velocidad irregular con micro cortes en fibra

jo tecnico
Más integrado que la RDSI
velocidad irregular con micro cortes en fibra

Buenas tardes,

les contacto para ver si hay una plausible solución a un problema de conexión.

 

Tenemos un problema de conexión con una linea de fibra (probablemente 30mb con servicio de tv).

La zona es Málaga puerto y llevamos ya un mes intentando que se solucione el problema.

 

Pruebas efectuadas:

-se mide conexión desde el pc del cliente (y desde los mismos test de velocidad vuestros se ve que se va de picos de 30 a momentos en que la conexión va por debajo de 1mb)

-se mide desde mi portatil (tanto por cable que por wifi)....mismo resultado (ovviamente sin antivirus ni nada)

-se mide desde mi movil (idem)

-se cambia router  (tenemos 2 disponibles porque una linea ya se dió de baja)...mismo resultado. En un principio parece ir bien y al rato vuelve la velocidad inestable (lo peor son los cortes dado que es un despacho de un procurador que se conecta por sistema informático Lexnet a los juzgados y al ministerio de Justicia y ovviamente no se permiten cortes en tales conexiones por obvios motivos). Remarco que la plataforma no requiere una velocidad de vertigo (son pantallazos y pocos files adjuntos que evenualmente se envían). (routers probados Comtrend y Amper

-En el despacho solo hay una conexión tv (fusion creo) y 1 pc nada más.

-se hace ping a google, telefonica.es y outlook.com...los ping varían desde 200ms hasta 3000ms y algunos perdidos (si, ya se que google cambió su politica y tal..y por esa razón se probaron más sitios).

 

El mismo test automatico de telefonica detecta "problemas en la linea" y sugiere que tenga que venir un tecnico. El tecnico vino y simplemente volvió a cambiar el router con el otro disponible en el despacho (cosa que ya se hizo con unos técnico via telefono semanas antes).

 

Resultado nos vemos en la tesitura de conectar trasformando un movil con linea de internet en un AP para poder tramitar los escritos con los juzgados, ante la imposibilidad de tener tanto una velocidad estable como conexión sin cortes. Via movíl todo va correctamente (lo cual descarta fallos en el PC del cliente).

 

Hablar con el soporte via telefono es bastante infructuoso y supone una perdida de tiempo en un ambiente de trabajo.

 

Espero que podais darme alguna sugerencia en aras de poder resolver el problema antes de llegar al punto de tener que dar de baja también esta linea y migrar a otra operadora, dada la delicadeza e importancias de los asuntos que hay que tramitar con esta linea.

 

speed test

 

Esta es una de las veces que se consigue algo de velocidad (una tv y un pc conectado, nada más). Además es totalmente aleatorio, hay momentos que va bien y momentos que es imposible trabajar (0,5mb)...

 

Se abrió incidencia en su día y no ha dado resultados (dialogo infructuoso a las tantas de la noche con el operador de turno y visita del tecnico posterior por la enesima incidencia abierta)

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 9
525 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jo tecnico
Más integrado que la RDSI

justo en este momento ha vuelto a pasar.

captura2.jpg

 

 

captura3.jpg

 

Y ahora hay suerte que por lo menos da 4 o 3mb....hay momentos que directamente nada o 0,6mb etc.

Mensaje 2 de 9
512 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @jo tecnico.

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba.... 😞

 

felices fiestas2.png

 

🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
468 Visitas
jtecnico
Más integrado que la RDSI

El cliente en estas fechas esta no disponible, así que tendré que esperar hasta que empiece otra vez su actividad con los juzgados.

Quedo en espera.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
461 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes una estimación de cuanto puede tardar en estar disponible?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
454 Visitas
jtecnico
Más integrado que la RDSI

Estas fechas, como es de esperar, son muy indicadas y no sabría deciros.

 

Si eso cerrad el post y volveré a abrirlo si el problema persiste, probablemente después de estas fiestas o en cuanto el cliente de señales de vida (mientras navegará con el wifi del movil en caso de emergencia).

 

Un saludo y gracias por la atención.

Mensaje 8 de 9
452 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo cierro, cuando podáis abrís un hilo nuevo haciendo referencia a este.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
441 Visitas