tengo que reiniciar el router y el decodificador a diario

NachoCall
Mi vida cambió con el ADSL
tengo que reiniciar el router y el decodificador a diario

Buenos días,

 

tengo Fusión Fibra y desde hace una semana se desconecta la Wifi continuamente. La televisión no se ve afectada, pero tengo que reiniciar Router y Decodificador, muchas veces al día. No es un problema del receptor Wifi del ordenador, porque también pasa en los distintos móviles y tablets en la casa.

 

Normalmente pensaría en cambiar el canal Wifi, pero pienso que es un defecto del Router o la ONT (son 2 aparatos todavía en mi caso) porque se escucha un zumbido que antes no sonaba.

 

¿Podéis darme alguna solución?

 

Muchas gracias.

 

Ignacio Calleja

Mensaje 1 de 6
4.412 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NachoCall:

 

Para revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno fijo)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.392 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NachoCall:

 
Hemos recibido tus datos,  lo trasladamos al departamento encargado de la gestión.


Saludos. Gladis

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
4.384 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola NachoCall

 

La señal WiFi la emite la antena del router . Veo que tienes instalado un router Comtrend 5813 con el firmware actualizado pero no puedo ver más ajustes.

 

No sé si lo has desvinculado de Alejandra. No puedo ver que canal Wifi estás utilizando o si está en modo automático.

Lo más sencillo es probar el cambio de canal  , es sencillo realizarlo y puede descartar interferencias con otros dispositivos ( altavoces, auriculares blutooth..etc )

 

SI en diferentes canales se comporta igual habría que pensar en resetear el router .

dime primero cómo va en diferentes canales .Puedes consultar esta guía para realizarlo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambiar-el-canal-wifi-en-un-router-...

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.366 Visitas
NachoCall
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta. He tardado en contestar porque he estado haciendo pruebas estos días.

No he desvinculado el router de Alejandra. Muchas veces hay que insistir para poder acceder a la configuración.

El canal estaba en automático, y visto que no hacía nada, he probado en diferentes canales, comprobando las interferencias con la app Wifi Analyzer: en ningún canal de los menos congestionados funciona todo el día, siempre hay que cambiar a otro por la noche y viceversa. Hablo del 3, el 8 o el 11. El 13 podría ser un buen candidato, pero si cambio a ese canal, en el PC no detecta mi SSID (en móviles sí).

Esto no sucedía antes. Mi router tiene doble banda? Podría conectarme a la de 5Gh?

Gracias y un saludo
Mensaje 5 de 6
4.341 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola NachoCall

 

Muchos routers estan configurados para que al encenderse usen el mejor canal wifi en ese momento. ( Modo AUTO ) Cómo dices si por la mañana puede ser el mejor canal a la noche cuando otros usuarios encienden sus routers puede emitir en el mismo canal que el tuyo y no ser entonces la mejor opción.

Al seleccionarlo de forma manual se intenta minimizar ese efecto pero debido al gran número de dispositivos wifis que puedas tner en tu entorno ( tu hogar y los vecinos  ) el wifi en 2,4 ghz está más congestionado.

 

El router comtrend es uno de los routers que con el firmware actua  mejor respuesta está teniendo en WiF (i respecto a otros de Fibra ´cómo  Mitrastar, Amper),por los mensajes que vemos en la Comunidad .

 

Los equipos de doble banda son los HGU y a día de hoy sólo se instalan en la Altas  o con coste para clientes ya en servicio que quieran solicitarlo

 

.Tienes la posibilidad de ampliar la señal con WiFi de doble banda conectando a tu router  un videobridge :

 

Movistar Base Port (Adaptador inalámbrico)

 

 

Puedes utilizar un solo Movistar base port  conectado por cable a tu router que emitiría en las dos bandas 2,4 ghz y 5 Ghz.

 

 

escenario router fibra -ethernet -videobridge.png

 

 

y si fuera necesario incorporar un segndo Movistar Base port que actuaría de repetidor para extender más la cobertura WiFi. en este segundo caso el segundo equipo en modo repetidor emite actualmente sólo en 2,4 Ghz.

 

 

Para conectar a la  banda de  radio por WiFi de 5 Ghz necesitas que tus dispositivos soporten esa frecuencia de radio (no todos lo hacen ) para los portátile se puede añadir un adaptador usb wifi

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.278 Visitas