le he dado una ip fija y nada, alguna vez lo detecta pero hace cortes y al final se se va y ya no lo detecta, quizás hay que configurar el router
Buenas @realm711
Por desgracia, Apple tiende hacer las cosas a contra del resto del mundo, y no, no los hace mejores por ello, los hace extremadamente incompatible con todo, cuando existen estándares cuasi universales maravilloso. Pero eso implicaría para ellos dar la razón al resto, y por supuesto no lo va a hacer nunca...
Apple usa para descubrimiento de dispositivos mDNS, que ya de por sí es un problema ya que hace uso de multicast punto a punto. En vez de usar upnp o SSDP. Por otro lado y de forma independiente a ello, también le gusta usar Multicast para todo, lo cual es un enorme problema en las redes modernas, el tráfico Multicast se debe de gestionar con sumo cuidado o puedes saturar una red entera. No es casualidad que Google no use Multicast para Google Cast/ChromeCast. Es cierto que el tráfico Unicast tiene menos rendimiento que Multicast cuando se quiere realizar una emisión a varios dispositivos a la vez, pero te quitas el problema enorme de inyectar Multicast en la red.
Para más inri esto es aun más peligroso en una red de Movistar, porque la TV de Movistar se realiza por Multicast, lo cual es adecuado ya que Movistar emite toda la TV a todos sus clientes en el mismo ramal de fibra, es muy eficiente y es donde se debe de usar dicha tecnología. Para que esto siga siendo eficiente los equipos tienen configurados y habilitados filtros por medio de IGMP Snooping, que filtra de forma activa el tráfico Multicast no solicitado al resto de dispositivos, lo cual a su vez puede bloquear rápidamente el tráfico multicast punto a punto que le gusta usar a Apple.
Tu única opción es cruzar los dedos y suplicar que al habilitar upnp en el Router, el iPhone quiera/pueda descubrir el dispositivo por otros modos, de lo contrario hasta que Apple no quiera hacer las cosas como dios manda, poco se puede hacer.
Saludos.
Funciona, he activado el upnp y todo a comenzado a funcionar con normalidad.
Muchas gracias, estaba a punto de devolver el aparato.-
me funciona con todos los dispositivos de la casa, lo unico con el móvil que se corta aunque lo detecta rápidamente de nuevo debe ser por la conexión wifi que es pobre en el salón que es donde se encuentra el Dap, porque con un pc y un mac enchufados por cable no se corta nunca.-
Buenas tardes @realm711,
Te pedimos disculpas por las molestias.
En primer lugar agradecer a @Theliel por la aportación realizada.
Con respecto a la configuración avanzada de los equipos y sobre equipos no Movistar no damos soporte. No obstante, dejamos el hilo abierto, por si algún usuario por su experiencia te puede dar alguna información adicional.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @realm711,
Sentimos las molestias, nos comunicamos de nuevo ya que hemos mantenido el hilo abierto en espera de aportaciones de usuarios al caso que lamentablemente hemos comprobado no se han recibido.
¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @realm711
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, y vemos que no otros usuarios no han aportado mas información
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es