias.

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
468 Visitas