uTorrent lento con 300 megas (MAC)

crisiiii
Más integrado que la RDSI
uTorrent lento con 300 megas (MAC)

Buenas tardes,

 

Tengo contratados 300mb de fibra óptica. La conexión funciona bien para navegar pero es imposible realizar descargas con el programa uTorrent. Al acceder a él alcanza la velocidad de 3-4 mb pero en cuestión de segundos desciende a 100-200kb y se mantiene en esa velocidad. ¿He de configurar el programa de alguna forma especial para que funcione a la velocidad adecuada? La versión de uTorrent es de MAC.

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 10
3.591 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @crisiiii

 

 Seguramente habrá que abrir puertos al router, envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y vemos como ayudarte,

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.581 Visitas
crisiiii
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta! Ya os he enviado el mensaje privado con los datos que me indicas 😊
Mensaje 3 de 10
3.502 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @crisiiii

 

Asegúrate de que el Router tenga habilitado upnp y que el cliente para Mac también, y listo. Por otro lado recuerda que la velocidad por programas P2P depende en última instancia de lo que estés descargando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
3.493 Visitas
crisiiii
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel pero no se muy bien como hacer eso que comentas, aún no se si la apertura de un puerto nuevo como comenta @Técnico.Global-Movistar funciona. Me gustaría probar alguna de estas opciones pero no se como hacerlo.

Mensaje 5 de 10
3.484 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @crisiiii :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

El número de petición es: RRSS_COL029420

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.435 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@crisiiii reabro el hilo tal como te he comentado por privado y seguimos por aquí. 

 

He revisado tu circuito y está todo correcto por lo que no hay ningún problema en la línea. El utorrent como sabes realiza conexiones peer to peer con otros usuarios por eso la velocidad no depende sólo de tu conexión sino también de la red de servidores por los que pasas y de los usuarios finales a los que conectan y como tengan configurados sus lineas y sus equipos. No es significativo de nada ir lento o rápido con un programa de este tipo.

 

De lo que te tienes que asegurar con este tipo de programas para sacarles el mayor rendimiento posible es que tu pc (donde tienes el utorrent) tenga una ip fija fuera del rango DHCP del router y abrir los puertos correspondientes en el router apuntando a esa ip,

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.404 Visitas
crisiiii
Más integrado que la RDSI
Gracias las por la respuesta. Pero no sabría por dónde empezar para hacer eso que me comentas 😅 Tenéis alguna especie de tutorial o algo.para poder llevar a cabo esas dos acciones? Gracias.
Mensaje 8 de 10
3.385 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquier programa que se conecta a internet utiliza unos puertos para mandar y recibir información; nosotros no tenemos tutoriales de este tipo pero tienes mucha información y tutoriales buscando en google, te he encontrado esto, echale un vistazo a ver si puede ayudarte.

 

http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-acelerar-descargas-utorrent-cliente-torrent-4128

 

Despues de lo anterior, tienes que activar upnp en el router para que todo te funcione correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.384 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, entiendo que ha quedado aclarado el tema y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.356 Visitas